¿Que láser es el mejor para eliminar un lunar plano pequeño en la cara?

Anónimo
7 oct 2020 · Última respuesta: 1 jun 2021

Tengo un lunar plano pequeño localizado en las punta de la nariz. Y he acudido a diferentes clínicas para que me brinden información sobre cómo eliminarlo con láser pero tengo dudas acerca de los tipos de láser que ofrecen para eliminarlos ya que en una me dicen el láser Eufoton 800 y la otra Q-switched. Entonces, ¿cual sería el mejor para que no me deje cicatriz o alguna marca?

Anuncio

respuestas (6)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 2 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada paciente

Ideal realizar historia clínica, fluorescencia y dermatoscopia. Una vez determinado tipo de lesión, profundidad, coloración seleccionar el método más adecuado (plasma , láser q switched, láser picosegundos, despigmentante 755 nm)

Quedamos a su disposición para cualquier consulta que nos quiera realizar

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
2 sedes en Málaga . 31 oct 2020
Hola Silvana, en caso de tratarse de una lesión benigna lo que usted comenta. Podría eliminarse mediante el uso de Láser de plasma, de C02, Erbio, etc...
Espero haberle ayudado, Un Saludo
Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez
Premium
Córdoba . 20 oct 2020
Estimada paciente, nosotros disponemos del laser de CO2 es un laser fraccionado el cual va eliminando capa a capa toda la piel que deseamos tratar. Para quitar lunares va muy bien. Si desea pedir una consulta nos encontramos en Cordoba. Un saludo.
Dr. Ramon Pigem
Barcelona . 13 oct 2020
Lo más importante es el diagnóstico dermatológico con dermatoscopia. Una vez sepas que se trata de una lesión benigna hay varios láser o procedimientos que se pueden hacer para mejorar el aspecto estético.

Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 9 oct 2020
Hola Silvana. Existen varios tipos de laser para realizar la exéresis de lunares o nevus. El Q-switched no es el más indicado. Lo ideal es una valoración dermatológica y luego decidir en base a esta, cuál es el procedimiento más adecuado para retirar dicho lunar. Saludos!
Barcelona . 9 oct 2020
Buenos días Silvana
Existen varios tipos de láser para eliminar los lunares, como el de Erbio, CO2, el Q Switched bajo nuestro criterio no es el más apropiado.
Sin embargo en la actualidad existe otro método tan eficaz como es el Plexr o Sistema Plasma que hace el mismo tratamiento, con el resultado estético idéntico al láser y es mucho más económico ya que la tecnología los últimos años ha avanzado muchísimo. No obstante no solo valores el tipo de láser sino, la valoración que te hayan hecho del lunar con un dermatoscopio para definir si es benigno, en resumen hacer un buen diagnóstico de lo que se va eliminar, y por supuesto la experiencia del médico y los resultados que haya obtenido. Puedes visitar nuestro instagram , facebook para valorar o hacerte una idea en este sentido en este sentido y puedas tomar una decisión mas meditada y acertada. Mucha suerte.
Cualquier duda adicional no dudes en contactar con nosotros!