¿Qué tipo de anestesia se usa para una cirugía bucal?

Maria3495
23 jul 2015 · Última respuesta: 5 oct 2016

Es para la extracción de dos muelas... que me tienen que quitar por falta de espacio en la boca.

Anuncio

respuestas (9)

Clínica Dental Avenida
Sin opiniones
5 oct 2016
Mejor respuesta
Buenas tardes. Como ya te ha comentado mi compañero, este tipo tipo de intervención se realiza con anestesia local, igual que la que se usa para hacer un empaste o extraer un diente. Como bien te ha dicho el Dr. Portes, si tienes miedo a la intervención es posible hacértela bajo sedación, bien con el uso de un tranquilizante o con la inhalación de óxido nitroso en la clínica. Un saludo. Dr. Irene Baena
Clínica Dental Dr. Raúl Portes
Sin opiniones
3 oct 2016
Hola,intentando contestar a tu pregunta,te dire que la enucleacion de quistes o gralulomas periapicales es una intervencion de cirugia bucal ambulatoria y que por regla general se realiza con anestesia local y es totalmente indolora.
Si su problema es el miedo asociado a los nervios,su profesional puede recetarle un tranquilizante menor previo a la cirugia.
Un saludo.Dr Raul Portes
Clínica Dental Trento
24 jul 2015
Buenos días, la anestesia que usamos para cirugía bucal es normalmente Articaina, de todas formas si padeces alguna hipersensibilidad con algún tipo de anestésico, lo solemos sustituir.
Malmö Clínica Dental
24 jul 2015
Buenos días Maria, gracias por tu pregunta.
Como ya te han respondido de forma acertada, añadiré lo que pueda ayudarte que sea diferencial . En tu caso al ser dos muelas, la anestesia se ha de poner localmente en la zona afectada.
Lo que si debes de buscar es la anestesia digital sin dolor, esto es diferencial.
Consiste en una anestesia controlada por ordenador digitalmente, sin aguja tradicional.
La infiltración de la anestesia se hace gota a gota, en dos minutos de duración frente a ocho segundos de la tradicional. Resultado no te enteras de la anestesia.
En nuestro centro dispones de ella.
Otro beneficio que tiene, es que al poder anestesiar cada pieza individualmente, no te deja la sensación de cara dormida al terminar el acto clínico.
Espero haberte ayudado, quedamos a tu disposición para más información.
Recibe un cordial saludo
Clínica Dental Art&dent
24 jul 2015
Buenos dias Maria, se suele utilizar anestesia local y si el paciente lo requiere se puede utilizar en ocasiones sedacion consciente.Saludos
Clínica Dental Asensio
Sin opiniones
24 jul 2015
Estimada María, en respuesta a tu consulta. Para realizar extracciones generalmente se utiliza anestesia local Articaina, Mepivacaina, entre otras. En caso de ser muelas del juicio, depende si te realizan las extracciones en la seguridad social, suelen hacer anestesia general en caso de precisar cirugía, en una consulta privada se utiliza anestesia local yen algunos casos se utiliza sedación consciente. Si necesitas realizar cualquier otra consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, un saludo
Deltadent
24 jul 2015
Buenos días.

Según el tipo de cirugía y los antecedentes médicos del paciente se elige la anestesia.Pero para la intervención que usted menciona , por lo general se usa Articaina , se anestesia localmente , es decir ,la zona que será intervenida ( sensación parecida a la experimenta ,cuando se anestesia para hacer un empaste). En pacientes muy nerviosos , se puede utilizar sedación consciente.
Es recomendable que este tipo de tratamiento sea realizado por un cirujano oral o maxilofacial.
Un saludo cordial.
Clínica Dental Torres Las Palmas
Sin opiniones
24 jul 2015
Se usa normalmente Articaina, es el anestésico local de referencia, salvo en determinados casos que se utiliza Mepivacaina. Todo ello es inyectado en boca en el lugar preciso y con eso es suficiente.
IMOI
24 jul 2015
Buenos días , la anestesia es local , no hace falta al no ser que usted lo solicite una sedación para estos casos, la anestesia en un par de horas desaparece.