Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Quiero hacerme HIFU en la parte interna de las rodillas.

Aurypic · Melilla (Ciudad) · Creación: 27 feb 2020 · Actualización: 22 mar 2020

Hola buenas noches. Tengo celulitis desde la adolescencia (por lo que creo que es hereditaria, ademas de por mala circulación, y quería hacerme el HIFU, pero tengo una serie de preguntas que tras leer um poco por Internet me hace pensar que la clínica a la que quiero ir, o no estan bien formadas o no me han informado bien. Me han dicho que en la parte superior y la parte interna de las rodillas (donde tengo celulitis y flacidez) no me lo puedo hacer porque esta cerca del hueso. Pero si en la cara se puede hacer....no entiendo esa cercanía. Otra cosa es que me dicen que solo me puedo hacer una sesion cada 3 meses y he leido que cada 20 o 30 dias se pueden hacer 2 o 3 sesiones y luego descansar unos 3 meses para volver a repetir. Quisiera saber qué es verdad y que no. Gracias

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Maysoon

    Mejor respuesta
    22 mar 2020 ·

    1000 respuestas

    Hola querida paciente, vamos a dejar unos cuantos puntos claros con respecto al HIFU. El HIFU es un Ultrasonido focalizado, y como ultrasonido, no atraviesa el hueso, si bien es cierto que si llega a él puede resultar doloroso, pero ya. Por otra parte no existe un HIFU para grasa y otro para flaccidez, el HIFU es un aparato que lo que tiene son diferentes cartuchos para el manipulo, cada uno de los cuales deposita la energía a una profundidad diferente, teniendo así cartuchos que penetran a 1,5mm, 3mm, 4,5mm, 6mm, 9, 13..... con esto ue vamos a lograr? con los mas profundos, es decir los de 6mm en adelante vamos a actuar en el tejido graso (ya que de media la dermis solomide unos 4-5mm de espesor) y con los mas superficiales, vamos a actuar en las diferentes capas de la dermis y epidermis tratando la flaccidez. El HIFU se puede aplicar con total seguridad tanto en la cara interna de la rodilla como en la cara interna del muslo (evitando en esta ultima regiones de ganglios linfáticos) y la frecuencia habitual ha de ser de 1 sesiones al mes, y normalmente no mas de 3 seguidas, y esperar otros 3-4 meses para ver el resultado completo y valorar si hacen falta mas.
    Has de tener claro que no todos los aparatos de HIFU son iguales, ya que muchos de los empleados en centros no médicos, carecen de la potencia necesaria o no llegan a las profundidades necesarias para lograr un buen efecto.
    Como alternativa no quirúrgica, y que puede darte incluso mejor resultado que el HIFU en una

    leer más
  • Clínica Palacios

    15 mar 2020 ·

    60 respuestas

    Hola,

    Lo mejor que podemos hacer es evaluarte para explicarte con certeza como se va a proceder, si bien el HIFU no se restringe a esa zona debemos determinar especificamente lo que se hara.

    Que tengas buen dia

  • Clínica Cipsalut

    4 mar 2020 ·

    2365 respuestas

    Hola Aury. Todo depende de la frecuencia e intensidad escogida (potencia) para trabajar cada zona. Las contraindicaciones no tienen que ver con la cercanía del hueso, si no con temas relacionados con la piel como heridas o acné quístico pustuloso, pacientes con marcapasos, implantes metálicos, rellenos dérmicos o implantes en el área a trabajar. Saludos!

  • Forma Y Linea Murcia

    1 mar 2020 ·

    5 respuestas

    Existe el HIFU para para la grasa corporal y otro diferente para la flacidez. El que te han dicho debe ser para la flacidez... Que esté cerca de hueso o no solo implica que hay que cambiar las potencias y las profundidades. Con nuestro hifu corporal podemos tratar cualquier zona de grasa en cualquier localización.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.