Quiero hacerme un abdominoplastia y tengo varices

Raquel1746
24 may 2017 · Última respuesta: 27 feb 2019

Habría algún problema si me opero de abdominoplastia teniendo varices en las dos piernas? Es por si hay mas risgo de trombo? Gracias

Anuncio

respuestas (3)

Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
30 may 2017
Mejor respuesta
Hola Raquel
Pues en primer lugar debería acudir para una valoración de las varices. Y durante la cirugía de abdominoplastia habría que tomar todas las medidas antitrombóticas posibles para disminuir el riesgo de trombosis.
Yo trabajo en Madrid. Estaría interesada?
Si está interesada puede enviarme mail.
Un saludo.
Dra. A. Placer.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Hola Raquel, las varices son dilataciones de venas superficiales, mientras que los trombos postquirurgicos son de venas profundas de las piernas por lo que el tener varices no supone un factor de riesgo para desarrollar trombos secundarios a la intervencion.
En cualquier intervención de abdominoplastia hay que estudiar los factores de riesgos de trombosis (edad, peso, tabaquismo, tiempo de intervencion, encamamiento...) para realizar las medidas profilacticas adecuadas.
Dr Miguel Fernández Calderón