Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Qué tratamiento utilizar para ojeras o bolsas malares del ojo al pómulo?

prp1995 · Barcelona (Ciudad) · 9 oct 2016

Buenas.

Desde hace tiempo me veo en el rostro las "ojeras" muy marcadas...

Pongo entre comillas, porque realmente no se lo que son. Tengo como una linea que me va desde el ojo hasta el pómulo, y depende de cómo me de la luz se me marca mucho más...

He buscado por internet, y no encuentro nada. Y tampoco se dónde ir..

Además en internet sale gente mayor, y yo tengo 21 años cosa que me hace pensar cómo lo podré llegar a tener dentro de unos años.

Es algo que me tiene muy acomplejado, y que pienso todo el día que la gente me debe ver los ojos mal...

Me gustaría saber de qué se trata, y qué tratamiento puedo realizar para arregarlo.

Muchas gracias.

7 respuesta
Qué tratamiento utilizar para ojeras o bolsas malares del ojo al pómulo? - 1826

7 respuestas

  • Clínica Médico Estética Maysoon

    Mejor respuesta
    13 oct 2016 ·

    642 respuestas

    Hola, el problema que describes es el conocido como surco de la lagrima, y aun cuando es mas frecuente su aparición en personas de mas edad, se debe a un hundimiento provocado por el limite de separación entre dos de las celdas grasas que le dan forma y volumen a la mejilla, por lo que tiene un cierto componente constitucional de cada persona. En casos como el tuyo, en el que no es excesivo, lo ideal es realizar un relleno con acido hialuronico, es un tratamiento muy rápido, de resultado inmediato, y que permite corregir en una sola sesión el problema por completo. Has de tener en cuenta no obstante que es un material reabsorbible y que depende del producto empleado, es posible que cada año o año y medio necesites un pequeño retoque para mantener el resultado.
    Lo mas importante es que te pongas en contacto con un profesional que te valore en persona y te aconseje.
    Desde Clinica Maysoon estamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.

  • Clínica Inmaculada Matas

    3 abr 2019 ·

    65 respuestas

    Estimado paciente,
    Lo ideal es que vengas a una primera consulta para diagnosticar que tratamiento podría ser mejor para tu problema. Un saludo.

  • Lasery International Medical Center

    16 oct 2016 ·

    225 respuestas

    Buenos días,
    Las ojeras es uno de los tratamientos más difíciles porque la piel del párpado es la más fina del cuerpo.
    Debemos combinar el láser de Neodimio, para tratar los vasos que han generado el color, el Erbio para estimular el colágeno y el QX-Max para reforzar si quedara aún alguna discromía en la piel.
    Hay que tener en cuenta que hay que hacer un diagnóstico correcto y preciso porque si hay bolsas de grasa se deben extraer por cirugía.
    Un saludo, Dr. Hack.

  • La opción más rápida y posiblemente más cómoda, el uso de rellenos basados en ácido hialurónico. Sin efecto Tyndall, eso sí.

    Para lograr resultados más permanentes, los injertos de grasa.

    Atentamente,


    Dr. Sergio González Otero

  • Hola, El tratamiento más actualizado para el manejo de este edema malar es la aplicación de RSS Eyes, es un medicamento específicamente formulado para la eliminación los edemas que pueden aparecer alrededor de los ojos, es un tratamiento sin complicaciones, totalmente ambulatorio que no interfiere con tu actividad diaria. Atentamente: Dra. Mariela Barroso

  • Clinica Dra. Alba Moncada

    12 oct 2016 ·

    17 respuestas

    Existen algunos tratamientos que pueden mejorarlas notablemente, lo mejor es valorarte para considerar alternativas de tratamiento.

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    12 oct 2016 ·

    2202 respuestas

    Podrían mejorar notoriamente con un injerto graso en el pómulo, nunca en los párpados, que tensaría la piel y la mejoraría .

Publicidad

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.