Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Quistes en el labio inferior

natasha_10 · Ourense (Ciudad) · Creación: 12 sep 2016 · Actualización: 12 sep 2019

Hola, hace más de 10 años me puse silicona en los labios para aumentar su volumen. Nunca he tenido ningún problema pero desde hace más de un año noto pequeños bultitos, algunos de los cuales resulta molesto al besar o comer. Me han dicho que podrían ser quistes. ¿Tiene solución?, ¿cómo sería el tratamiento?

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Médico Estética Maysoon

    Mejor respuesta
    13 sep 2016 ·

    949 respuestas

    Hola, tal como dices, esos quistes, son una de las complicaciones mas mas habituales de los rellenos permanentes, en este caso las siliconas, que pasados los años, el cuerpo tiende a rechazarlos generando granulomas o encapsulamientos del relleno. La única solución, en caso de tenerla es la quirúrgica, aunque debería realizarse previamente una ecografia para valorar el estado del relleno, y la viabilidad de la intervención. Un cordial saludo desde Clínica Maysoon.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    12 sep 2019 ·

    6039 respuestas

    Estimada paciente.
    Habría que valorarlo en consulta.
    Puede consultarnos personalmente si lo desea.
    Saludos.

  • Dr. Carlos Miera

    13 sep 2016 ·

    11 respuestas

    El problema de la silicona es que se adhiere al tejido subcutáneo y algunas veces se producen gránulomas a cuerpo extraño. Lo que tú llamas quistes. La solución pasa por cirugía para extirpar esos granulomas. Contacta con un cirujano Maxilofacial.

  • Centro Estético Médico Medidiet

    13 sep 2016 ·

    5 respuestas

    Buenas,no suele ser habitual que aparezcan esos pequeños quistes quistes después de tantos años. Si se pueden disminuir con una técnica muy sencilla y no dolorosa y cuanto antes uno la haga mejor. Saludos

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.