Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Qué tratamientos puedo hacer tras el embarazo?

Mila61 · 22 abr 2015

Hace 3 meses que di a luz y quiero volver a estar como antes. Tengo la barriga flácida y estrías, ¿qué me aconsejáis? No soy lactante. Gracias.

34 respuestas

  • Clínica Menorca

    Mejor respuesta
    1 oct 2012 ·

    3 respuestas

    Por supuesto.
    Hay multitud de tratamientos Medico Estéticos que pueden ayudarte a mejorar la elastidad y evitar la flacidez del abdomen: radiofrecuencia, criolipolisis,...

    Para el pecho, seguramente te remendarán una cirugía que se llama Mastopexia o elevació de la mama. Esta intervención se puede hacer con prótesis o sin ella. Y si tienes la musculatura del abdomen separada, razón por la que se te puede acumular mayor cantidad de grasa en esa zona, hay una cirugía que reduce el volumen abdominal radicalmente que se llama Abdominoplastia.

    Toda esta información lo mejor es que te la dé un cirujano viéndote y valorando tu caso en particular.
    En la Clínica Menorca, la información es gratuita y sin compromiso.
    Gracias

  • Clínica Galena

    6 jun 2019 ·

    10 respuestas

    ¡Hola Mila! El equipo médico de Clínica Galena siempre recomienda a nuestras pacientes que deben de esperar 6 meses después de dar a luz para realizarse cualquier tratamiento o cirugía. Nuestro equipo de antención al paciente le atenderá de inmediato y sin ningún compromiso. ¡Un saludo!

  • Gold Esthetics Vanessa

    16 may 2019 ·

    858 respuestas

    Buenas tardes
    Mi consejo es que esperes 6 meses para cualquier tratamiento.
    Si es cesárea un año.
    Saludos

  • Inside Out Center & Dr. Norman Blanco

    9 may 2019 ·

    46 respuestas

    Buenos días, nosotros somos un centro médico estético especialistas en maternidad. Te recomendamos realizar tratamientos no invasivos y darle al cuerpo un margen de 6 meses, que es lo que suele tardar en volver a su estado anterior.

    Saludos y enhorabuena

  • Centro Policlínico Europeo

    1 may 2019 ·

    4 respuestas

    Buenos días Mila61 , nuestro consejo (y por experiencia propia) siempre es comenzar con lo menos invasivo, ya habrá tiempo de un lipolaser abdominal u otros tratamientos del estilo.
    Tanto para la Flacidez como para las estrías (como te he comentado antes, por experiencia propia) te recomiendo lo siguiente:
    Carboxiterapia (tratamiento con CO2 medicinal).
    Criolipólisis
    LPG

  • Clínicas Diego De León

    28 feb 2019 ·

    104 respuestas

    Hola Mila,
    Lo más importante es que disfrutes de esta etapa tan bonita. Es muy normal que después del embarazo nuestro cuerpo no vuelva al 100% a como era antes. Después del embarazo y del parto, tu cuerpo necesitara de un tiempo para recuperarse poco a poco, el mismo tiene sus mecanismos para que todo regrese la normalidad.

    Dicho esto, entendemos que no te sientas cómoda con la manera en la que ha quedado tu abdomen después de dar a luz. Para el caso de la barriga flácida, el tratamiento más recomendado seria la abdominoplastia. Con esta lograras eliminar toda la grasa y flacidez de la zona. Además, tensa los músculos de la pared abdominal, relajados después del parto consiguiendo ese efecto de vientre plano que estas buscando.

    Ahora para las estrías el mejor tratamiento del mercado es el Láser Fraxel. La aplicación es muy sencilla y las molestias que provoca son similares a las de la depilación láser. Mediante pequeñas pulsiones las estrías van desapareciendo del cuerpo, aunque las estrías estén completamente cicatrizadas (se aprecian blancas) . Este tratamiento actúa también sobre las estrías moradas o rojas. Esperamos haberte ayudado, pero si tienes más dudas no dudes en contactarnos. ¡Estamos a tu disposición!
    Saludos

