¿Puedo tomarme algún analgésico antes de la sesión de drenaje linfático?

Pamela50
18 jun 2014 · Última respuesta: 5 ago 2019

Hola:

Han pasado 17 desde mi lipoescultura y ya estoy llenas de fibrosis en forma de cuerdas, cada sesión es un tormento así que estaba pensado en tomar algún tipo de analgésico para hacerlo mas soportable. ¿Qué podría tomar?

Anuncio

respuestas (4)

Shiam Salud
2 sedes en Madrid . 30 jun 2014
Mejor respuesta
Si realmente te estas haciendo drenajes linfáticos son muy agradables y no duelen nada , ya que las maniobras son muy suaves, destinadas a estimular el sistema linfático. Por lo que dices de que te resultan insoportables es que te están haciendo algún tipo de masaje que nada tiene que ver con el drenaje para eliminar hinchazón y hematomas. Tras una lipo lo indicado es el drenaje pero hay que tener cuidado pues hay lugares donde confunden el drenaje con una masaje anticelulítico y hacen presiones fuertes lo que empeorará los hematomas.
En resumen, no deberías necesitar ningún analgésico con el DLM.

SHIAM SALUD
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 5 ago 2019
Buenas noches
El drenaje linfático manual no es doloroso
Si te hacen Presoterapia si que puede doler por la presión pero no es lo habitual.
Saludos
Buenos días Pamela,
Normalmente el tratamiento de drenaje linfático no es doloroso por lo que no requiere tomar analgésico. Si lo toma por otra causa puede hacerlo sin problemas pues no le interfiere con su tratamiento.
Un saludo

Dra. Mª José Isarría Marcos
Instituto Dermatológico Láser
Io Belleza
Sin opiniones
19 jun 2014
En el caso que usted describe yo consultaría al cirujano que le realizó la intervención. Si su respuesta no le satisface consulte a otro médico. En cuanto los drenajes son maniobras que no deben de provocar dolor alguno ya que se trata de pequeños movimientos de movilización linfática, son roces.