Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Que láser es el mejor para eliminar un lunar plano pequeño en la cara?

SilvanaCB · Creación: 7 oct 2020 · Actualización: 20 oct 2020

Tengo un lunar plano pequeño localizado en las punta de la nariz. Y he acudido a diferentes clínicas para que me brinden información sobre cómo eliminarlo con láser pero tengo dudas acerca de los tipos de láser que ofrecen para eliminarlos ya que en una me dicen el láser Eufoton 800 y la otra Q-switched. Entonces, ¿cual sería el mejor para que no me deje cicatriz o alguna marca?

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Alberto Candau

    20 oct 2020 ·

    824 respuestas

    Estimada paciente, nosotros disponemos del laser de CO2 es un laser fraccionado el cual va eliminando capa a capa toda la piel que deseamos tratar. Para quitar lunares va muy bien. Si desea pedir una consulta nos encontramos en Cordoba. Un saludo.

  • Dr. Ramón Pigem

    13 oct 2020 ·

    4 respuestas

    Lo más importante es el diagnóstico dermatológico con dermatoscopia. Una vez sepas que se trata de una lesión benigna hay varios láser o procedimientos que se pueden hacer para mejorar el aspecto estético.

    Un saludo
    drpigem .com

  • Clínica Cipsalut

    9 oct 2020 ·

    2355 respuestas

    Hola Silvana. Existen varios tipos de laser para realizar la exéresis de lunares o nevus. El Q-switched no es el más indicado. Lo ideal es una valoración dermatológica y luego decidir en base a esta, cuál es el procedimiento más adecuado para retirar dicho lunar. Saludos!

  • Clínica Bedoya

    9 oct 2020 ·

    103 respuestas

    Buenos días Silvana
    Existen varios tipos de láser para eliminar los lunares, como el de Erbio, CO2, el Q Switched bajo nuestro criterio no es el más apropiado.
    Sin embargo en la actualidad existe otro método tan eficaz como es el Plexr o Sistema Plasma que hace el mismo tratamiento, con el resultado estético idéntico al láser y es mucho más económico ya que la tecnología los últimos años ha avanzado muchísimo. No obstante no solo valores el tipo de láser sino, la valoración que te hayan hecho del lunar con un dermatoscopio para definir si es benigno, en resumen hacer un buen diagnóstico de lo que se va eliminar, y por supuesto la experiencia del médico y los resultados que haya obtenido. Puedes visitar nuestro instagram , facebook para valorar o hacerte una idea en este sentido en este sentido y puedas tomar una decisión mas meditada y acertada. Mucha suerte.
    Cualquier duda adicional no dudes en contactar con nosotros!

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.