¿Qué tipo de implantes dentales queda más natural?

Lara103
15 ene 2015 · Última respuesta: 23 may 2017
Anuncio

respuestas (4)

Centre Dental Sabadell
Sin opiniones
16 ene 2015
Mejor respuesta
Apreciada Sra. Lara, en lo referente a la naturalidad de los implantes, todos pueden quedar igual de bien e igual de mal dependiendo del profesional y materiales usados. De implantes hay de diferentes gamas (alta, media y baja), le recomiendo consultar con un especialista antes de tomar una opción sólo por el precio, pero intuyo que lo que usted pregunta es que tipo de rehabilitación protésica que va encima del implante queda más estética. Ahí también depende del caso y del paciente, de si sólo se ha perdido el diente o también hay pérdida de hueso y encía. En general la cerámica suele ser lo más estético, pero hay que valorar cada caso en concreto con un profesional. Un saludo.
Boca Sana SD
Sin opiniones
29 oct 2015
Bueos días Lara,
Actualmente existen dos tipos de implantes en el mercado: los implantes de titanio, los tradicionales, y los implantes de zirconio.
Los implantes de titanio son 100% biocompatibles con el cuerpo y tienen una gran trayectoria en la mediciona. Por el contrario, los implantes de zirconio son más estéticos ya que tienen un color similar al del hueso, llevan menos tiempo en el mercado pero también son biocompatibles y duraderos. Además, tienen el valor añadido de no llevar metales.
En ambos casos se podrían poner coronas sobre implante de metal-porcelana o de zirconio (mucho más estéticas).
Un saludo,
Dr. Ricardo Martínez
Girona Espai Dental
Sin opiniones
19 ene 2015
Buenas tardes Lara,
Supongo que te refieres a la prótesis (corona) que se coloca sobre el implante, ya que el implante en sí no se ve. Te diré que hay varios tipos de materiales con los que se pueden hacer las coronas que van atornilladas al implante. Por norma general se suele utilizar lo que nosotros llamamos coronas de metal-cerámica, pero para zonas anteriores (dientes delanteros) que son más visibles solemos aconsejar el Zirconio ya que con el tiempo puede producirse una retracción de la encía que puede provocar que se vea ese ribete metálico de la corona de metal-cerámica. En el caso del Zirconio, evidentemente, esto no sucede ya que todo el material utilizado es del mismo color.
Ioc Clínica Dental
16 ene 2015
Buenos días:
Existen muchos tipos de implantes en el mercado y en general los resultados serán buenos si la técnica quirúrgica y el especialista son los adecuados. Existen en el mercado implantes de alta, media y baja gama, y en general esto puede garantizar la viabilidad a largo plazo del trabajo realizado sobre esos implantes. En general en sectores anteriores implantes de conexión interna serán quizás más idóneos para un resultado estético optimo.Le recomendamos consultar al especialista en consulta sus dudas. Gracias.