Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Qué efectos secundarios tiene el botox?

Carolina253 · 21 mar 2012

Estoy pensando en ponerme botox pero quisiera saber sus consecuencias.

Muy amables.

61 respuestas

  • Medicina Estética Lago

    Mejor respuesta
    22 mar 2012 ·

    4 respuestas

    Hola Carolina,

    el tratamiento con bótox no suele tener ningún efecto secundario, siempre que se coloque correctamente por un médico especialista. A los 15 días del primer tratamiento se programa una visita de control gratuita en la que, si es necesario, se realiza algún retoque para ajustar los resultados. Los efectos del tratamiento empiezan a notarse pasadas las 48 horas y tienen una duración de entre 4 y 6 meses. Las contraindicaciones del tratamiento son embarazo, lactancia o enfermedades neurológicas significativas.

    Esperamos haberte sido de utilidad.

  • Clínica Guitian Aesthetic Medicine

    26 jun 2019 ·

    41 respuestas

    Buenos días estimada paciente,
    Uno de los efectos secundarios perfectamente evitable si nos ponemos en manos de un profesional es una posible reacción alérgica a la Toxina Botulínica.
    La mayoría de los efectos secundarios responden a una errónea aplicación de la toxina botulínica: acudir a un médico especializado puede ahorrarnos muchos problemas que pueden surgir a raíz de un aplicación errónea. El problema más frecuente en estos casos es que se produzca la caída del párpado o del músculo facial en el que se ha aplicado la inyección. Si no se tiene en cuenta la expresión facial natural del paciente se puede llegar a cambios muy drásticos en el caso de que se aplique el botox de manera errónea, ya que lo que se está haciendo es paralizar el músculo, pudiendo crear una expresión totalmente distinta a la habitual.
    Si la toxina Botulínica es aplicada por un médico y con experiencia en toxina no tendrá ningún problema.
    Estamos a su disposición en Clínica Guitian en Vigo para ver su caso y aconsejar lo mejor para usted. Saludos.

  • Dra. Lia Fabiano Clinic

    3 jun 2019 ·

    13 respuestas

    Buenas Tardes Carolina.El tratamiento de Botox es uno de los tratamientos estrella ,que nos garantiza efecto inmediato y visible a partir de las 72 horas minimo. Son muy pocos los efectos segundarios y muy poco frequentes , pero al ser un tratamiento medico ,siempre puede tener alguo al no ser aplicado por manos
    expertas .
    Unas de sus consecuencias es la caida MOMENTANEA del parpado , o una excesiva subida de la linea de las cejas..ambos estan provocados por un exceso de uso de dosis o por un mal manejo por parte del profesional.
    Pero en ambos casos,generalmnete , el efecto pasara' y todo volvera' a la normalidad en un par de meses como mucho.
    Un saludo
    Dra Lia Fabiano

  • Clínica Inmaculada Matas

    15 may 2019 ·

    65 respuestas

    Buenos días, el tratamiento con bótox no suele tener ningún efecto secundario, siempre que se coloque correctamente por un médico especialista. A los 15 días del primer tratamiento se programa una visita de control gratuita en la que, si es necesario, se realiza algún retoque para ajustar los resultados. Los efectos del tratamiento empiezan a notarse pasadas las 48 horas y tienen una duración de entre 4 y 6 meses. Eso sí, no está aconsejado tratarlo en embarazo, lactancia o enfermedades neurológicas significativas
    un saludo.

  • Dr. Javier Meléndez

    29 abr 2019 ·

    6 respuestas

    El tratamiento con Bitix raramente tiene efectos supe fundarnos. En algunos casos puede causar algún hematoma. A los 15 días se vuelve a consulta a valorar y a posibles retoques

  • Apreciada, el tratamiento con toxina botulinica es de los mas seguros siempre y que se realice en buenas manos.
    Las dosis son tan bajas que apenas puede causar ningun efecto secundario. Lo importante es ser tratada correctamente para evitar efectos colaterales, caida parpado, caida ceja, caida comisuras, hinchazon parpados...etc. Si se realiza correctamente el efecto es impresionante y muy gratificante. Ponte en buenas manos!! Un cordial saludo

  • Clínica Inmaculada Matas

    3 abr 2019 ·

    65 respuestas

    Estimada Carolina,
    El tratamiento de la toxina botulínica no tiene efectos secundarios, tan solo tendrás que acudir a los quince días para algún retoque, eso sí, si estás embarazada, en periodo de lactancia o si tienes alguna enfermedad neurológica no podrá inyectarte toxina.
    Un saludo.

