Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Que edad debe tenerse para realizar una rinoplastia. Las niñas de 15 pueden real

Laurasofia987 · 30 dic 2018

Quiero realizarme una rinoplastia y tengo 15. He ido a varios consultorios de otorrinos y me han dicho que a partir de los 16 años se puede. La verdad es que quiero esta cirugía lo mas antes posible. Tengo una desviación de tabique y no se mira muy bien esteticamente.

4 respuesta

4 respuestas

  • La decisión debe ser individualizada por cada caso. Si el problema es funcional la cirugía se puede realizar en cualquier edad. Si el problema es estético se recomienda realizar la intervención al final del desarollo. De media suele ser a partir de los 16 años para las chicas y de los 18 años para los chicos, aunque previamente debe ser valorado por el especialista

  • Clínica Médico Estética Maysoon

    2 ene 2019 ·

    641 respuestas

    Hola Laura Sofia, la corrección de alteraciones funcionales como septoplastias o corrección de cornetes por provocar problemas respiratorios, pueden realizarse a cualquier edad, si bien las alteraciones estéticas, hay que esperar al desarrollo completo, ya que si no tu crecimiento y desarrollo no ha finalizado, podría ocurrir que te sometieras a la intervención para corregir tu nariz y que dentro de 3-5 años cuando se haya completado tu desarrollo esté de nuevo desviada o deformada.
    Desde Clinica Maysoon te recomendamos seguir el consejo de los especialistas que te han valorado, ya que de no hacerlo puede que los resultados no sean satisfactorios.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    1 ene 2019 ·

    3649 respuestas

    Estimada paciente.
    Si lo que necesita es corregir un problema funcional si se podría hacer.
    Pero para un problema estético hay que esperar a finalizar el desarrollo por completo.
    Saludos.

  • Hola Laura hay que esperar a terminar el desarrollo liberal para que los resultados de la intervencion sean definitivos. Más allá de una edad concreta, se trata de ver que la nariz no cambia de forma. Si es así te animo a que te informes en un centro especializado.
    Dr Miguel Fernández Calderon

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.