Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Queilitis exfoliativa en labio inferior y despigmentación por quemadura con estr

PriscilaBujanPineiro · Catoira · Creación: 6 mar 2019 · Actualización: 7 mar 2019

Hola. Hace dos meses que sufro queilitis exfoliativa e inflamaciòn en el labio inferior, he probado con pomada de esteroides tópicos y antifùngicos por recomendación de médico de cabecera sin resultados. Por recomendación en un herbolario apliqué aceite esencial de caléndula puro en los labios sintiendo al istante una quemazón. Mi labio superior sufrió una decoloración amatillrnta de la mitad del labio que estubo en contacto con dicho aceite y la inflamación del inferior empeorò. Tras 15 días la marca de la quemadura del labio superior mee tira y han comenzado a aparecer estrías al sonreir que parecen cicatrices que me causan dolor. No puedo beber, comer, besar ni hablar sin molestias, aparte de la consecuente falta de ànimo y tristeza que me ocasiona el problema estético, puesto que ya estaba atravesando una etapa de mucho estrés, ansiedad y humor deprimido. El médico de cabecera no sabe qué decirme y no quiero esperar meses en este estado para que me vea un especialista de la seguridad social. Quería saber si es recomendable un tratamiento láser para mi problema y su precio. Gracias

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dra. Teresa Pajuelo

    Mejor respuesta
    7 mar 2019 ·

    392 respuestas

    Estimada paciente, hay que definir bien el diagnóstico, de todos modos si es una queratitis lo mejor sería protegerse del sol toda la cara y el cuello, escote, comenzar a tomar colágeno hidrolizado, a mi me gusta mucho el tenflex, por varios meses, hidratar los labios y sus alrededores, la mucosa de los labios regenera rapidamente , hay una pomada se llama sttattaderma , es excelente , puedes utilizarla tres veces al día, y sobretodo acudir a un dermatólogo, un saludo
    Dra Pajuelo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    7 mar 2019 ·

    5962 respuestas

    Estimada paciente.
    Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
    Puede consultarnos personalmente si lo desea.
    Saludos.

  • Clínica Inmaculada Matas

    7 mar 2019 ·

    66 respuestas

    Estimad paciente, lo mejor sería que nos visitara en una primera cita totalmente gratuita y poder ofrecerle una solución a su problema, lo más conveniente sería una hidratación con ácido hialurónico. Le invito a que nos pida cita.
    Gracias por tu atención.

  • Clínica Amédic Granada

    7 mar 2019 ·

    3 respuestas

    El láser no está indicado en este tipo de problema. Lo más indicado sería un tratamiento con ácido hialurónico para hidratar la zona en profundidad.
    Para poder darle un presupuesto exacto, puede pasar por la consulta para que la doctora valore mejor su caso.
    Clínica Amédic de Granada.

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.