Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Que alimentos tomar en un blanqueamiento dental

Pilar_mc · Fuenlabrada · Creación: 16 abr 2020 · Actualización: 22 sep 2020

Muy buenas, me estoy realizando un blanqueamiento dental profesional que me proporcionó mi dentista, pero ha cerrado y tenía una consulta. ¿Se puede comer piña y naranjas? Y si no se puede ¿cual es el motivo? Un saludo, gracias

5 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Dental Lamela y Rey

    Mejor respuesta
    18 abr 2020 ·

    5 respuestas

    Deberias "evitar" alimentos que manchen, y tabaco.
    Vino tinto, café, fresas, cerezas, chocolate, infusiones, remolacha... Como regla general todo lo que mancha mucho una camiseta blanca.
    La piña no tiene problema, la naranja tampoco es muy preocupante, si te cepillas bien los dientes.

  • Clínica 4Ces

    22 sep 2020 ·

    3 respuestas

    Hola Pilar,

    Durante un tratamiento de blanqueamiento dental se aconseja llevar a cabo una dieta blanca evitando toda bebida y/o alimentos que puedan crear manchas o teñir (café, vino tinto, chocolate negro, especias como el curry, cúrcuma, pimentón, salsas muy condimentadas...). Por una cuestión de sensibilidad se desaconsejan también bebidas carbonatadas y con gas, consumo de alcohol y de cítricos (efectivamente mejor evitar naranjas, limón y limas).
    Un saludo

  • Medina Balda Clínica Dental

    30 jun 2020 ·

    2 respuestas

    Querida Pilar, los alimentos recomendados durante el tratamiento de Blanqueamiento son todos aquellos que sean de un color neutro como tortilla, pollo, coliflor, pan, arroz, pasta, pescado, pera, melón, etc. Y los desaconsejados todos aquellos que tengan pigmento como, café, té, chocolate, fresas y frutos rojos, espinacas, etc, Es también importante minimizar todos los alimentos ácidos durante el blanqueamiento y hasta 15 días después para evitar la sensibilidad. En Medina Balda somos especialistas en Blanqueamiento y Estética Dental.

  • Clínica Nutriestética

    25 abr 2020 ·

    192 respuestas

    Respondiendo a tu pregunta, puedes comer sin problema piña y naranja.
    Dr. Jose Antonio Hernández
    Clínica Nutriestética- Logroño

  • Clínica Maysoon

    18 abr 2020 ·

    1000 respuestas

    Hola Pilar, en principio con la piña y la naranja, a nivel de blanqueamiento no tienes problema, si bien es cierto que los blanqueamientos, todos, suelen debilitar ligeramente el esmalte, y esto puede hacer que alimentos ácidos como la piña, la naranja etc, puedan darte sensibilidad. Por lo que se refiere al blanco estrictamente, lo que debes evitar son todos los alimentos que manchan, como té, café, chocolate, vino tinto, fresas, arándanos, cerezas, remolacha, etc. Si bien es cierto que de todos los que te comento, los que son bebidas, si los tomas con pajita, se minimiza el contacto con los dientes, y si tienes la precaución de lavártelos nada mas tomarlo, podrías disfrutar de esas bebidas, sin perjudicar el blanqueado.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.