Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Qué contienen las inyecciones de hidrolipoclasia?

Davinia101 · Creación: 7 ago 2015 · Actualización: 4 mar 2020

He visto que te inyectan una sustancia fisiológica, pero no sé exactamente qué lleva. Soy una persona alérgica a varios compuestos y me preocupa que pueda provocarme una reacción alérgica. Además, ¿antes de hacer el tratamiento te hacen una prueba para descartar alergias o rechazos? Gracias.

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Jorge Aso

    Mejor respuesta
    12 ago 2015 ·

    182 respuestas

    Hola Davinia:

    La hidrolipoclasia es una técnica que consiste en inyectar una sustancia que contiene fármacos diversos, generalmente un anestésico local, bicarbonato sódico y un suero salino (aunque es muy variable) en la grasa para después aplicar sesiones de ultrasonidos, con la intención de romper la célula grasa (adipocito).

    Es una técnica poco estandarizada, sin evidencia científica que la soporte y no exenta de riesgos, ya que se han publicado complicaciones como infecciones o necrosis de piel.

    Te recomendaría visitar a un cirujano plástico para que te valore y aconseje todas las técnicas actuales disponibles antes de decidir por una u otra.

    Un saludo
    Dr. Jorge Aso.

  • Clínica Palacios

    4 mar 2020 ·

    60 respuestas

    Hola Davinia,

    Lo que te aconsejaria es que pueda visitarnos para asi poder evaluar su caso en particular y explicarle de una manera mas clara como podemos proceder.

    Que tengas buen dia.

  • Doctora Barba Martínez

    3 mar 2020 ·

    467 respuestas

    Buenas tardes Davinia : lo principal es informarse bien del tratamiento mas adecuado en su caso , para ello siempre es imprescindible una valoracion medica directamente y personalizar los tratamientos para evitar problemas
    Un saludo
    Dra Barba

  • Clínica Inmaculada Matas

    3 abr 2019 ·

    66 respuestas

    Buenos días Davinia,
    Efectivamente la hidrolipoclasia es un compuesto de varios fármacos, pero lo recomendable sería poder verte en una primera consulta gratuitamente y diagnosticar el mejor tratamiento.
    Muchas gracias.