  • Hola! Lo ideal es que pasaras a consulta para poder evaluarte personalmente, para las estrías estrías tenemos la carboxiterapia y el láser, cuanto antes se traten mucho mejor, y si son rojas la posibilidad de eliminarlas es bastante alta. Para la flacidez y grasa localizada lo ideal sería combinar algunos tratamientos para un resultado mucho más efectivo. Puedes comunicarte y pasar consulta gratuita. Un saludo,

  • Clínicas Estéticas Bellezzia

    24 nov 2018 ·

    24 respuestas

    Tras el embarazo, se debe pasar un período en el que el organismo deberá volver a su situación normal por procesos de drenaje natural corporal.
    Pero tras pasar la lactancia de unos 6 meses, se pueden iniciar tratamientos para reducir localizadamente acumulaciones de grasa y de líquidos como la mesoterapia corporal médica, los ultrasonidos corporales y métodos de movilización con endermologia combinada con radiofrecuencia profunda.
    Estos tratamientos bajo supervisión médica se deben de combinar con unas pautas nutricionales y actividad física.
    Cada caso personal se debe evaluar y diagnosticar de una forma individual
    Siempre será conveniente una primera consulta.

  • Clínica Roso Rodrigues

    16 oct 2018 ·

    72 respuestas

    Buenos días, tras el embarazo es normal que la piel quede laxa y queden depósitos de grasa. Si después de los ejercicios hipopresivos y dieta no te desaparece, te aconsejamos que pruebes CoolSculpting, el único tratamiento no invasivo definitivo para la eliminación de grasa localizada. Es una alternativa a la liposucción sin cirugía, ni agujas ni anestesia, y lo mejor te todo, no tiene tiempo de recuperación. Científicos reconocidos de Harvard desarrollaron la técnica de Criolipolisis y con ella el tratamiento de CoolSculpting. Es la única aprobada por la FDA y CE. Los resultados son increíbles, te invitamos a visitar nuestra clínica para corroborar su efectividad. Es un tratamiento que sólo aplica frío a las células de grasa (sin afectar al resto de estructuras) de manera que las induce a la apoptosis, es decir, la muerte celular programada. Así mismo, se eliminan por el sistema linfático sin efectos secundarios. Habitualmente se necesitan de 1-2 sesiones y no hace falta repetir jamás, siempre y cuando no haya un aumento de peso masivo. Las células de grasa una vez se mueren, no vuelven a reproducirse, es por es que es un tratamiento definitivo. En resumen, ¡un tratamiento definitivo, seguro y eficaz!
    ¡Te invitamos a visitar nuestro perfil para más información!
    Clinica Roso Rodigues

  • Clínica Roso Rodrigues

    16 oct 2018 ·

    72 respuestas

    Buenos días, tras el embarazo es normal que la piel quede laxa y queden depósitos de grasa. Si después de los ejercicios hipopresivos y dieta no te desaparece, te aconsejamos que pruebes CoolSculpting. Es una alternativa a la liposucción sin cirugía, ni agujas ni anestesia, y lo mejor te todo, no tiene tiempo de recuperación. Científicos reconocidos de Harvard desarrollaron la técnica de Criolipolisis y con ella el tratamiento de CoolSculpting. Es la única aprobada por la FDA y CE. Los resultados son increíbles, te invitamos a visitar nuestra clínica para corroborar su efectividad. Es un tratamiento que sólo aplica frío a las células de grasa, de manera que las induce a la apoptosis, es decir, la muerte celular programada. Así mismo, se eliminan por el sistema linfático sin efectos secundarios. Habitualmente se necesitan de 1-2 sesiones y no hace falta repetir jamás, siempre y cuando no haya un aumento de peso masivo. Las células de grasa una vez se mueren, no vuelven a reproducirse, es por es que es un tratamiento definitivo.
    ¡Te invitamos a visitar nuestro perfil para más información!
    Clinica Roso Rodigues

  • estetiplan

    3 sep 2018 ·

    84 respuestas

    Hola, para eliminar grasa localizada va muy bien el tratamiento de HIFU que destruye el adipocito graso y reafirma la piel, además lo combinaríamos con otros tratamientos como presoterapia para ayudar a drenar dicha grasa del organismo.

