¿Puedo tener alergia a la mesoterapia?!

Bellarina
25 oct 2020 · Última respuesta: 28 jun 2021

Pienso hacer tratamiento con mesoterapia en las piernas para reducir la celulitis, pero tengo miedo de tener reacción alérgica. Ya he tenido dermatites por aplicación de relleno en una ocasión. Que estudio hacer pra saber si tendría reacción a la mesoterapia?!

Anuncio

respuestas (9)

Premium
Donostia-San Sebastián . 26 oct 2020
Mejor respuesta
Evidentemente puedes tener alguna reacción alérgica a la mesoterapia. Ten en cuenta que utilizamos medicamentos.
El más alergénico es la procaina (usada como anestesico y mesodifusor). La alcachofa, el melioloto,... tambien han dado problemas de alergia.
Los medicamentos con menos casos descritos son Silicio y Alidya
Deberia tu doctor hacer una prueba de alergia en el antebrazo para evitar problemas.
saludos.
dr Enrique Fernandez Romero
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 29 jun 2021
Estimada bellarina

Ante la duda...patch test...

Habria que valorar su historia clínica en general y valorar posibles alergias cruzadas.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica sevilla/Jerez
Premium
Buenas tardes
Lo adecuado sería que le comentaras esta preocupación al médico que trabaje en la clínica en la que vas a someterte al tratamiento.

Un saludo
WhatsApp
Balneo Estetic Pasbel
Villarreal/Vila-Real . 29 oct 2020
Hola si tiene problemas de alergias sería mejor valorar su caso, antes de empezar con cualquier tratamiento
Clínicas Láser Fusión
7 sedes en Alicante, Barcelona, Madrid... . 27 oct 2020
Hola, por tu propensión a las alergias es recomendable que te hagas siempre una prueba de cualquier infiltración que te hagas. Un saludo
Premium
Estimada paciente, sería conveniente que
cuando acudiera a su médico, le plantara esta cuestión y él decidiera si le tiene que realizar pruebas alérgicas o no.
Saludos.
M. Eguiluz
Centro Tratamiento Cantabria
Santander . 27 oct 2020
Buenos días,
Te aconsejo acudir a la clínica donde vas a realizar el tratamiento y que el médico efectúe una serie de pinchazos en el brazo o espalda con los peptidos que va a utilizar contigo y pasados unos días se valora si ha habido reacción o no.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 26 oct 2020
Hola Bellarina. Si eres hiper reactiva, y tiendes a hacer dermatitis o alergias, lo ideal es hacer una prueba previa a la infiltración con la meso. Saludos!
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 26 oct 2020
Buenos días.
Puedes tener reacción alérgica si eres intolerante a algún principio activo.