¿En qué consiste la hiperhidrosis craneofacial?

Laura1174
8 ago 2013 · Última respuesta: 3 sept 2018

Quisiera información para un tratamiento de hiperhidrosis craneofacial. He leído algo sobre inyecciones de toxina botulínica. Me interesa conocer la fiabilidad, efectos secundarios y precio.

Gracias.

Anuncio

respuestas (9)

Médico Del Domingo
16 ago 2013
Mejor respuesta
Antes de tratar una hiperhidrosis craniofacial se debe hacer una consulta que permite diagnosticar la etiología de la hipersudación.

La hipersudación craniofacial puede ocurrir en muchas patologías, especialmente en la mujer y sin diagnóstico puedes perder mucho dinero al pincharte con toxina botulínica si el tema de tu hipersudación, por ejemplo, es un tema hormonal.

Después del diagnóstico hay dos posibilidades:

- Si se trata de una hipersudación secundaria, se debe curar la patología principal y la hipersudación va desaparecer.
- Si se trata de una hipersudación esencial, puedes elegir el tratamiento con toxina botulínica.
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 3 sept 2018
El BOTOX® es una neurotoxina producida por la bacteria anaeróbica Clostridium botulinum Se inyecta intradermicamente y bloquea la liberación de acetilcolina en las uniones neuromusculares y en los nervios simpáticos que inervan las glándulas ecrinas sudoríparas inhibiendo la producción de sudor.

Una prueba diagnóstica útil para determinar las zonas de mayor sudoración es el test de almidón iodado.

Se aplica inicialmente solución iodada sobre el área a estudiar, y minutos después se aplica sobre esta misma zona almidón, el sudor interacciona con el yodo dando un color violáceo. Aunque no es una prueba diagnóstica sirve para establecer las áreas de mayor sudoración y para realizar una comparación pos tratamiento.

Se realiza una marcación detallada de las zonas a tratar.

Posteriormente se aplica hielo (Crioanestesia método es novedoso, consiste en la instalación de suero frío o hielo previo al procedimiento para producir un adormecimiento de la zona) se realiza aplicación de BOTOX® en la cara, cuello o región craneal con una jeringa y aguja, realizando múltiples pinchazos. La aplicación de BOTOX® ha mostrado una tasa de éxito del 95% con una duración del efecto entre 6 y 12meses. La dosis promedio es de 50 -100 UI. Su efecto comienza a hacerse evidente a los dos días y llega a su máxima eficacia a las 2 semanas es necesario que el paciente no haga ejercicio intenso ni tomar una sauna después y antes del procedimiento. La limitación más importante es que su aplicaci
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 3 sept 2018
Buenos días, en principio no tiene que aver ninguna contraindicación ni complicación con este tratamiento. un saludo
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 28 abr 2014
No hay nada que puedas tomar, porque sólo un bloqueante del simpático te la disminuiría, o el Toxina botulínica, pero la indicación de su empleo no es habitual.
Médico Del Domingo
28 abr 2014
Nosotros podemos proponerte un tratamiento
Estamos especialistas en hiperhidrosis
Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 28 abr 2014
La hiperhidrosis craneofacial se puede tratar , con buenísimos resultados , con toxina botulinica
Un saludo
WhatsApp
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 13 ago 2013
Buenas tardes Laura,

El tratamiento de hiperhidrosis cráneo facial se trata de inyectar toxina botulínica en la zona indicada por exceso de sudoración. El tratamiento es muy sencillo y los resultados tienen una duración de más o menos de 5 meses.

Te saluda. Att:Dpto de Atención al paciente.
Premium
7 sedes en Madrid . 12 ago 2013
La hiperhidrosis cráneo-facial consiste en la sudoración anormal y excesiva de la cara y/o cuero cabelludo. Aunque no es muy común, la disconformidad social que causa es difícil de superar y en casos extremos pudiese producir en la persona que padece de este exceso de sudoración un aislamiento social importante, que limite su actividad personal.

Recientemente, las inyecciones de Toxina botulínica han conseguido brindar alivio para los pacientes que no respondían a los tratamientos convencionales (medicamentos, antitranspirante e Iontoforesis). Con un alto grado de fiabilidad y bajo riesgo. La duración de los resultados es de 6 meses +/-. En cuanto al costo del tratamiento, dependerá del grado de hiperhidrosis, siendo el costo promedio alrededor de los 400€.

El abordaje quirúrgico (simpatectomía torácica) debe reservarse para los casos de hiperhidrosis grave que no responden a los tratamientos habituales. Antes de considerar esta opción quirúrgica, médico y paciente deben considerar detenidamente el riesgo de causar daños permanentes y efectos secundarios graves de la simpatectomía.
WhatsApp
Corporal Di
9 ago 2013
Hola Laura, buenos días

La hiperhidrosis craneofacial es un tratamiento que no tratamos en nuestro centro, deberías de consultar con un médico especializado en este tema, siento mucho no poder ayudarte.Cualquier otra consulta no dudes en escribirnos e intentaremos ser de gran ayuda.