Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Punta de la nariz y orificios tras Rinoplastia

Sofia2312 · Barcelona (Ciudad) · Creación: 25 mar 2020 · Actualización: 18 ago 2020

Hola! Hace 6 semanas me realice una Rinoplastia y además me corrigieron el tabique. Esta consistio en reducirme la giba, me levantaron la punta y además me corrigieron el tabique desviado. El tema es que la punta de mi nariz me la levantaron y mis orificios quedaron uno más grande que otro y además, la punta de mi nariz está durita y además exteriormente se ve como una bolita. Estoy bastante preocupada por esto porque no sé hasta qué punto es normal el tema de la bolita que me ha salido en la punta y peor aún el tema de los orificios desnivelados que se notan bastante.

Que se podría hacer para arreglar estos problemas?

Ps: no he podido ir a mi cita porque por el tema del coronavirus se cancelaron las que eran programadas.

6 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Alberto Candau

    18 ago 2020 ·

    824 respuestas

    Estimada paciente, aun es pronto para valorar un resultado definitivo, tenga paciencia.
    De todos modos le recomiendo que tenga una consulta con su doctor. Un saludo.

  • Dra. Silvia Roson

    2 abr 2020 ·

    94 respuestas

    Estimada paciente, el resultado final para este tipo de intervenciones no es visible hasta pasados los 6 meses aproximadamente ya que la inflamación no baja por igual, puede ser que un lado de la nariz la tengas más inflamada que la otra. En cualquier caso, lo ideal es que lo hables cirujano.
    Si quieres más información o tienes alguna duda más, puedes ponerte en contacto con nuestra clínica para tener una consulta gratuita.
    Muchas gracias
    Un saludo
    Clínica Dra Silvia Roson

  • Dr. José María Triviño Fernández

    31 mar 2020 ·

    2393 respuestas

    Buenas tardes,
    Es pronto para realizar cualquier valoración, sólo han pasado 6 semanas y la nariz es extremadamente lenta.
    De entrada, ten paciencia. Dentro de unos meses se podrá realizar una valoración más fidedigna y considerar si hay cuestiones a corregir.
    Sigue los consejos de tu cirujano y ten paciencia.
    Un saludo

  • Dres. Ojeda & Z. Suay

    28 mar 2020 ·

    11 respuestas

    Estimada Paciente, estoy de acuerdo con mis compañeros. es aún pronto para conocer el resultado postquirurgico, referente a esa bolita, es posible que sea una reaccion de la sutura que une los cartilagos de la punta, y referente a sus orificios nasales puede que se haya retirado un poco mas de lo habitual y produzca una disminucion de uno de sus orificio. Estan son las posible respuestas, pero debemos ser cauto y esperar al año aproximado y despues valorar, las rinoplastias son cirugias de mucha precision y en ocasiones la zona de trabajo es pequeña y sangrante y la exactitud de los cortes de cartilagos son imprevisibles en cuanto a milimetros. Pero no se debe preocupa, espere tambien que la naturaleza actue y en muchas ocasiones somos extremadamente exigente en el tiempo.

  • Dra. Ana Martinez Padilla

    26 mar 2020 ·

    113 respuestas

    Buenas tardes Sofía,
    Deberías ponerte en contacto con el Dr/Dra que te operó para que te pueda hacer una valoración más específica en tu caso. No obstante, hasta los 6 primeros meses, tu nariz irá evolucionando y cambiando de aspecto ya que con el tiempo, van disminuyendo inflamaciones de la punta y partes blandas. A veces, dichas inflamaciones provocan que los orificios se vean asimétricos.
    Un cordial saludo.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    26 mar 2020 ·

    6270 respuestas

    Estimada Sofía.
    Es pronto para hacer valoraciones.
    No obstante consulte con su cirujano, traslade sus dudas e incluso te puedes hacer una valoración telemática.
    Saludos.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.