Quitar giba y enderezar nariz

Monica1028
25 jul 2016 · Última respuesta: 3 ago 2022

Mi nariz de perfil no tiene punta, me han dicho que necesito poner un injerto para que la nariz sea más larga y tenga una punta levantada y no parezca caída.

Pero yo tengo miedo que no quede natural el injerto. Lo único que me molesta de mi nariz es el lado derecho. Hay un bulto en el lado izquierdo que se ve del lado derecho y me hace ver horrible, a la vez que de frente se ve como si toda lanariz fuera hacia la izquierda.

Hay alguna solucion que no sea rinomodelacion que sólo sea quitar ese bulto y que queden los dos lados igual

Anuncio

respuestas (23)

González & Campos
Madrid . 18 oct 2016
Mejor respuesta
Estimada Mónica:

Es posible quitar esa giba mediante una rinoplastia.

En tu caso no creo que la rinomodelación vaya a proporcionarte el resultado que buscas, ya que lo que hace es rellenar otras zonas de la nariz para disimular la giba (y me ha parecido entender que esto es justo lo que no quieres, cambiar el resto de la nariz).

Los injertos que te habrán comentado de hacer con la rinoplastia son para reforzar el soporte de la punta nasal y prevenir que caiga tras la intervención.

Si deseas pedir cita conmigo, puedo verte en mi consulta en Plaza de Castilla, de Madrid.

Un cordial saludo,

Dr. Sergio González Otero
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 4 ago 2022
Estimada Monica1028

Habría que valorar su caso de modo personalizado para valorar opciones adecuadas a su caso y que cumplan sus deseos y expectativas

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Córdoba . 27 nov 2017
Hola, Tendriamos que ver una foto de frente y otra de perfil para valorarlo. valorarlo. Hay muchos problemas estéticos nasales que se pueden resolver con la técnica RINOFAST, de forma sencilla sin tener que recurrir a las cirugías clasicas. Si quieres esa valoración, mándame tus fotos. Esperamos poder ayudarte Un saludo
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 27 nov 2017
Normalmente hay que hacer una rinoplastia completa ...si quieres un resultado correcto. Imagina que tú nariz es una pirámide y cortas un lado(tu jiba) . Hay que estrechar luego los laterales para que recuperen el dorso nasal estrecho! Además la punta hay que subirla y afinarla un poco, sin dejar nariz de crédito...
Las chapuzas no corrigen: engañan!
Premium
Palma de Mallorca . 24 nov 2017
Buenos días,
Rebajar la giba sin cirugía no es posible, pero la rinomodelación es una posibilidad no quirúrgica que luego no invalida la cirugía posteriormente.
Encantado de valorarte y darte mi opinión.
Dr.Eugenio Hack
Otorrinolaringólogo
Alberto De Cecilia
23 nov 2017
Totalmente razonable lo que te han contestado, pero es necesaria la valoración personal.
Premium
Buenos días. Quitar la "giba" como cuenta, no es posible sin cirugía Habría que valorar su caso de manera personalizada, ya que a veces ese "problema " puede solucionarse con rinomodelacion. Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
WhatsApp
Dr. Javier Galindo
3 sedes en Madrid . 23 nov 2017
Normalmente hacer las cosas a medias es apostar por el fracaso. Busca un verdadero experto que te asesore y confía en sus recomendaciones.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 23 nov 2017
Buenos días!
Rebajarla sin rinoplastia, como tal, no es posible. Ahora bien, podemos minimizar la agresión y limitarla al limado del dorso.
Eso condiciona una cirugía menos traumática y la corrección específica de aquello que te molesta.
Ningún problema en verte y valorar laa posibilidades.
Premium
Desde luego si se interviene tu nariz, la solución no es un injerto. Y menos alegrar tu nariz. Habría que reducir la giba y enderezar los huesos y si quieres tratar la punta. Eso es lo ideal. En cuanto a la rinomodelacion con esa foto no lo puedo valorar, pero probablemente te mejoraría también con esa técnica no quirúrgica. Aunque no es lo ideal, muchas veces consigue una excelente mejoría, sin ninguna intervención. Pida cita con el Dr Díaz Infante. Primera consulta informativa, para valoración y presupuesto, gratuita. Más de 20 años de experiencia. Excelentes resultados. Intervenciones en Clínica de prestigio en Madrid. Consulte siempre a especialistas en Cirugía Plástica y Estética cualificados. Saludos.
WhatsApp
Dr. Javier Galindo
3 sedes en Madrid . 26 jul 2016
Yo creo que no necesitas ningún injerto en la punta, o por lo menos no es la técnica ideal para definir y rotar tu nariz. Entiendo que te han planteado un injerto en escudo, del cual se abusa mucho en este pais porque parece la solucion a todos los problemas, y luego la nariz tiene aspecto de operada y antinatural. En Beauty ONE center nos esforzamos por darte toda la información precia de manera que la entiendas y tomes una decisión razonada. Atentamente, Dr. Javier Galindo
Uribe
Sin opiniones
26 jul 2016
Hola Mónica
Lo ideal sería que el cirujano que te intervenga solucione los problemas de la nariz que a ti te preocupan. Tu nariz tiene realmente una giba ósea y los cartílagos de la punta también pueden modelarse.
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 26 jul 2016
Por la foto que envía, lo suyo es retirar la giba previo planeamiento con usted si desea el sordo recto o ligeramente ondulado, ostrotomias laterales para cerrar el "techo" de la nariz. Y obviamente remodelar los cartílagos de la punta y sí, con la colocación de un injerto cartilaginoso para afinar la punta.
Cordial saludo
Dr. Federico Cardona
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 27 abr 2016
Hola. En la foto se ve la necesidad de una rino-septoplastia para corregirte correctamente tu nariz y, eliminando la jiba y enderezando el tabique, dejar una nariz que te cambie la cara lo menos posible, pero a mejor. Conmigo, en Santiago, te costaría 3500 euros todo, con anestesista y sanatorio. Si te interesa, pide cita
Premium
Buenos días, su caso si se podría corregir con una rinoseptoplastia, sin injerto y dejarla a su gusto. Pida cita con el Dr Díaz Infante. Primera consulta informativa, para valoración y presupuesto, gratuita. Más de 20 años de experiencia. Excelentes resultados. Intervenciones en Clínica de prestigio en Madrid. Consulte siempre a especialistas en Cirugía Plástica y Estética cualificados. Saludos.
WhatsApp
Clínica Casas Ripoll
Málaga . 26 abr 2016
Hola. La giba dorsal para poder quitarla definitivamente hay que operarla y lo puedes hacer más adelante. Muchos pacientes
nuestros antes se realizan antes una rinomodelacion. Consiste en hacer un relleno con un material reabsorbible y así ven como les queda realmente.
Dr. Javier Galindo
3 sedes en Madrid . 26 abr 2016
Hola Mónica,
La duda que tienes es muy común entre nuestras pacientes, y se refiere en general al aspecto que tendrá tu nariz después de la cirugía. En Beauty ONE Center contamos con tecnología 3D de simulación, por lo que verás el resultado esperable en la consulta antes de decidirte, además de opinar sobre el mismo y hacer los cambios que a cirujano y paciente nos parezcan apropiados y factibles. Te esperamos en la consulta!
Dr. Mario Arques/Arques Clinic
2 nov 2015
Mi consejo es realizar una rinomodelacion. Consiste en un procedimiento en el que aplicamos un gel de hidroxiapatita calcica en las zonas anexas a la prominencia que queremos camuflar. Dando como resultado una nariz más armónica y simétrica. Se consigue en unos minutos en la consulta y se tolera muy bien pues no es nada dolorosa.
Dr. Mario Arques Jiménez
Dr. Javier Mestre Feliú
Zaragoza . 30 oct 2015
Hola, Mónica:

