Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Que protesis me recimendais?

monicamosa · Sant Feliu de Llobregat · 7 oct 2019

Buenas tardes. Hace un año y 3 meses que realicé un aumento de pecho en Madrid, al principio todo bien, conforme fue pasando los meses, fui viendo como mis pechos fueron decallendo, con el fin de llegar a deformaciones y relieves entre ambas.

La prótesis me la pusieron delante del músculo, marca eurosilicone y una cantidad de 350cc

Me proponen de cambiar de prótesis ya que mi piel se a dado mucho por una de mayor cantidad porque ahora me a quedado hueco entre ellas,para acabar de rellenar quieren quitarme toda la piel posible cambiando la prótesis por una de mejor calidad marca politech para acabar de llenar esos huecos que tengo.

Mi pregunta creen que esa marca es buena??? Creen que volverán a caer de nuevo?? Me dicen que detrás del músculo ya no me lo pueden realizar por la gran capacidad de huecos que me an quedado que la piel que se a dado por ponerla delante del músculo ya está dada.

Me informado en otra clínica y me dicen que si puedo realizarmelas detrás del músculo pero que por el tipo de piel que tengo, seguramente algo volverán a caer de nuevo.

Que me aconsejan?? Delante o detrás??? La marca politech es buena??? Es la segunda intervención y esta vez tengo mucho miedo y muchas dudas, porfabor haber si pueden conseguir quitarme todas esas inquietudes.

Gracias de ante mano.

5 respuestas

  • Dr. José María Triviño Fernández

    13 oct 2019 ·

    1759 respuestas

    Buenas tardes,
    Habría que valorar el caso de forma individualizada pero te puedo aclarar algunas cosas que creo no te han explicado debidamente.
    - Tu pecho ha caído porque tu piel no fue capaz de soportar el peso de los implantes en plano subglandular. Crees que haciendo una pexia y colocando implantes de mayor tamaño tu piel va a aguantar más? Ya te digo yo que no.
    - No se trata de poner implantes que rellenen el exceso de piel, se trata de readaptar tu piel al implante del tamaño que te convenga para restaurar el aspecto de tu pecho, tanto en forma como en volumen.
    - Los implantes se pueden poner perfectamente debajo del músculo. Es más, se deben poner en plano retromuscular completo para evitar el futuro descenso de tu pecho.
    - El pecho cae como consecuencia del envejecimiento, nuestro trabajo es minimizar ese efecto, no escudarnos en él. Debemos utilizar los recursos para minimizar la caída no contribuir a acelerarla.
    - Los implantes en plano subglandular o retromuscular dual castigan la piel ya que la someten al peso del implante; el plano retromuscular completo protege a la piel.
    - No utilizó prótesis Eurosilicone ni Polytech, no te discutiré la calidad de ambas; lo que si te discutiré es que sean las responsables de tu situación.
    Por último, te daré mi consejo: hazte una pexia con recambio de implantes, colocando estos en un plano retromuscular completo.
    Estaré encantado de valorarte si lo deseas.
    Un saludo

  • Buenos dias,
    Es difícil orientarla sin ver alguna imagen o idealmente valorarla en consulta. Polytech son unos implantes excelentes y que ofrecen además un programa de garantía en caso de rotura o contractura capsular.
    En cuanto a su pregunta, sí se puede realizar una pexia y colocarlas detrás del músculo.
    Estamos a su disposición para cualquier duda.
    Un saludo

  • Meyer Aesthetic

    8 oct 2019 ·

    270 respuestas

    Hola

    Polyteche es una marca EXCELENTE, yo llevo más de dos años usándolas y no he tenido ninguna rotura. Es alemana, con todas las garantías que unas prótesis de mam pueden ofrecerte.
    Por lo que cuentas es bastante posible que necesites una mastopexia además de protesis mayores, como no has colgado fotos no puedo asegurarlo con rotundidad.

    Sobre el musculo: si, se pueden poner detrás. Yo prefiero ponerlss debajo de el porqué el musculo suele sujetar algo el peso de las protesis y con ello reducir el riesgo de que las mamás se caigan posteriormente. Hoy en día la mayoría de cirujanos las ponemos detrás, pero ambos planos están aceptados.

    Un cordial saludo

    Dr Iván Meyer Gonzalez
    Cirujano plástico, reconstructivo y estetico
    Miembro SECPRE

  • Clinica Belba

    8 oct 2019 ·

    237 respuestas

    Buenas tardes Monica,
    sin verte o al menos ver fotos, es dificil de aconsejarte. Si necesitas una pexia y tienes glandula mamaria, seguramente delante del musculo es buena opcion. Aumentar el volumen, en principio, no seria aconsejable, porque te aumentaria el peso tambien y se podria caer de forma precoz. Las marcas que citan son buenas y puedes confiar en ambas, puede que la textura de los implantes cambien, y quieren ponerte polytech de poliueretano.
    Te recomiendo pedir una segunda opinion para aclarar tus dudas.
    Un saludo
    Dr Dewever

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    8 oct 2019 ·

    5017 respuestas

    Estimada paciente.
    Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
    Sin verla es difícil valorar.
    Lo que si, si se puede hacer detrás del músculo y mastopexia si es preciso.
    Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos.
    Saludos.

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.