Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Qué intervención me recomiendan

Anónimo · Zaragoza (Ciudad) · Creación: 29 may 2020 · Actualización: 2 mar 2021

Buenas noches, he visitado 4 cirujanos y cada uno me dice una cosa. Quería saber vuestra opinión. Uno me dice que es de aspecto tuberoso pero sin serlo, por lo que propone aumento simple con prótesis anatómica, entrando por areola. Plano submuscular, proyección alta y entre 275 y 315 cc. Otro dice que es tuberoso por lo que hay que corregir la tuberosidad y reducir la areola. Incisión areolar, prótesis redonda, submuscular, proyección alta y cerca de 350cc. Otro dice también que es tuberosa, y al igual que la anterior propone corregir tuberosidad y reducir areola, incisión areolar, prótesis anatómica submuscular, proyección alta y 330 cc. El último dice también que es tuberosa y propone incisión por el surco para corregir mejor la tuberosidad del polo inferior, prótesis ergonómica, no necesaria la reducción de areola, proyección alta, submuscular y 315-330cc, vería en quirófano qué cabe.

Yo estoy hecha un mar de dudas, si alguien me pudiera dar su punto de vista se lo agradecería. Por si ayuda en algo, mido 1.60, peso 52.5kg, tórax mide 75, contorno mamario 84 y base mamaria 11.2

7 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Carlos Cuesta Romero

    Dr. Carlos Cuesta Romero

    2 mar 2021 ·

    284 respuestas

    Muy buenos días, Apreciada consultante: Cumple todos los criterios para identificarse como senos tuberosos, estableciendo con precisión su grado dependiendo de la clasificación utilizada. En segundo lugar la ruta crítica para corregir esta malformación, incluye aproximar senos respecto a línea media corrigiendo su grado de divergencia, considerando con extremada precisión la superficie o base de implantación. Con objeto de evitar resultados imperfectos incluso indeseables, debe resolverse el problema de la memoria que presentan sus tejidos, cuestiones a dilucidar en consulta, contemplando todos los escenarios posibles, y disertando sobre sus ventajas e inconvenientes: tipo de implantes, plano de ubicación, manejo del pectoral mayor, corrección del galactocele… Por favor, una precisión muy importante: mientras no tenga claras todas estas cuestiones, no se intervenga.

  • Clínica Roch

    Clínica Roch

    2 jun 2020 ·

    92 respuestas

    Estimada paciente
    Por supuesto un aumento de pecho es la cirugía recomendada, pero debes saber que en el caso de las mamas tuberosas debes realizarla en manos de un buen especialista en cirugia plastica con experiencia en este tipo de casos, ya que no es una intervención tan sencilla como te podría parecer. Te recomendamos que te informes bien en la clínica donde decidas realizar tu tratamiento y valores resultados de otras pacientes para que puedas hacerte una idea real. En Clinica Roch ofrecemos una valoración medica especializada gratuita con un cirujano plastico especialista en este tipo de cirugías y quedamos a tu disposición ante cualquier consulta . Saludos

  • Doctor Jacinto Orgaz Molina

    Doctor Jacinto Orgaz Molina

    2 jun 2020 ·

    1 respuesta

    Buenas tardes,
    En cuanto a si son tuberosas o no, no sería lo más importante para usted; lo más importante es que el cirujano plástico que la valore sepa analizar los puntos a corregir. No obstante, le diría que tiene un grado leve de mama tuberosa (herniación areolar y déficit de cuadrantes internos, además de polo inferior algo corto), pero como le digo un grado leve con no mucha asimetría. En cualquier caso, debiendo de tratar la herniación areolar el acceso más rentable y cómodo es el areolar. El tamaño de las prótesis depende en primer lugar de la base de su mama y en función de si quiere más o menos volumen de proyección moderada o extra. Por otra parte, sepa que se pueden conseguir resultados muy naturales con injerto graso, sin necesidad de prótesis. Se lo digo por si no lo sabía o no se lo habían planteado.
    Un saludo.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    Dr. José Luis Díaz Infante

    2 jun 2020 ·

    6591 respuestas

    Estimada paciente.
    Si es tuberosa. Esta en el límite de corregir la areola. Siempre prótesis submusculares. Me gustan más redondas de perfil alto. El tamaño depende del volumen que desee. Se puede hacer por vía areola inferior, colocando prótesis y corrigiéndo el problema de tuberosidad de la mamá. Las areolas seguirían siendo algo grandes de tamaño, aunque se aplanarían. Seguirían estando algo asimétricas y mirando un poco hacia afuera. Si le preocupa las areolas, habría que hacer la cicatriz alrededor de toda la areola, que las dejaría más pequeñas y simétricas pero con algo más de cicatriz. Habría que valorarlo en persona y comentar las opciones.
    Saludos.

  • Dr. José María Triviño Fernández

    Dr. José María Triviño Fernández

    1 jun 2020 ·

    2594 respuestas

    Buenas tardes,
    Cada especialista tiene sus preferencias y formas de hacer..., lo importante no es lo que te proponen sino el porqué de esa propuesta..., hay que entender, y te deben aclarar, qué y por qué...
    Te puedo decir que las mamas son tuberosa, las areolas algo grandes y proyectadas (si no se tocan no perderán el ligero efecto chupete); tienes un tórax ancho para tu altura y un polo superior totalmente vació
    Por todo ello personalmente te plantearía un abordaje areolar con implante redondo de perfil moderado en plano retromuscular dual.
    Un saludo.

  • Dr. Sergio Morral

    Dr. Sergio Morral

    30 may 2020 ·

    67 respuestas

    Buenos días. Usted tiene que valorar con su cirujano todas las opciones, pros y contras. Debe pensar que hay cirujanos que defienden las prótesis anatómicas para resolver las malas tuberosas puesto que aportan volumen al polo inferior, pero tienen el inconveniente que pueden rotar, que no es poco frecuente y cambiar la forma de la mama. Se puede conseguir un resultado bastante anatómico con implantes redondos de perfil moderado o ergonomicos salvando el problema de la rotación. El volumen de los implantes depende de la base de la mama, variando en función de si es de alto perfil o moderado, sea anatómico o redondo. En cuanto a las areolas yo las reduciría puesto que luego se estiran y las subiría un poco para centrarlas más en la mama. Debe discutir todos estos temas con el cirujano que elija y tomar una decisión.
    Un saludo

  • Dorsia Clinicas De Estética

    Dorsia Clinicas De Estética

    29 may 2020 ·

    281 respuestas

    Buenas tardes,
    Para conseguir los resultados deseados lo mejor es acudir a un especialista. En Clínicas Dorsia todas las consultas médicas son gratuitas para que puedas pedir toda la información que necesites.
    Gracias

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Pexia despues de aunento
SGB
Miembro destacado
· 17 ene 2020
3 respuestas

Temas más populares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.