Qué es el lifting facial SMAS

Maria_Eugenia
22 ago 2016 · Última respuesta: 10 feb 2020

Hola, me gustaría saber qué es el lifting facial SMAS, en qué se diferencia de un lifting normal. ¿Hay algún centro que lo realice en España? Gracias.

Anuncio

respuestas (6)

Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 23 ago 2016
Mejor respuesta
El SMAS, en cuanto al lifting facial se refiere a las iniciales del "Sistema Músculo Aponeurótico del Cuello". Esta técnica de lifting facial es la que logra tensar la piel flácida de la cara y el cuello, reposicionar los compartimentos grasos, entre ellos el pómulo, definir el reborde mandibular (eliminando los "mofletes"), marcar correctamente el ángulo del cuello (eliminando la "papada"). Con resultados de rejuvenecimiento facial muy natural y definitivos (más de 15 años) y con cicatrices preauriculares cortas.
En nuestra práctica la venimos perfeccionando desde hace más 15 años con grandes satisfacciones para nuestros pacientes.
A su servicio,
Dr. Federico Cardona
Premium
Estimada paciente.
Es el levantamiento y suspensión de la musculatura facial. Es lo que se debería hacer siempre. Sistema Musculo Aponeurotico Superficial de la cara.
Saludos.
WhatsApp
Dra. Lucía Zamudio Sánchez
Torremolinos . 10 jul 2018
La decisión de realizar intervenciones sobre el SMAS vendrá indicada por el grado de flacidez facial y arrugas de la piel. No siempre es necesaria y conlleva, por intervenir en planos más profundos, más riesgos que un simple estiramiento cutáneo, aunque en manos de un especialista asegura resultados mucho más satisfactorios ( al ejercer más tensión) y más duraderos.
Burgos . 10 jul 2018
Buenas, el SMAS (sistema músculo aponeurótico superficial) no es más que el tejido muscular y conectivo que se encuentra debajo de la piel y el tejido subcutáneo. Habitualmente un facelift completo siempre implica su reposición, salvo que sean casos muy leves. El resultado es mejor y más duradero. Un saludo
Clínica Ana Jiménez
2 sedes en Tenerife . 25 ago 2016
Buenas tardes, gracias por ponerse en contacto con nosotros.

En nuestra consulta contamos con un amplio equipo de especialistas, entre los que se encuentra el Dr. Rafael Gálvez, cirujano estético, especialista en bioplastias faciales, corporales y minilifting invibles entre otros tratamientos.

El lifting invisible resulta un tratamiento que da un resultado espectacular desde el primer momento, se hace de manera ambulatoria, con anestesia local y no requiere de baja después del tratamiento. Es uno de los procedimientos más demandados por nuestros pacientes.

El importe está sobre los 2200 € aproximadamente.

Le recomendamos que asista a una consulta con el doctor para que la pueda valorar, determinar si este es el tratamiento que mejor le va y darle un presupuesto exacto.

Su próxima visita a Tenerife será el 8 y 9 de Septiembre.

Le invitamos a que visite nuestra página para que pueda ver la amplia variedad de tratamientos que ofrecemos en nuestra consulta.

Esperamos su llamada, gracias.
Dr. Marco Romeo
Barcelona . 23 ago 2016
Buenos dias, el SMAS no es una tecnica, es una estructura tomica, Sistema Sistema Musculo Aponeurotico Superficial=SMAS. Es como una fascia que pasa por de abajo de la piel y es un tejido relativamente firme que, efectivamente, se utiliza para realizar un lifting facial sin traccionar la piel logrando un resultado mas natural. Es parte de mi practica habitual tanto como lifting completo como en su versión minilift o MACS lift. Un saludo. Dr Marco Romeo