  • Querida paciente,

    El tratamiento con toxina botulínica es muy seguro. Con una aguja de pequeño calibre se realizan las inyecciones adecuadas con las ubicades adecuadas para tratar frente, entrecejo, patas de gallo, lineas nasales, periorales o incluso bruxismo...el efecto empieza a los 2 dias aprox y tiene durada de 4 a 6 meses aprox. En 2 Semanas se pueden realizar retoques si es necesario. Se recomienda no tener herpes activo en el momento de tratar sobretodo la zona perioral. En caso de pequeños hematomas se resuelven con maquillaje. El botox es un tratamiento muy solicitado y con resultados muy satisfactorios. Saludos

  • IME Medicina Estética Y Depilación Láser

    27 feb 2019 ·

    17 respuestas

    Buenas tardes! El tratamiento con bótox es muy seguro y no suele tener efecto siempre que el procedimiento lo haga un médico especialista. En un pequeñísimo porcentaje el tratamiento puede causar reacciones alérgicas, rigidez facial y entre los efectos colaterales más importantes se encuentran la parálisis facial y la caída del párpado, que desaparecen a los cuatro o seis meses, este último a causa de un procedimiento mal hecho. Te esperamos en nuestra clínicas ;)

  • Hola! Generalmente el tratamiento con bótox es muy seguro y no suele tener efecto siempre que el procedimiento lo haga un médico especialista. En un pequeñísimo porcentaje el tratamiento puede causar reacciones alérgicas, rigidez facial y entre los efectos colaterales más importantes se encuentran la parálisis facial y la caída del párpado, que desaparecen a los cuatro o seis meses, este último a causa de un procedimiento mal hecho. Estaremos encantados de atenderte y ofrecerte una mejor asesoría. Que tengas un lindo día.

  • Clínicas Estéticas Bellezzia

    26 nov 2018 ·

    24 respuestas

    En principio el tratamiento para eliminar arrugas faciales dinámicas con bótox (tóxina botulínica) no suele tener efectos secundarios, y no tiene unos efectos secundarios si es realizado por un especialista en dicha técnica. Lo habitual es realizar un control a los 15 días del tratamiento en una visita para evaluar que todo sea correcto y si fuera necesario realizar algún retoque para ajustar los resultados. Los efectos de la tóxina botulínica tras el tratamiento empiezan a notarse pasadas las 48 horas y tienen una duración entorno a los 6 meses. No debe administrarse durante el embarazo, lactancia o en pacientes con enfermedades neurológicas severas.
    Es un tratamiento cómodo, rápido en su realización, practicamente indoloro y con unos resultados de eliminación de arrugas dinamicas en frente, entrecejo, patas de gallo, bruxismo y código de barras entre otros.
    El equipo de Bellezzia clínicas estéticas

  • Estimada: Probablemente el relleno fue con ácido hialurónico, que si puede durar hasta 10 meses. Consulte a su médico para conocer el tratamiento exacto que tuvo. Saludos. Clínica Dr. Pascual Marín. Cirugía Plástica y Medicina Estética.

  • Clínica Nutriestética

    17 ago 2018 ·

    155 respuestas

    Ni el botox es un producto de relleno ni su efecto dura 10 meses. Consulte con el médico que le hizo el tratamiento
    Dr. Jose Antonio Hernández
    Clínica Nutriestética - Logroño

  • Estimada: El botox no es un relleno, es un tratamiento para paralizar la musculatura. Quizás no le pusieron ese producto en el entrecejo. Debe consultarlo con el médico que se lo administró.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    7 jun 2018 ·

    4595 respuestas

    Estimada paciente.
    No creo que fuera la causa.
    Saludos.
    Dr. Díaz Infante.

  • FLG Clinic

    6 jun 2018 ·

    256 respuestas

    Buenos Días. El principal efecto secundario del Botox a nivel facial es el dolor de cabeza, también puede sentir malestar general en un pequeño porcentaje de las veces, lo habitual es que dure como mucho 12-24 horas si pasad ese periodo no siente mejoría consulte con su medico.

  • Es raro que con las dosis que se ponen ocurra lo que cuentas. Puede ser más bien que fuera un síndrome vagal provocado por el nerviosismo u otra causa coincidente. Un saludo

