Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Querría saber si ponéis botox en los músculos maseteros

Mercedes58 · Majadahonda · 5 ago 2013

Es por un problema de bruxismo. Y cuánto costaría.

4 respuestas

  • Clínica Fraile Basanta

    Mejor respuesta
    29 ago 2014 ·

    64 respuestas

    El tratamiento con toxina botulínica en maseteros es habitual en pacientes con un bruxismo tan intenso que, a parte de tener una duración muy limitada de las férulas de descarga bien realizadas (las destrozan), tienen ya sintomatología preocupante porque despiertan con dolor intenso y esto hace preciso dar medicación. Yo siempre considero que es mejor inyectar toxina botulínica que tratar de forma prolongada con miorrelajantes que, además de crear hábito, alteran la vida del paciente porque provocan somnolencia. Lo que ocurre es que has entrado a preguntar en un foro de medicina estética y los casos de bruxismo intenso que requieren confección de férulas y seguimiento, no los tratan los médicos estéticos sino los cirujanos maxilofaciales y los odontólogos. Entiendo que apenas deben existir médicos estéticos que usen este procedimiento porque esta técnica llega cuando el problema es severo y un médico estético no hace férulas de descarga ni hace un seguimiento de esta patología. Acude a un especialista.

    En general hace falta inyectar bastantes unidades de toxina en cada masetero, a mi las cifras de precios que se han dado no me cuadran, al menos con toxina legal de la que se vende en España. En todo caso, como te han contestado los colegas de González y Campos depende de las unidades de toxina que se coloquen.

  • El bruxismo es el término médico utilizado para describir el acto de apretar, rechinar y desgastar los dientes. La aplicación de Botox en el músculo maseterico ha probado ser una excelente herramienta para ayudar a combatir las secuelas y alteraciones del bruxismo, relajando sólo los músculos masticadores afectados, sin producir los indeseables efectos secundarios de los relajantes musculares sistémicos.

    El costo oscila entre 220,00 y 280,00 euros

  • Sinequanon Medicina Estética

    7 ago 2013 ·

    3 respuestas

    Si el paciente tiene indicación para el tratamiento, tras la valoración médica se puede realizar la infiltración. Puede pedirnos más información a través de Multiestetica.com

  • Lo hacemos en determinados pacientes. No es un tratamiento que se haga de entrada.

    El coste final depende de la cantidad que haya que infiltrar.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.