    Si necesitas ampliar información puede ponerse en contacto con nosotros. Un Saludo.

  • Spa&Belleza Ana Jurado

    30 ago 2018 ·

    9 respuestas

    Hola buenas tardes , tras un embarazo dentro del primer año es mucho más rápido volver a recuperar el tipo ,para ello en primer lugar te recomendaría que visitaras un nurricionista para que te ayudara con la alimentación y después lo combinarás con tratamientos de drenaje Linfatico acompañados de Lioolaser para eliminar volumen y grasa y Radiofrecuencia para la flacidez

  • Centro Médico Rusiñol

    22 jun 2018 ·

    28 respuestas

    Buenas tardes:
    La hidrolipoclasia es una técnica médica por la que se consigue “romper” la célula grasa (adipocito). Se libera la grasa contenida en la misma, por lo que reduce volúmenes localizados y remodela la figura.
    Lo más importante es que al romper el adipocito de la zona, la grasa de depósito NO se volverá a acumular en esa zona si mantenemos el peso alrededor de 4 kilos arriba o abajo
    La grasa liberada, al romperse el adipocito, va por vía linfática y venosa al hígado donde se metaboliza y elimina del organismo.
    Por ello es muy importante que, durante el tiempo que dure la reducción del volumen corporal mediante esta técnica, se realice una dieta baja en grasa y alcohol para favorecer la metabolización, por el hígado, de la grasa liberada (y por tanto eliminación del organismo).
    Para ayudar a remodelar la figura se aconseja usar el mayor tiempo posible una faja de compresión media en la zona tratada, que adaptará la piel al músculo y evitará la flacidez.
    Siempre se hará una valoración previa gratuita por la Dra para estudiar tu caso.
    Quedamos a tu disposición para mayor información.
    Un cordial saludo.

  • Dra. Teresa Pajuelo

    31 mar 2018 ·

    274 respuestas

    Hola, se puede utilizar un tratamiento combinado de peelings y mesoterapia o realizarte varias sesiones de carboxiterapia, con láser tambien se mejoran. Es una fase adecuada para tratarlas, responden mejor al tratamiento precoz. Siempre a tú disposición
    Dra Teresa Pajuelo

  • Dr. José María Triviño Fernández

    1 dic 2017 ·

    1492 respuestas

    Buenas tarded,
    Antes de darte cualquier respuesta debería valorarse tú caso. La tripita puede estar condicionada por cierta acumulación de grasa localizada en la zona abdominal, por una debilidad muscular, por exceso de piel...
    Te recomiendo que consulta con un cirujano que valore tu caso y te aconseje la mejor opción.
    Un saludo.

  • Neocórpore, adelgazamiento y estética.

    1 dic 2017 ·

    196 respuestas

    Buenas tardes, el método NARL, es un ultrasonido que elimina la grasa localizada y da muy buen resultado. Además es un tratamiento no invasivo, no tenemos que pasar por un quirófano. Un saludo.

  • Dentalmax

    29 abr 2015 ·

    20 respuestas

    Buenos días, Mila. El tratamiento del abdomen postparto requiere un estudio previo del estado de la musculatura, y la piel. Y entonces determinar que tipo de tratamiento será el más efectivo y duradero en el tiempo, que permita restablecer tu abdomen tanto estetica como funcionalmente, no debes olvidar que protege tu columna. En nuestro centro nos basamos siempre en tratamientos multidisciplinares muy personalizados. Ruego conciertes una cita y gustosamente y sin ningún compromiso intentaremod ayudarte.
    Un saludo y enhorabuena por tu reciente maternidad.

  • Francisco José Martelo Villar

    29 abr 2015 ·

    2 respuestas

    Muchas mujeres tras el parto presentan depósitos de grasa en el abdomen que no tenían antes del embarazo, exceso de piel que incluso puede hacer pliegues y separación de los músculos rectos del abdomen (diástasis de rectos).

    Una dieta hipocalórica y el ejercicio diario que movilice adecuadamente la musculatura afectada, como las tablas de abdominales y sentadillas (colocarse en Cuclillas y ponerse de pié unas 30 veces) es beneficiosa, pero deben obtenerse resultados antes de los cuatro meses.

