¿Qué tipo de problemas trata el láser fraxel?

Yolanda794
22 jul 2014 · Última respuesta: 13 sept 2019

¿Qué resultados se consiguen con este tratamiento?

¿Cuánto comienzan a notarse los efectos y cuánto duran?

¿Cuántas sesiones son, por lo general, necesarias para comenzar a notar resultados?

¿Es un tratamiento doloroso?

¿Cómo se debe actuar en el post-operatorio (crema protectora, medicamentos, etc.)?

¿Qué otras afectaciones a la piel puede tratar el láser fraxel (vitíligo, rosácea, marcas de acné, poros abiertos, manchas, estrías…)?

¿Qué diferencia hay entre el láser fraxel y otro tipo de láseres?

Anuncio

respuestas (3)

Clínica Fraile Basanta
28 jul 2014
Mejor respuesta
El actual Fraxel se llama Fraxel Dual System porque son dos láseres en uno (Erbio y Tulio). Tienen distinta longitud de onda y, por tanto, no se aplican a la vez, es decir, o se aplica una longitud de onda o la otra.
Una longitud de onda trata lesiones pigmentadas, para hacerlo simple de entender, trata las de la gama de los marrones (que si exceptuamos las lesiones vasculares son casi todas las lesiones pigmentadas). En este sentido la FDA norteamericana lo considera autorizado para tratar incluso lesiones premalignas causadas por la exposición solar. Esta longitud de onda quita, entre otras, manchas solares, queratosis actínicas, queratosis seborreica, melasma (el mejor láser para el melasma es el Fraxel), efélides (pecas).
La otra longitud de onda trata arrugas, cicatrices, estrías, aclaro que estoy simplificando. Es ideal en las arruguitas del código de barras (bigote), en las de párpados y contorno ocular (se puede aplicar en ojo con un protector adecuado). Y es fantástico en las cicatrices que deja el acné. En este sentido Solta Medical se ha comido el mercado porque el mejor aparato para quitar el acné sin fármacos es el Isolaz de SOLTA MÉDICA y para las cicatrices residuales el FRAXEL. Pero además de eliminar lesiones, esta longitud de onda es estupenda para hacer un "resurfacing", o sea, rejuvenecer y mejorar la piel. Para esta aplicación es genial el FRAXEL pero SOLTA MEDICAL tiene también otro láser un poquito más suave que es el CLAIR & BRILLIANT (también es un
Premium
Madrid . 13 sept 2019
Estimada paciente.
Es un nuevo tipo de láser para fotorrejuvenecimiento no agresivo que actúa eliminando la piel dañada por el sol y el paso del tiempo, la cual, una vez renovada, presenta un aspecto más hidratado y terso. Consigue unos buenos resultados en el tratamiento de marcas de acné y también mejora sustancialmente los poros y las arrugas finas. También se pueden beneficiar de este tratamiento aquellos pacientes con daño solar intenso que además tengan múltiples queratosis actínicas, indicación que ha sido aprobada por la FDA.

El tratamiento completo consta de 3 a 5 sesiones en función del problema que queramos resolver. Además permite un tratamiento a la carta; por ejemplo podemos ser más agresivos para tratar cicatrices profundas de acné o ser más suaves en el tratamiento de arrugas finas.

El Fraxel Dual funciona con dos tipos de láser diferentes en el mismo equipo, uno que trabaja en la zona más superficial de la piel y otro a un nivel más profundo. De esta forma se pueden reparar daños que hay en diferentes niveles de la piel.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Fraile Basanta
28 jul 2014
Empiezo por algo muy importante, el láser fraxel (marca registrada) es un producto de "Solta Medical". Éste es el único láser Fraxel, los demás son láseres fraccionados. Te empiezo por hacer esta aclaración porque vivo en Galicia, en Santiago de Compostela, y en esta comunidad autónoma no hay más láser Fraxel que el de mi centro pero continuamente veo en prensa y en facebook centros que publicitan que lo tienen.
No dejarse engañar es fácil porque la casa fabricante Solta Medical tiene una página propia (lamentablemente en "inglés") en la que puedes encontrar todos los médicos y centros autorizados del mundo en los que están sus aparatos. Terminado el "rollete" del preámbulo paso a contestarte aclarándote de antemano que si te quedan dudas puedes llamarme por teléfono y te las aclararé encantada.