¿Qué contienen las inyecciones de hidrolipoclasia?

Davinia101
7 ago 2015 · Última respuesta: 28 jul 2021

He visto que te inyectan una sustancia fisiológica, pero no sé exactamente qué lleva. Soy una persona alérgica a varios compuestos y me preocupa que pueda provocarme una reacción alérgica. Además, ¿antes de hacer el tratamiento te hacen una prueba para descartar alergias o rechazos? Gracias.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Madrid . 12 ago 2015
Mejor respuesta
Hola Davinia:

La hidrolipoclasia es una técnica que consiste en inyectar una sustancia que contiene fármacos diversos, generalmente un anestésico local, bicarbonato sódico y un suero salino (aunque es muy variable) en la grasa para después aplicar sesiones de ultrasonidos, con la intención de romper la célula grasa (adipocito).

Es una técnica poco estandarizada, sin evidencia científica que la soporte y no exenta de riesgos, ya que se han publicado complicaciones como infecciones o necrosis de piel.

Te recomendaría visitar a un cirujano plástico para que te valore y aconseje todas las técnicas actuales disponibles antes de decidir por una u otra.

Un saludo
Dr. Jorge Aso.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 28 jul 2021
Estimada Davinia

Existen diversas soluciones ( hiperosmolar, isoosmolar o hipoosmolar) dependiendo de su caso en particular

Generalmente se procede a una cavitación a continuación y después a presoterapia.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínica Palacios
2 sedes en Barcelona, Cuenca... . 4 mar 2020
Hola Davinia,

Lo que te aconsejaria es que pueda visitarnos para asi poder evaluar su caso en particular y explicarle de una manera mas clara como podemos proceder.

Que tengas buen dia.
Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 3 mar 2020
Buenas tardes Davinia : lo principal es informarse bien del tratamiento mas adecuado en su caso , para ello siempre es imprescindible una valoracion medica directamente y personalizar los tratamientos para evitar problemas
Un saludo
Dra Barba
WhatsApp
Premium
2 sedes en Málaga . 3 abr 2019
Buenos días Davinia,
Efectivamente la hidrolipoclasia es un compuesto de varios fármacos, pero lo recomendable sería poder verte en una primera consulta gratuitamente y diagnosticar el mejor tratamiento.
Muchas gracias.