    Si no se nota mejoría pueden utilizarse las técnicas de radiofrecuencia, que en algunas mujeres tiene un resultado aceptable. Las técnicas de abrasión química como el peeling o la mesoterapia no son útiles.

    Si con todo, tras los ocho meses postparto no existe mejoría, la única solución definitiva es la cirugía de abmoninoplastia a la que en ocasiones es necesaria liposucción de alguna zona.

    Atentamente

    Dr. Francisco Martelo Villar

  • AnaCheca Nutricionista

    27 abr 2015 ·

    5 respuestas

    Te recomiendo controlar la dieta ya que es fundamental tanto para ti como para tu bebé ya que indicas que eres mamá de lactante. Alternativamente para ti, tambien puedes hacer un tratamiento de LPG. Ambas cosas puedo ofrecertelas en mi clínica.
    Atentamente.
    Ana Checa.

  • Medicina Estética Integral

    24 abr 2015 ·

    1 respuesta

    Estimada Mila: Hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar la flacidez y las estrías. Lo más recomendado es un tratamiento de radiofrecuencia combinado con presoterapia y sesiónes de mesoterapia con centella asiática.
    Se necesitan varias sesiones pero los resultados son muy buenos.
    Un saludo

  • Nutrició Vital

    24 abr 2015 ·

    8 respuestas

    Buenos días Mila,

    Lo mejor para este caso sería ayudarte con una exfoliante corporal y alguna reafirmante también sería ideal. Claro está que también sería bueno que controlaras un poco tu dieta y algún ejercicio para ayudarte a hacer la thermogenesis y eliminar un poco la grasa localizada.

    También tienes la opción de probar el exfoliante y la reafirmante corporal con 30 días de garantía.

  • Body's Esthetic

    23 abr 2015 ·

    81 respuestas

    Hola Mila:
    Hace muy poco que has dado a luz, por lo que aún es pronto para que todo vuelva a su ser. Pero si ya no estás dando el pecho puedes realizarte algún tratamiento para ir mejorando el aspecto de la piel, las estrías y la grasa localizada, por lo que tienes que luchar en varios frentes. Para las estrías se puede realizar peeling o utilizar aparatología, para reafirmar como la radiofrecuencia para la flacidez, para la grasa te puedes hacer mesoterapía o la intralipoterapia si no tienes sobrepeso si es así deberías hacer una dieta para bajar los pocos kilos que tengas acumulados pero lo mejor es que acudas a un centro médico estético para que estudien tu caso y te puedan dar una solución a todos tus problemas.
    Dra. M.Isabel Pérez-Monte

  • 1. ser valoardo por los Drs.
    2 poseesmos tratamientos que pueden ayudar a mejorar la calidad de la piel, como carboxiterapia, venus freeze y tratamientos con mesoterapia.
    3. pero lo principal ser valorados por los Drs que tienen experiencia

  • Clinica Dra. Alba Moncada

    23 abr 2015 ·

    17 respuestas

    En Clínica estética poise tienes una visita gratuita que puede ayudarte a corto plazo y sin cirugia en tu problema te esperamos realmente veras resultados favorecedores.

  • Dra. Obdulia Cañadas Moreno

    23 abr 2015 ·

    25 respuestas

    Buenos días Mila, es normal que tras el embarazo quede la poli el fláccida y con estrías aunque ira mejorando con el tiempo y el ejercicio (lo mejor empieza reforzando suelo pélvico y luego abdomen pero sin hacer abdominales clásicas). Es posible que no se quite del todo. Lo más habitual para extirpar la piel sobrante y esa flaccidez es la abdominoplastia que es una cirugía que refuerza los músculos del abdomen y extirpa la piel. Mientras se decide por la cirugía se pueden usar algunas cremas que mejoren la elasticidad: TROFOLASTIN anti estrías de Carreras o ESTRYSES de Sesderma este ultimo tiene retinol así que no puedes ponerte al sol sin protección y no se puede usar si das de mamar. El láser mejoraría las estrías pero no la flaccidez si es mucha. Un saludo, espero haberte ayudado.

Publicidad

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.