En la rinoplastia, lo habitual es que al reducir el dorso se produzca una rotación de la punta hacia arriba con lo que ésta se proyecta hacia delante y no cae hacia abajo.

De cualquier manera sería necesario verte para saber si este principio se cumpliría también en tu caso.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Dr. J. Mestre Feliú
Premium
No tiene por qué caerse la punta con lo q cuentas. D todas formas te recomiendo q acudas a ver a un cirujano plástico para q te haga fotos y lo valore y te aconseje d forma adecuada
WhatsApp
Premium
Madrid . 25 oct 2015
Hola Mónica:

Sin tener fotos ni explorarte es muy aventurado darte un diagnóstico, pero me atrevo a suponer que lo que llamas giba es en realidad un pequeño saliente óseo / cartilaginoso en el dorso que a veces se produce de manera espontánea o por traumatismos pasados.
El tratamiento del dorso no hace caer la punta, más bien al contrario, en el contexto de una rinoplastia abierta, el mismo abordaje y la rebaja del dorso suele dar la impresión posterior de rotación superior de la punta. Imagino que lo que te han podido decir es que la punta se puede desproyectar (que no rotar), aunque eso se soluciona con un injerto estructural en la columela.

Un saludo.
Dr. Jorge Aso.
Cirujano Plástico.
Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
24 oct 2015
Estimada Mónica,
Es muy difícil decirte lo que tú necesitarías en términos de corregir tu nariz sin verte, pero ciñéndonos a contestar tu pregunta, claro que se puede corregir la giba sin que se caiga la punta de la nariz.
Lo ideal sería valorarte y explicarte lo que se podría hacer para corregir las pequeñas deformidades estéticas que te molestan.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo,
Dra. Ainhoa Placer.
Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
Dr. Javier Galindo
3 sedes en Madrid . 24 oct 2015
Por tu descripción lo que debes tener es un saliente óseo, más que una giba, y por lo que dices la nariz está algo torcida o con aspecto de torcida. En cualquier caso, en una rinoplastia bien hecha la punta no debe caer a no ser que el cirujano así lo desee. Se puede perfectamente corregir una deformidad sin afectar la rotación ni proyección de la punta. Estaría bien ver tus fotos para aconsejarte mejor.