¿Qué material escoger para una prótesis dental?

Santiago41
18 jul 2012 · Última respuesta: 29 jun 2015
Anuncio

respuestas (7)

Clínica Saurina
Girona . 25 jul 2012
Mejor respuesta
Buenos días,

En primer lugar deberíamos saber qué tipo de prótesis, si es removible o fija, y si siendo fija sustituye a un diente perdido o enfunda uno existente. Dentro de las prótesis fijas, sean sobre implantes o no, existe la prótesis de metal porcelana, o bien la funda con ánima de zirconio.

Sobre pieza natural, para cambie color, forma o posición es de alta estética realizar carillas de composite con la técnica de estratificación que permite mantener el diente sin tallado. Es importante que vengas a la clínica para poder valorar tu caso y aconsejarte debidamente. En nuestra clínica somos especialistas tanto en estética dental como facial.

Atentamente,

Dra. Saurina
Clínica Dental Henriquez
Sin opiniones
29 jun 2015
Prótesis removibles hay efectivamente distintos materiales. Pueden ser removibles sobre implantes o dentosoportadas o mucosoportadas (según queden dientes o no en la boca del paciente).

Las mejores son las que van sobre implantes. Si no, básicamente pueden ser de resina o esqueléticos (con el cuerpo de metal).
Clinica Dental Marina Sisto
Sin opiniones
25 jun 2015
Depende del tipo de prótesis ,sobre dientes naturales o sobre implantes.Hoy contamos con materiales altamente estéticos , como el zirconio,depende del caso y las necesidades estéticas .para mejor información debe acudir a una consulta,totalmente gratuita y le indicáremos de acuerdo a su caso lo más indicado y todas las posibilidades.Un saludo
Dra. Marina Sisto
Clinica Dental Marina Sisto
Sin opiniones
25 jun 2015
Buenos días, hay dos tipos de prótesis removibles, de resina y de metal metal resina, las dos funcionan bien. Siempre tiene que estar indicada por el odontólogo, después de unos exámenes y evaluación del tratamiento indicado. Un saludo.
Clínica Dental Romeo
24 jun 2015
Las prótesis re-movibles se dividen en las que son totalmente de resina y las que son de estructura metálica y piezas de resina, tanto las primeras como las segundas pueden hacerse para falta de piezas parciales o totales completas. Dependiendo del caso se recomienda unas o otras a tener en cuenta características del paciente.
Gross Dentistas
19 jul 2012
Depende del tipo de prótesis (prótesis sobre implante, prótesis sobre diente natural o prótesis removible de quita y pon) varían el tipo de materiales.

Para más información, necesitaría que nos indicara cual es la situación.

Un afectuoso saludo,

Equipo Gross dentistas
Meyer Aesthetic
Málaga . 19 jul 2012
Estimado Santiago,

Creo que deberías preguntar en otro foro ya que tu pregunta pertenece mas bien a la Odontología y esta pagina trata sobre cirugía y medicina estética.

Siento no poder ayudarte, un cordial saludo,

Dr Ivan Meyer

Cirujano plástico, reconstructivo y estético