¿Qué tratamiento hacer en cara después de relleno permanente?

Emma56
4 nov 2013 · Última respuesta: 1 jul 2021

Me hice un relleno permanente en pómulos y se me encapsuló. El cirujano no me lo ha podido extraer todo y me quedan "restos". ¿Qué tratamiento me puedo hacer? Pues sigo teniendo el mismo problema que antes, falta de pómulos y flacidez.

Anuncio

respuestas (6)

Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 7 nov 2013
Mejor respuesta
Buenos días Emma,

Lo primero que se debe de hacer es retirar el resto del producto para no tener complicaciones en los tratamientos posteriores.

Para el volumen de pómulos y la flacidez hay muchas soluciones, desde prótesis de pómulos, relleno con ácido hialurónico, relleno con grasa autóloga, hilos mágicos, etc.

Te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para poder valorarte y darte la solución más adecuada. Puedes contactarnos a través de nuestra ficha en Multiestetica.com

Te saluda Att:Dpto de Atención al paciente.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 1 jul 2021
Estimada Emmma

Imposible aportar una solución sin valorar su historia clínica y caso en concreto

Solución hay, pero es importante valorar todas las opciones

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínica Cipsalut
Barcelona . 11 jul 2018
Hola, Un placer poder saludarte de nuevo. En estos casos es idóneo idóneo consultar con tu médico tratante, para que puedas ser evaluada, ver si hay algún efecto secundario posterior a la infiltración, si es necesario corregirlo o si se irá solo. Saludos!
Clínica de San Pío
Almería . 8 nov 2013
Lo primero es saber el riesgo, que es real aunque pequeño. Desgraciadamente este riesgo se desconocía hace algunos años.
Un material de relleno permanente puede infectarse y desencadenar, en el peor de los casos, una reacción inflamatoria severa durante varios meses. El resultado suele ser una asimetría en la cara importante y difícil de corregir.

Esta infección se puede producir, aunque el procedimiento se realice de forma estéril. Este tipo de infecciones no son frecuentes pero son un serio problema cuando ocurren.

Hay materiales permanentes más susceptibles de infectarse que otros. Muchas veces retirar todo el material permanente requiere cirugía abierta y cicatrices inestéticas.

Mi consejo sería que te pongas en manos de un cirujano plástico que conozca bien el material que te infiltraron para que te aconseje. Nunca te infiltres la zona si quedan restos (ningún pinchazo) y, si lo haces, que sea bajo cobertura antibiótica específica. En mi opinión, una lipotransferencia entraña un riesgo demasiado alto en una zona donde hay restos de un relleno permanente en la cara.
Clinicas Lola Sopeña
6 nov 2013
Estimada Emma,

Habría que verte personalmente, valorar tu caso y necesidades y, a partir de ahí, proponerte soluciones. Tratamientos que te puedas hacer hay muchos, lo que hay que ver es cuál es el que más te conviene y puede ayudarte a solucionar tu problema.

Lo que yo te propongo es que vengas a vernos a la clínica. En Vilift la primera consulta es totalmente gratuita y sin ningún compromiso,

Te vemos y te explicamos qué tratamientos serían los más aconsejables.

Puedes contactarnos a través de nuestro perfil en Multiestetica.com

Un saludo,

Dr. Mauricio Vergara
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 6 nov 2013
Has rellenado con lo equivocado: hay que extraer el resto del producto e injertar grasa, que es lo mejor, lo permanente de verdad y lo más económico, porque lo pones tú y te rejuvenece la piel.