Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Qué tratamiento médico que no sea cirugía puedo usar para la caída del cabello?

Quintina · Creación: 4 jun 2012 · Actualización: 10 dic 2012

No tengo problemas de calvicie, pero sí que se me cae mucho el cabello a causa del estrés, dejándome clapas sin pelo. ¿Cómo puedo tratarlo?

Gracias.

7 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Médica Capilar Fernández

    Mejor respuesta
    6 jun 2012 ·

    6 respuestas

    Ofrecerle podemos ofrecerle múltiples tratamientos médicos efectivos para casi todos los problemas y enfermedades que aparecen en el cuero cabelludo.

    Lo primero es saber qué le ocurre al paciente, de ahí que sea imprescindible realizar una completa Historia Médica, de la que obtendremos un diagnóstico del que se derivará el tratamiento más adecuado a cada caso (individual para cada paciente, pues hay enfermos, no enfermedades).

    Por ello los costes son imposibles de especificar, pues dependerá de qué tratamiento se necesita, su duración... Lo que le ofrecemos son estrictamente tratamientos médicos (no fáciles promesas de milagros inexistentes)
    Muchas gracias por si interés.

    Ante cualquier duda le ruego que me llame:
    Dr. Pablo García Fernández.

  • Creo que Fceestetica ha dado la mejor respuesta solo agregar el uso de mesoterapia combinado con los otros productos y por supuesto esta invitado para un diagnostico e indicación de tratamiento en nuestra clínica.

  • FCEstética

    11 jun 2012 ·

    284 respuestas

    En caso que la caída sea por la calvicie común incipiente y para detener la caída los tratamientos científicamente contrastados son:

    1. Plasma Rico en Plaquetas, último avance científico comprobado para fortalecer la papila germinativa del folículo, aumentar la síntesis de colágeno local y “fijar” el pelo al bulbo, entre un gran etc. de beneficios. Detiene la caída en mas del 50% de los casos
    2. Finasteride 1mg/día, detiene la caída en más del 70% de los casos. Entre el 1 al 3% de los pacientes pueden manifestar libido disminuida. Por eso,, el Plasma Rico en Plaquetas se erige como la gran alternativa de tratamiento eficaz.
    3. Oligoelementos formadores del pelo. Como toda vitamina, debe ser tomada y asimilada a través del intestino, pero para los casos de alopecia androgenética deben suministrarse a dosis farmacológicas. No hay suplementos nutricionales de venta libre que cumpla estos requisitos. Se requiere receta médica. A la dosis farmacológica detiene la caída en más del 40%.
    4. Minoxidil 5% loción, aplicación directa sobre la piel cabelluda c/ 12 horas.
    Estos 4 tratamientos son los únicos hasta ahora comprobados en estudios científicos que detienen la caída, si se hace un tratamiento combinándolos, se obtiene una detención de la caída de los cabellos en más del 95% de los casos.

    Ahora bien, en caso de calvicie establecida, este mismo tratamiento no pone un solo pelo nuevo en el área calva. Se requiere el tratamiento quirúrgico: Microtransplante capilar para r

  • Meyer Aesthetic

    11 jun 2012 ·

    270 respuestas

    Estimada Quintina,

    Por tu nombre supongo que eres mujer, así que los tratamientos no quirúrgico para tratar la alopecia en mujeres son:

    Existen infinidad de tratamientos capilares, ya que son numerosos las patologías que puede presentar el folículo piloso. Si te refieres a tratamientos para frenar la caída,es necesario primero identificar si existe una causa directa identificable o se trata de una alopecia androgenetica.

    1- Mesoterapia: con complejos vitamínicos,oligopeptidos y factores de crecimiento plaquetarios. Especialmente útil es esto último, los factores de crecimiento plaquetarios, que son extraídos de la propia sangre del paciente e inyectados a nivel subcutáneo. Tenemos muy buenos casos en mujeres.

    2- Minoxidil tópico: es un vasodilatador que aumenta el riego sanguíneo en el folículo. Se puede aplicar en loción al 2-5%.

    3- Finasteride oral: sólo para hombres.

    Es necesario primero descartar que la caída de cabello sea debido a una enfermedad sistémica. No te recomiendo tratamientos mecánicos (masajes, radiofecuencia, vibración...) porque no aportan resultados.

    Un cordial saludo

    Dr Iván Méyer González

    Cirujano Plástico, Reconstructivo y Estético

    MEYER AESTHETIC INSTITUTE

  • Pregostyling

    11 jun 2012 ·

    72 respuestas

    Nosotros trabajamos con un laboratorio francés , desde hace 25 años, son tratamientos paliativos, no invasivos. Son muy cómodos y fáciles de hacer. Despues de crear el protocolo, se hacen en casa.

    Hay que ver cada caso. Pidenos cita para CONSULTA, que en tu caso será GRATUITA, y siempre SIN COMPROMISO.

    Un cordial saludo.

  • Clínica Saurina

    11 jun 2012 ·

    158 respuestas

    Buenos días Quintina, para la caída del cabello hay diferentes tratamientos médicos como el láser capilar, mesoterapia capilar... es importante acudir a una primera visita a fin de valorar el tratamiento más conveniente en tu caso. Esta primera visita no tiene coste económico. Atentamente.

    Dra. Saurina

  • Dr. Ramón Vila-Rovira

    5 jun 2012 ·

    10 respuestas

    Le recomendamos a que venga a una visita (Gratuita) y así poder valorar y aconsejarle cual es el mejor tratamiento para su caso.

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.