¿Qué diferencia hay entre la técnica FUE y la técnica FUT?

Mar177
7 dic 2012 · Última respuesta: 25 feb 2013
Anuncio

respuestas (6)

Dr. Panno
Marbella . 10 dic 2012
Mejor respuesta
La diferencia entre estas dos técnicas es la forma de extracción de las unidades foliculares de la zona donante del paciente. Cada unidad folicular o graft puede contener en su interior 1, 2 , 3 o 4 pelos. En la FUE se extraen con un bisturí circular como un sacabocado de 0,8 o 1 mm de diámetro unidad por unidad; mientras que en la FUT se extrae una tira de cuero cabelludo de la zona bitemporooccipital del cráneo, se realiza un cierre tricofitico de la herida. Ambos casos se realizan bajo anestesia local y con mínima cicatriz final. Cada técnica tiene su indicación especifica que la ofrece el cirujano como opción terapéutica y no la demanda el paciente. Una de las diferencias importantes es que mientras que en la FUT podemos trasplantar hasta 4000 injertos en un día, la FUE se limita a 1000 siendo el costo del día de trabajo similar.
Clínica Saurina
Girona . 27 feb 2013
Buenas tardes.
Es un caso de implantes capilares. En nuestra clínica lo realizamos de forma ambulatoria con sedación consciente
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 25 feb 2013
Estimada, Veo que ha realizado un 'estudio completo' de la solución definitiva de la calvicie: EL TRANSPLANTE CAPILAR. En el FUE: después de 8 horas de quirófano un máximo 500-700 unidades foliculares trasplantadas con una sobre-vida de menos del 80%. En el FUS: después de 4 horas de quirófano un MÍNIMO DE 1500 unidades foliculares trasplantadas con una sobre-vida de mas del 95%. Podemos aclarar aún más las diferencias en consulta. A su disposición, FCESTETICA
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 11 dic 2012
La máxima densidad posible de la frente hasta la región parietal se logra en 1 sola sesión con FUT en 4 horas. Si se utiliza FUS para la misma área se requiere mínimo 2 sesiones de 6-8 horas cada una.
El FUS deja una cicatriz lineal imperceptible con el cabello tan corto como 2cm. El FUS deja cicatrices punto formes que a su vez "clarean" la zona donante.
El FUT no daña involuntariamente unidades capilares durante la extracción. El FUS daña involuntariamente entre el 20 al 30% de las unidades capilares durante la extracción. Existen otras diferencias que en consulta podemos explicar.
Clínica de Cirugía y Medicina Estética Doctor Grau
10 dic 2012
Una de las mejores formas de recuperar el pelo hoy día son los trasplantes capilares o microinjertos que, aplicados mediante la técnica fue se llevan a cabo a diferencia de otros métodos. Sin dolor y sin que se produzcan cicatrices.
Utilizando los últimos avances, el método fue permite la extracción y la re-implantación de los folículos pilosos individualmente, dando un resultado totalmente natural e indetectable.
Pero nuestra clínica no efectúa dicho tratamiento, lo sentimos mar.

Clinica Doctor Grau
Clínica Saurina
Girona . 10 dic 2012
Buenos días Mar. La técnica FUE, se realiza para implantes capilares quitando pequeños muñones de cabello de la zona donante como bocados y la otra técnica se realiza quitando una tira de la zona donante.
Atyentamente
Dra. Saurina