¿Qué duele mas o menos, quitar los puntos a la semana o después de tres semanas?

Kyer
7 ene 2020 · Última respuesta: 3 abr 2020

En el tema de los puntos (satura), que duele mas o menos cuando te los quitan en una operación de senos. ¿Quitar los puntos a la semana o después de tres semanas? Quisiera saber si duele lo mismo o no, dependiendo del tipo de dolor de la persona. Es que estoy nerviosa, simple me mata la curiosidad. Y muchas gracias a los que me responden.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
2 sedes en Valencia . 10 ene 2020
Mejor respuesta
Buenos días. No siempre hay que quitar los puntos, a veces es una sutura intradermica que se rearsorbe y no hay que quitarla. Supongo que no son puntos sueltos, sino una intradermica que suele retirarse a las dos o tres semanas. No es doloroso, pero se nota la tensión al tirar del hilo. Si te relajas te dolerá mucho menos. También te puede ayudar tomar un analgésico media hora antes. Un saludo
WhatsApp
Clínica Maysoon
Valencia . 3 abr 2020
Hola Ayer, el proceso de quitar los puntos no es en absoluto doloroso, pero el momento de quitarlos ha de decidirlo el cirujano, lo habitual es dejar que pasen unos 10 días, pero en ocasiones este tiempo puede prolongarse si la cicatrización del paciente, o de alguna zona en concreto es mas lenta.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera dispocision para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... . 14 mar 2020
Hola. Quitar los puntos no es doloroso. Lo ideal es que se quiten cuando tu cirujano te indique, ni antes ni después. Saludos.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 22 ene 2020
Hola Kyer. Efectivamente todo depende del umbral de dolor de cada quien. En líneas generales es un procedimiento prácticamente indoloro, es más una molestia o un tirón. No debes quitarlos antes o después, lo hará tu cirujano o su asistente (enfermera) cuando él lo crea pertinente. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 21 ene 2020
Buenas noches,
No duelen ni más ni menos, simplemente se deben quitar a su debido tiempo.
Un saludo
Clinica Belba
Barcelona . 13 ene 2020
Buenos dias
quitar los puntos no es un acto doloroso. Y no cambiara mucho, lo idela es quitarlos cuando te lo indique tu cirujano.
Un saludo
Dr Dewever
Premium
Estimada paciente.
Lo mejor son los puntos reabsorbibles.
En cuanto a que duele más, el umbral de dolor en cada persona es diferente, no se puede medir ni comparar.