¿Cómo eliminar un punto rojo de la nariz?

Enma2
24 oct 2012 · Última respuesta: 21 mar 2018

Hola, hace casi dos años que tengo un puntito rojo en la punta de la nariz y alrededor del mismo tiene un color rosita muy clarito, creo que me salió al eliminar una espinilla pero la verdad es que no lo recuerdo cuando salió por primera vez. ¿Hay algún tratamiento para poder eliminarlo?

Gracias.

Anuncio

respuestas (26)

Clínica Fraile Basanta
21 jul 2014
Mejor respuesta
Veo alguna pregunta en privado en este sentido y me voy a extender un poco más. La IPL en una sola sesión no es nada fácil que quite un vaso, de hecho no lo quita. Lo específico es el láser de neodimio. Para un "punto", o sea, para una lesión minúscula, ir a por la esclerosis tampoco me parece necesario, sí para un vaso de mayores dimensiones. Realmente el problema es que hay muy pocos láseres de Neodimio-Yag y ante la falta de la solución específica se usan otras alternativas. Pero busca un centro con láser de neodimio-yag, serán un par de minutos, sin apenas molestias ni secuelas. Y por un precio muy asequible. Un saludo.
Huelva . 21 mar 2018
BUENOS DIAS CON LASER SE RESECA ES LESION SIN PROBLEMA.
Clínica Maysoon
Valencia . 18 jul 2017
Hola, lo primero de todo es valorar el tipo de lesión, ver si realmente es un nevus, o si por el contrario es un punto rubí. En ambos casos son lesiones que pueden eliminarse sin cirugía, si estamos ante un nevus, puede eliminarse con laser, sin dolor, ya que se aplica anestesia, y sin dejar cicatriz residual. En el caso del punto rubí se elimina con un laser vascular, y tampoco deja marca alguna. En nuestra clinica tenemos amplia experiencia en el tratamiento de estas lesiones con resultados óptimos sin cicatrices, sin emplear cirugía y sin dolor. Ponte en manos de profesionales con la aparatologia precisa para obtener el mejor resultado. Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar. Un cordial saludo
Premium
Palma de Mallorca . 18 jul 2017
Buenos días, si ya le han dicho que es un lunar y no un punto rubí puede combinarse con láser de KTP 532, Neodimio 1064 y Erbio si tuviera relieve. Un saludo
Premium
7 sedes en Madrid . 22 feb 2016
Hola, Comprendo tu preocupación frente a esta complicación q ha aparecido ha aparecido posterior al tratamiento, sugiero consultes con tu medico tratante para la solución satisfactoria de dicho efecto secundario, atentamente: Dra Mariela Barroso
WhatsApp
Clínica Maysoon
Valencia . 21 feb 2016
Hola, lo cierto es que no es una complicación frecuente, aunque todo todo depende del tamaño que tuviera la lesión inicial. Habitualmente los puntos rubí pequeños y medianos, al tratamiento con,a ser, se coagulan, y forman una pequeña costra que al caer, lo único que deja es una zona de piel rosada, que con el paso de los días se normaliza y no deja ningún tipo de cicatriz. Solo en el caso de que el punto rubí tuviera mucha profundidad, o que el láser fuera disparado con una potencia excesiva, podría haber provocado más daño tisular del esperado, dando lugar a esa retracción excesiva que describes. Es de suponer que aún pueda mejorar el aspecto de la lesión que ha quedado, si bien es cierto que para poder darte una valoración exacta, y una alternativa terapéutica, en caso de existir, o de ser procedente el realizarla, deberíamos ver esa lesión. Desde clínica Maysoon estamos a tu entera disposición para cualquier duda o valoración que puedas necesitar. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Un saludo
Ilahy Instituto Dermoestético
Elche/Elx . 21 jul 2014
Buenos días,

Son muy pocos datos lo que nos das sobre eso, sería conveniente que te viera el médico estético para poder decidir y dar una solución,

