Radiesse con cánula o con inyección

Marianelaper
10 feb 2021 · Última respuesta: 14 jul 2021

Buenas tardes. Hace tres meses me realicé un tratamiento para la flacidez del tercio inferior con radiesse. Supongo la médica me inyectó un vial de 1,5 ml (no pregunté la cantidad). Pasado este tiempo no veo ningún resultado o mejoría. He leído que para tratar la flacidez la técnica usada es con cánula. ¿Es así o el resultado es el mismo si se realiza con cánula o inyectado?

Anuncio

respuestas (11)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 15 feb 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes María:

Los viales de Radiesse de uso más habitual son de 1, 5 cc. A los tres meses el producto tiene su efecto completo en cuanto a tensión, colagenización y reestructuración.

La técnica siempre varía en función de la anatomía facial y el objetivo a conseguir.

Si realizar una valoración personalizada es difícil de analizar su caso.

Quizá también pudieron proponerle este tratamiento como paso previo a otro tratamiento tipo hilos tensores o decidieron aplicar dos viales pero separados en el tiempo?

También es cierto que con todos los inductores de colágeno, al ser cambios progresivos en el tiempo en interesante comparar con fotos previas a la realización del mismo, pues tendemos a acostumbrarnos a los citados cambios.

Desde Estética Médica Sevilla estaremos encantados de resolver cualquier otra duda.

Quedamos a su disposición
Premium
Estimada paciente, la utilización de cánula o aguja del médico ya que en cuanto a resultados, no hay ninguna diferencia.
Saludos.
M. Eguiluz
Clínica Cipsalut
Barcelona . 3 may 2021
Hola Marianela! El Radiesse se puede infiltrar con cánula o con aguja. De eso no depende el resultado. Debes tener paciencia. Tienes flacidez y eso no mejora con una sola sesión y con 1 solo vial. Normalmente en casos como el tuyo infiltramos 2 viales de Hidroxiapatita y aún así la respuesta es lenta. Piensa que estamos estimulando a los fibroblastos para producir colágeno propio, natural. Esto es un proceso que lleva tiempo e incluso varias sesiones. Ten paciencia y confía en el proceso. Siempre les recomiendo a mis pacientes ir haciendo fotos, ya que tú diariamente te ves y no notas la mejoría progresiva, pero si compraras fotos al inicio, a los 2 meses y a los 4 meses post tratamiento, podrás ver la diferencia en la calidad y el tono de la piel. Saludos!
Premium
2 sedes en Sevilla . 3 mar 2021
Buenas tardes, en principio el resultado no depende de usar cánula o aguja, sino de la cantidad y la técnica usada.
Radiesse es una relleno a base de hidroapatita cálcica pero también un estimulador del colágeno: este resultado es más tardío y se ve con el tiempo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Dr Andrés Brieva
Sin opiniones
21 feb 2021
Saludos Marianelaper,

Radiesse es un producto disenado para generar volumen y estimular la produccion de colageno, y en el tratamiento de la flacidez depende el grado de perdida de tejido conectivo que tengas.
La aplicacion con canula o aguja no afectan el resultado del medicamento. Simplemente se usan dependiendo el lugar donde se quiera inyectar y para evitar puncionar vasos sanguineos y generar embolismos.
Consulta con tu profesional para buscar otras alternativas a tu tratamiento.
Espero que estas palabras te puedan servir.
Cordial saludo,

Dr Andres Brieva
Dr. Josep Antoni Fortuny Cid
Santa Cruz de Tenerife . 16 feb 2021
Buenos días, la administración del Radiesse puede ser con aguja como con canula, personalmente me gusta combinarlas dependiendo de la zona.
Desconozco su edad, pero obviamente cuanto más madura la piel y mayores signos de flacidez mayor necesidad de cantidad de producto se debe administra. Si tenemos pieles jóvenes el Radiesse tiene más efecto preventivo, es decir que va a ser un efecto acumulativo y va a ayudar a que prevenir los efectos del envejecimiento. En pieles mas maduras o con claros signos de envejecimiento es importante hacer cada 4 o 5 meses varías sesiones para conseguir el efecto estético y regenerativo deseado.
Los efectos del Radiesse digamos que visualmente son muy progresivos y el máximo efecto se ve a los 5 meses. Y si aún no consigue el efecto estético deseado debería hacer otra sesión o realizar otra técnica de bioestimulacion de colageno.
Un saludo espero que haya sido de ayuda.
Dr Ree
Sin opiniones
15 feb 2021
Buenos dias,

Para mejorar la flacidez hay muchos tratamientos pero obviamente depende del nivel de flacidez segun Fitzpatrick , el nivel de fotoenvejecimiento y factores desencadenantes (factores intrinsecos , extrinsecos , ambientales etc). A veces un simple vial no es suficiente habria que anexar otros tratamientos y fomentar la produccion del colageno , valorar si el factor desencadenante es por perdida del pack graso desde el 1/3 medio etc. Mi recomendacion es una valoracion con un medico estetico especialista en area facial
Clínica NR
12 feb 2021
Hola

La técnica de redefinición del óvalo facial con Radiesse es muy eficaz y se puede realizar con cánula o aguja sin que esto sea determinante para el resultado. Lo importante es realizar la infiltración en los puntos correctos y que el producto así "riegue" las zonas exactas para conseguir el efecto deseado. Es muy importante por tanto que sea realizado por un doctor/a que conozca bien la técnica y que se realicen las revisiones necesarias para asegurar el resultado.
Premium
Dr. Jiménez Ortiz
Madrid . 11 feb 2021
Hola, se puede poner con canula o con aguja para realizar ese tratamiento. Lo que puede cambiar es la zona en la que se pone. Aun así un solo vial puede ser insuficiente para ver resultados marcados, alomejor ese es el caso, pero habría que valorarte para saber con precisión. Un saludo
Dr Daniel Quirós
Madrid . 11 feb 2021
Bueno días.
Dependiendo de tu situación y del tratamiento a utilizar, además de la experiencia del facultativo con cada técnica, puede variar la preferencia sobre una y otra, pudiendo ser ambas indicadas.
Radiesse es un inductor de colágeno, por lo que suelo recomendarlo para una redensificación de dermis inicial, infiltrando en trazos en abanico en mejilla, consiguiendo un efecto "minilifting", en muchos casos como preparación para un futuro tratamiento con hilos tensores, siendo el tratamiento combinado el que ofrece una mejor solución para el descolgamiento y flacidez en ese tercio inferior.
Premium
Estimada paciente.
Puede que ese tratamiento no fuera el adecuado.
Hay que hacer valoración.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.