Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Qué riesgos tiene mover unas prótesis de mama por segunda vez?

Ana_9236 · 17 oct 2015

Hace año y medio me aumenté el pecho con unas prótesis anatómicas (310 g) vía submamaria y bajo el músculo.El resultado fue horroroso (la prótesis sobresalía por encima de mi pecho y no rellenaba la parte inferior).El mismo cirujano me operó una segunda vez para bajarlas, pero no hizo lo que habíamos acordado y solo las bajó 1 cm (me siento engañada porque por un centímetro no me hubiese operado y defraudada con el resultado).He de decir que en la primera operación no me bajó nada el surco submamario (algo que me parece muy extraño).

Quisiera encontrar un cirujano que solo coloque este tipo de prótesis (anatómicas) para operarme una tercera vez y conseguir un pecho natural,el de una mujer de 50 años, que son los que yo tengo (un pecho no abultado en la parte superior y relleno en la parte inferior,es decir,en forma de gota,como las prótesis).

Preferiría no desplazarme fuera de Galicia, pero si el presupuesto me compensa no lo descarto.

Podría mandar fotos.

5 respuestas

  • Dr. Javier Mestre Feliú

    Mejor respuesta
    22 oct 2015 ·

    28 respuestas

    Hola, Ana:
    Reoperar a una paciente no es algo que nos agrade a los cirujanos porque los tejidos ya han sido manipulados previamente. Habría que valorar en tu casos si tienes una ptosis glandular, es decir, si tu tejido mamario está caído. En este caso sería necesario realizar una mastopexia.
    Si por el contrario las prótesis hubieran rotado porque te hicieron un bolsillo demasiado grande, habría que colocar unas prótesis más grandes, adecuadas al tamaño del bolsillo, o unas prótesis redondas, que no tienen el problema de la rotación.
    En cualquier caso, viendo tus fotos podría hacerte una valoración más ajustada.
    Un saludo.
    Dr. J. Mestre Feliú

Aumento de pecho
¿Te has realizado el tratamiento?

Dos minutos de tu tiempo ayudarán a cientos de personas en una decisión que les cambiará la vida.

  • Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.

    20 oct 2015 ·

    340 respuestas

    Estimada Ana,
    Probablemente no sea fácil tu caso... y sí que ayudaría tener fotos para poder asesorate mejor o decirte lo que creo que se debería hacer.
    Una cirugía terciaria nunca es fácil pero si simplemente es bajar el surco no debería ser tan complicado, es abrir por el mismo sitio que las veces anteriores y descender el surco si es posible. Digo si es posible porque a lo mejor tu problema no sea que haya que descender el surco, sino que tienes una ptosis mamaria (que esté la mama caída) y por el contrario lo que habría que hacer es una mastopexia, es decir poner la mama en su sitio.
    Pero repito, sin verte es muy difícil opinar.
    Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo

  • Clínica Dr. Mauricio Vergara

    20 oct 2015 ·

    25 respuestas

    Buen dia Ana.
    Lo ideal seria que vinieras a una consulta para valorarte, ponte en contacto con nosotros, ya que voy a Santiago de Compostela una vez al mes. Para valorar tu caso. La primera cita no tiene costo. Saludos y Gracias
    Dr. Mauricio Vergara Castillo

  • Dr. Jorge Aso

    20 oct 2015 ·

    182 respuestas

    Hola Ana:

    Si me mandas fotos te podré ayudar más. Los problemas de malposicion de implantes son muy infrecuentes si de ha realizado una buena técnica quirúrgica pero pueden ocurrir.

    Al ser una tercera cirugía debemos asegurarnos de tomar todas las precauciones para que las prótesis no se muevan, especialmente si decides colocar anatómicas (riesgo de rotación). Para casos como el tuyo estamos usando implantes de POLIURETANO con excelentes resultados, debido a que prácticamente no de mueven nada a largo plazo.

    Un saludo.
    Dr. Jorge Aso.
    Cirujano Plástico.

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    20 oct 2015 ·

    2215 respuestas

    ven a verme a la consulta si estás interesada en poner adecuadamente las prótesis. Claro que se pueden poner adecuadamente, y quizá las mismas.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.