Un saludo
Saludableup
21 jul 2014
Buenos días, depende del diagnóstico al que se llegue en la consulta. En general se trata de un Punto Rubí o de un angima. En tal caso se resuelve en una sola sesión utilizando la Luz Pulsada de ultima generación (ELLIPSE)
Clínica Fraile Basanta
21 jul 2014
Si es solo un punto, lo más eficaz y menos agresivo es el láser de Neodimio-Yag.
Es sencillo.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 17 jul 2014
Por cauterización eléctrica o por inyección de un esclerosante vascular
Centre Mèdic Meisa
Viladecans . 17 jul 2014
Buenos días,
Tendrías que consultar con el dermatólogo.
Clínica Clarós
Sin opiniones
Barcelona . 17 jul 2014
Seguramente es una pequeña araña vascular. Desaparece con una aplicación una aplicación de láser. Puedes hacerlo en Clínica Clarós. Saludos, Clínica Clarós
Lo primero que le recomendamos es acudir a un dermatólogo que valore que tipo de lesión es ese punto rojo.
Si se trata de una lesión vascular se puede eliminar muy fácilmente con los láseres vasculares como el equipo NeodimioYag que disponemos en Instituto Dermatológico Láser.
Si es otro tipo de lesión benigna no vascular probablemente también se pueda eliminar con láser de CO2. Le insistimos en una primera valoración por un dermatólogo.
Un saludo.

Instituto Dermatológico Láser
Dra. Mª José Isarría Marcos
Premium
7 sedes en Madrid . 21 may 2014
Actualmente contamos con una nueva tecnología para eliminar los puntos rojos o lunares vasculares el plexr, procedimiento seguro y rápido. Lo propio es acudir a una primera visita medica diagnostica gratuita y sin compromiso para valorar su caso. Atentamente Dra. Mariela Barroso
WhatsApp
Ilahy Instituto Dermoestético
Elche/Elx . 13 may 2014
Buenos días,
La solución es el laser vascular NYAG y el resultado es bueno, siempre y cuando se controle bien la potencia y todos los parámetros necesarios.
Le aconsejo acudir siempre a una primera visita diagnostica gratuita y sin compromiso para valorar su caso.
Clínica Dra. Marta Suárez
8 may 2014
Hola los puntos rubí se eliminan con láser Nd-Yag, si se hace bien queda queda fenomenal y no se nota. Quedamos a su disposición. Saludos,
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 6 nov 2012
Hola Enma,
La mejor forma de eliminar las lesiones en la cara tipo araña vascular, angioma o punto rubí e incluso un lunar o nevus es con láser quirúrgico que en segundos vaporiza la lesión sin apenas dejar rastro .Lo ideal es hacer un diagnostico inicial, la mejor época para eliminar la lesión es en la época con poco sol como otoño e invierno
Consulta Dra Barba
WhatsApp
Clínica Saurina
Girona . 30 oct 2012
Buenos días, creo que lo mejor sería con láser médico.
Atentamente
Dra. Saurina
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
29 oct 2012
Normalmente con electrocoagulación o láser
Meyer Aesthetic
Málaga . 29 oct 2012
Estimada Enma

Lo que describes parece ser una lesión de origen vascular (teleangiectasia, punto rubí, nevus pigmentado...). Habría que diagnosticarlo en consulta, pero casi seguro que su tratamiento es posible con algún tipo de láser vascular y en una sola sesión.

Un cordial saludo

Dr Iván Méyer

Cirujano plástico, reconstructivo y estético
Dr. Jose Luis Latorre
Pamplona/Iruña . 26 oct 2012
Estimada Enma,
En primer lugar habría que evaluar la lesión para un diagnóstico correcto.
Por lo que describes podría tratarse de una telangiectasia, una formación vascular que debido a su forma radiada central le ha valido el nombre de araña vascular, spider nevus, etc.
Lo métodos empleados para tratarla son diversos, electro bisturí, luz pulsada intensa, láser de neodimio yag, etc.
El más económico y no por eso menos efectivo es con electro bisturí monopolar con alta frecuencia.
Suele ser suficiente una sesión y otras veces puede requerir un repaso.
Atte.
Centre Mèdic Meisa
Viladecans . 25 oct 2012
Con laser neomidio-yag y normalmente en una sola sesión. Siempre realizado por un médico.
Clínica Openderma
Murcia . 25 oct 2012
Con láser vascular, neodimio o colorante pulsado, o con luz pulsada.
Bonanova Médica
Sin opiniones
25 oct 2012
Probablemente se trate de un angioma, llamado también punto rubí. Se pude eliminar muy fácilmente con sesiones, de 1 a 3, de algún láser vascular.
Dr. F. de Ros.
Clínica Doctora García
Sevilla . 25 oct 2012
Eso es un spider nevus y su tratamiento es láser, normalmente se quita en una sola sesión.
Sara González
Sin opiniones
Vigo . 25 oct 2012
Es muy sencillo con electrocoagulacion, te queda perfecto, nosotros lo hacemos. Un saludo