  • Clínica Forcada

    13 nov 2017 ·

    64 respuestas

    Hola! Lo primero que hay que saber sobre el Botox es, ¿qué es? El Botox es el nombre comercial de la toxina botulínica que es una sustancia que actúa disminuyendo la actividad de los músculos y determinadas glándulas (como las sudoríparas, las que producen sudor). Dependiendo de la dosis, puedes disminuir la fuerza del músculo o paralizarlo por completo. En Medicina Estética se suelen usar dosis bajas que sólo disminuyen la fuerza del músculo para que la cara no pierda su expresividad a la vez que se alisan las arrugas. Este efecto es transitorio, suele durar unos 4 meses. Por tanto, las consecuencias esperables del tratamiento con Botox es una atenuación de las arrugas con movimientos naturales de los músculos tratados. Otra cosa son los posibles efectos secundarios como pueden ser que se ponga más dosis de la necesaria y por tanto se paralice el músculo (dando aspecto de cara congelada que tan poco nos gusta a todos, que duela su inyección porque se pinche de manera involuntaria un nervio, o que salga un hematoma al lesionar la pared de un vaso (complicación común a cualquier procedimiento en el que se pinche la piel). Espero que te haya servido, un saludo. Dr. Hita Antón Oculoplástica y Medicina Estética Clínica Forcada

  • BeautyByBeltran

    17 may 2016 ·

    913 respuestas

    El botox tiene un rango de seguridad muy alto. Lleva aproximadamente 30 años en el mercado y nunca se ha sabido de algún efecto secundario importante. Actualmente se están detectando ciertos anticuerpos (que no hace efecto) por el uso excesivo o colocación en personas cada 2 a 3 meses y por muchos años. Pero en condiciones normales no deberia pasar. Normalmente los efectos secundarios son consecuencia de una mala técnica. Caida del elevador del parpado, caida de la comisura de la boca, difusión de la toxina a sitios donde no se ha colocado. Caras inexpresivas. Descolgamiento del frontal en personas con debilidad muscular. Edema de ojos por exceso de dosis en la zona periocular por falta de drenaje linfatico. Pero en manos expertas estos efectos no deben existir. atte. Dr beltran beautybybeltran

  • Centro Médico Betasalud

    8 ene 2016 ·

    1 respuesta

    Buenos días, el tratamiento de Botox para eliminar las arrugas es bastante inocua si lo realizan médicos con experiencia y cualificados, por eso es importante acudir a un especialista en medicina estética. Efectos no deseados, algún moratón, pero es muy raro. Dra Eva Hernández Calderón.

  • Internet está lleno de falsos mitos. Hay muchos falsos profesionales y fármacos de origen y calidad dudosa. Por ello, es fundamental acudir a una clínica de medicina estética dada de alta en sanidad con su respectivo registro sanitario, mediante el cual, podrá comprobar de forma inmediata por Internet, incluso, la oferta asistencial de cada centro.

    En la clínica desmentirán leyendas urbanas y le informarán sobre los verdaderos efectos y expectativas de la toxina botulínica (Botox) sobre Ud, que si se aplica, repetimos, en un centro médico de confianza y experiencia, no debiera tener problemas. Su única preocupación sería el increíble efecto posterior: rejuvenecimiento natural del rostro sin pérdida de expresión. Tercio superior definitivamente más joven.

    La toxina lleva desde los años 70 en el sector médico para trata otras problemáticas. La dosis para las arrugas de expresión es baja en comparación. Es uno de los tratamientos más usados/ demandados en medicina estética y más seguros.

  • Clínica Mª Dolores Madan

    22 dic 2015 ·

    34 respuestas

    Hola, buenos días. La toxina botulínica es una herramienta muy conocida y segura en manos expertas en medicina estética
    Los efectos secundarios son muy escasos, podrían ser hematomas en punto de inyección, edema parental, si se pone mucho, aspecto poco natural, exceso de dosis y aplicación incorrecta, pesadez de frontal e inmovilidad del mismo, excesiva dosis, o bajada a párpado con caída del mismo, muy raramente, en 25 años aplicándolo, jamás me ha ocurrido.
    Cuando se pone bien, es un espectáculo. Apetencia de descanso buenos humos y ganas de vivir.
    Ponte en buenas manos y adelante, es maravilloso.

  • Doctor Martínez Gómez

    14 may 2015 ·

    4 respuestas

    Si la intervención la realizas en un centro homologado y con garantías no debes tener problemas

  • Medicina Cirugía Estetica Doctora Heredia

    1 oct 2014 ·

    4 respuestas

    Hola Carolina:
    Evidentemente acudirás a un centro médico de tu confianza, con lo cual el resultado estético lo debes tener asegurado.
    El efecto secundario más "impactante " es la ptosis palpebral, que cosiste en un edema que aparece en el músculo orbicular tratado y que como consecuencia da una cierta caída a ese párpado. Aparece en un1-2% de la población y se resuelve solo, en varias semanas. Su etiología es desconocida.
    Atte. Dra. Heredia

  • En buenas manos los efectos secundarios son mínimos, entre ello podemos mencionar cardenales, dolor cabeza transitorio.
    Saludos.
    Dra. Mariela Barroso

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.