¿Qué método es realmente efectivo contra la celulitis?

Claudia109
6 mar 2012 · Última respuesta: 21 jun 2021

Quiero saber qué métodos son realmente efectivos contra la celulitis. He intentado de todo, endermología, masajes, cavitación y sigo teniendo la misma celulitis de siempre. Me urge un tratamiento exitoso ya que se acerca el verano y me gustaría lucir palmito en la playa.

Anuncio

respuestas (12)

Vadesalud
Montgat . 20 mar 2012
Mejor respuesta
Sin duda la Mesoterapia es la terapia con la que estamos viendo grandes resultados, sin correr grandes riesgos, sin pasar por el quirófano y con unos precios realmente asequibles.

Tan sencillo como infiltraciones de los mejores preparados homeopáticos dan unos resultados visibles en pocas sesiones y la reducción de volumen y la desaparición de los depósitos de grasa es duradera si se realiza el tratamiento hasta el final y sobre todo si además lo acompañamos de una dieta correcta.

La prueba está en el alto grado de satisfacción de los clientes que realizan estos tratamientos.

VADESALUD
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 21 jun 2021
Estimada Claudia

Aunque el hilo es antiguo, llegando el verano la celulitis es una de los temas que más preocupan a las mujeres

En primer lugar, comentarle que la celulitis es una enfermedad multifactorial, por lo que es necesario el estudio completo de la misma, así como de hábitos de vida y otras patologías médicas que pueden contribuir a su desarrollo y sostenimiento, para realizar un abordaje integral de la misma.

La sinergia de varios tratamientos suele ser la clave del éxito.

Según el grado de paniculopatía y factores concomitantes se debe individualizar el plan de tratamiento.
En la actualidad se disponen desde mesoterapias tradicionales, mesoterapias con agentes antilipodistrofias, carboxiterapias, needlings enzimáticos, aparatología médico estética ( ultracavitación, ondas de choque, amasamiento tisular, electrolipolisis, presoterapias...entre otros) e incluso soluciones más invasivas como lipoláser que podría permitirnos extracción grasa y retracción del tejido y facilitar la rotura de los septos fibrosos.

Le aconsejamos acudir a una clínica especializada que disponga de amplia variedad en los mismos, eso le asegurará el diagnóstico y tratamiento más adecuado

Quedamos a su disposición para cualquier otra duda.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 10 jun 2021
Estimada Claudia

El abordaje de la celulitis debe realizarse desde un punto de vista multifactorial, enfocándola como la paniculopatía (enfermedad de la piel) que es.

Historia clínica detallada, hábitos alimentarios, rutinas, aficiones, identificación de factores de riesgo y propuesta de corrección para evitar el sostenimiento/agravamiento del problema .

Tratamiento específico de la misma en función al tipo de celulitis (blanda, dura, edematosa, fibroesclerótica....) . Desde pautas higiénico-dietéticas, pasando por aparatología medico-estética avanzada ( presoterapia, ondas de choque, ultracavitación, amasamiento tisular, electrolipólisis...), mesoterapia homeopática o alopática/medicamentosa ( agentes antilipodistrofia, agentes enzimáticos...) e incluso técnicas quirúrgicas en casos más graves, siempre teniendo en cuanta el área afectada, localización de la misma, contraindicaciones si existieran en el paciente y los deseos del mismo.

Generalmente el éxito del tratamiento se basa en una sinergia de tratamientos adecuados en relación a un diagnóstico acertado
Premium
2 sedes en Madrid . 29 abr 2019
Buenos días Claudia,
La mesoterapia corporal Alidya es uno de los mejores tratamientos que te permite prevenir y eliminar la celulitis. Es uno de los tratamientos con mayor demanda, sobretodo en estas fechas para iniciar la puesta a punto para el verano. Es un tratamiento seguro y poco invasivo practicamente indoloro. Se realiza mediante microinyecciones de esta sustancia de ultima generacion denominada Alidya, la cual ataca los adipositos, favorece la microcirculación y ayuda con el drenaje linfático de toxinas. Además aporta vitamina C que favorece la reestructuración celular. El conjunto de todos estos beneficios es lo que hace de la mesoterapia corporal Alidya una de las mejores soluciones para la celulitis. Esperamos haberte ayudado, pero si tienes más dudas no dudes en contactarnos. ¡Estamos a tu disposición!
Saludos
Meyer Aesthetic
Málaga . 7 abr 2012
Estimada amiga

