Punta de la nariz y orificios tras Rinoplastia

Sofia2312
25 mar 2020 · Última respuesta: 15 feb 2021

Hola! Hace 6 semanas me realice una Rinoplastia y además me corrigieron el tabique. Esta consistio en reducirme la giba, me levantaron la punta y además me corrigieron el tabique desviado. El tema es que la punta de mi nariz me la levantaron y mis orificios quedaron uno más grande que otro y además, la punta de mi nariz está durita y además exteriormente se ve como una bolita. Estoy bastante preocupada por esto porque no sé hasta qué punto es normal el tema de la bolita que me ha salido en la punta y peor aún el tema de los orificios desnivelados que se notan bastante.

Que se podría hacer para arreglar estos problemas?

Ps: no he podido ir a mi cita porque por el tema del coronavirus se cancelaron las que eran programadas.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Córdoba . 18 ago 2020
Mejor respuesta
Estimada paciente, aun es pronto para valorar un resultado definitivo, tenga paciencia.
De todos modos le recomiendo que tenga una consulta con su doctor. Un saludo.
Premium
Valencia . 15 feb 2021
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: El endurecimiento de punta nasal, considerando que se trata de la porción más declive, y también según la técnica de abordaje: considerablemente peor en rinoplastia abierta, es especialmente patente y persistente durante los primeros meses de convalecencia; una condición parecida aunque de considerable menor intensidad, sucede con asimetrías de lóbulos alares y alféizares narinarios. Las modificaciones perceptibles suceden como hemos anticipado, a lo largo de pacientes meses. Resumiendo: No tenga prisa.
WhatsApp
Premium
Madrid . 2 abr 2020
Estimada paciente, el resultado final para este tipo de intervenciones no es visible hasta pasados los 6 meses aproximadamente ya que la inflamación no baja por igual, puede ser que un lado de la nariz la tengas más inflamada que la otra. En cualquier caso, lo ideal es que lo hables cirujano.
Si quieres más información o tienes alguna duda más, puedes ponerte en contacto con nuestra clínica para tener una consulta gratuita.
Muchas gracias
Un saludo
Clínica Dra Silvia Roson

WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 31 mar 2020
Buenas tardes,
Es pronto para realizar cualquier valoración, sólo han pasado 6 semanas y la nariz es extremadamente lenta.
De entrada, ten paciencia. Dentro de unos meses se podrá realizar una valoración más fidedigna y considerar si hay cuestiones a corregir.
Sigue los consejos de tu cirujano y ten paciencia.
Un saludo
Premium
Las Palmas de Gran Canaria . 28 mar 2020
Estimada Paciente, estoy de acuerdo con mis compañeros. es aún pronto para conocer el resultado postquirurgico, referente a esa bolita, es posible que sea una reaccion de la sutura que une los cartilagos de la punta, y referente a sus orificios nasales puede que se haya retirado un poco mas de lo habitual y produzca una disminucion de uno de sus orificio. Estan son las posible respuestas, pero debemos ser cauto y esperar al año aproximado y despues valorar, las rinoplastias son cirugias de mucha precision y en ocasiones la zona de trabajo es pequeña y sangrante y la exactitud de los cortes de cartilagos son imprevisibles en cuanto a milimetros. Pero no se debe preocupa, espere tambien que la naturaleza actue y en muchas ocasiones somos extremadamente exigente en el tiempo.
Castilleja de la Cuesta . 26 mar 2020
Buenas tardes Sofía,
Deberías ponerte en contacto con el Dr/Dra que te operó para que te pueda hacer una valoración más específica en tu caso. No obstante, hasta los 6 primeros meses, tu nariz irá evolucionando y cambiando de aspecto ya que con el tiempo, van disminuyendo inflamaciones de la punta y partes blandas. A veces, dichas inflamaciones provocan que los orificios se vean asimétricos.
Un cordial saludo.
Premium
Estimada Sofía.
Es pronto para hacer valoraciones.
No obstante consulte con su cirujano, traslade sus dudas e incluso te puedes hacer una valoración telemática.