La celulitis es una inflamación del tejido graso que generalmente se debe a una infección del mismo, y que aparece sobre todo en personas mayores con trastornos en la circulación de la sangre en las piernas (aunque puede hacerlo en cualquier zona del cuerpo).
Al ser ésta una página de estética supongo que te refieres al aspecto ondulado/granulado que presenta la piel cuando la grasa que está justo debajo está deformada. Este tipo de grasa la llamamos en medicina "grasa distrófica", ya que ha perdido su firmeza habitual y tira de la piel a la que está adherida dando ese aspecto de "piel de naranja".

Al ser un problema de la grasa, cualquier tratamiento que actúe sólamente en la piel o en la grasa superficial (como mesoterapia, presoterapia, LPG, etc.) no cambiará nada ya que esta grasa "más debil" es grasa profunda. Es necesario ELIMINAR esa grasa para eliminar el problema, y eso puede hacerse mediante liposucción en casos más grandes y o lipolisis en casos más pequeños y localizados (Aqualyx, Criolipolisis, Láser lipolítico...).

La mesoterapia, presoterapia, LPG, masajes de drenaje linfático... no son eficaces según nuestra experiencia.

Un saludo.
Figursan
Sin opiniones
2 abr 2012
Hola,

Te recomiendo que valoren tu caso, pues dependiendo del tipo de celulitis se tratará con unos u otros aparatos, técnicas y pautas distintas, si decides que seamos nosotros quien te valoremos, en la Clínica Figursan, dicha valoración es gratuita y te aconsejaremos de cual sería la mejor opción para tí, puedes enviarnos una solicitud sin compromiso alguno para solicitar una cita para la valoración.

Saludos
Clínica Figursan
Pontevedra
Cuerpokey
Sin opiniones
21 mar 2012
En primer lugar decir si padece una celulitis muy quística, es altamente improbable que la cavitación hubiera funcionado. Por otra otra, hay muchos tratamientos que pueden mejorar la celulitis en mayor o menor grado dependiendo del tipo y estadio de la misma.

En primer lugar debemos intentar que la celulitis vaya a más o, que al tratarla no continúa apareciendo. Salvo que sea un problema hormonal, podemos conseguirlo. Posteriormente o, según los casos, paralelamente, procederíamos a reducir la misma.

CuerpoKey, Estética Integral
Premium
Dra Licel Pereira
2 sedes en Cádiz . 21 mar 2012
La celulitis es un problema crónico; que con tratamiento adecuado se obtiene una notable mejoría, pero NUNCA desaparece para siempre.

Muy importante combinar los tratamientos médicos con Dieta Adecuada, Ejercicios y Abundante Ingesta de Agua.

Desde el punto de vista médico lo mas efectivo es la Mesoterapia con productos Homeopáticos.

Dra Licel Pereira
Médico Estético
Cádiz
Dr. Millán
Madrid . 14 mar 2012
No hay ningún método completamente efectivo, debe acudir a consulta para estudiar su caso y recomendarle lo más adecuado.

Le envío un enlace para que pueda tener más información: https://www.multiestetica.com/centros/instituto-de-cirugia-estetica-dr-millan
Tekderma
Valencia . 13 mar 2012
Hola Claudia,

Existen diferentes tratamientos que pueden ser muy beneficiosos para tratar la celulitis. Entre ellos: el LPG, la mesoterapia, el velasmooth, la radiofrecuencia,… incluso la cavitación, aunque tú nos indicas que es un tratamiento que no te ha ido bien.

Cada tratamiento actúa de una forma distinta. La clave para que funcione es elegir un tratamiento u otro en función de las características y necesidades del paciente.

En Clínica Alta Estética solemos aconsejar que vengáis a una consulta gratuita con la dra. especialista para que, tras una valoración médica, os pueda aconsejar un tratamiento u otro en función de vuestras necesidades.
Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 13 mar 2012
El tratamiento más efectivo es la lipoescultura.