¿Puedo saber si mi cicatrización será correcta tras someterme a una rinoplastia?

Fr01
21 feb 2021 · Última respuesta: 21 may 2021

Hola buenas a todos. Según tengo entendido, la técnica de rinoplastia ultrasónica produce una menor inflamación y daño a los tejidos debido a que actúa más focalizada en los huesos. Sin embargo, tras "destruir" los huesos y cartílagos para darle la forma deseada, el resultado varía según la cicatrización de cada paciente. ¿Habría alguna manera de saber de antemano si nuestro proceso de cicatrización e inflamación será normal? Puede parecer un poco tonto, pero desde hace un mes y medio más o menos tengo "sabañones" en las manos, lo que me lleva a pensar que puede que tenga algún problema en mis mecanismos de antiinfamación, porque los dedos siguen algo inflamados después de tanto tiempo. ¿Son tonterías mías o puede indicar que quizá la inflamación tras la rinoplastia no vaya bien?

Un saludo y muchas gracias a todos por su respuesta.

Anuncio

respuestas (8)

Las Palmas de Gran Canaria . 24 mar 2021
Mejor respuesta
Muy buenas.
Como señalan los compañeros la rinoplastia ultrasónica (donde las osteotomias del hueso nasal se realizan con un bisturí piezoeléctrico) tiene una tasa de edema y hemorragia postoperatoria muy inferior a la rinoplastia clásica realizada con escoplos.
Además de esto cabe destacar la técnica de rinoplastia de preservación, donde se conserva tu dorso natural y simplemente de quita el exceso de giba que tenga el septo por debajo del dorso. Esto permite un postoperatorio aún más favorable, con menores áreas de cicatrización. Te aconsejo que al operarte te valoré un cirujano con experiencia en estas dos técnicas, ya que disminuyen significativamente la recuperación postoperatoria. Un saludo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 21 may 2021
Buenas tardes Fr 01

Aunque la rinoplastia ultrasónica sean menos invasivas que los sistemas más tradicionales, nunca es predecible el post operatorio, más allá que la estabilización del resultado de una rinoplastia ocurre entre los 6-12 meses

Independientemente de, la selección de la técnica debe realizarla un ciruja especializado en ambas técnicas, tras realizar la pertinente historia clínica, exploración facial en general y nasal en particular, y valorar sus expectativas. Así cómo valorar si requiere rinoplastia puramente estética o también funcional.
Asimismo requeriría del pertinente estudio preoperatorio-

El proceso de inflamación nunca es predecible, entre otras cosas viene determinado por los mediadores de la inflamación endógenos, que son difícilmente modificables.

Evidentemente un estado de salud bueno y hábitos de vida saludables favorecen el proceso pre y post operatorio.

Quedamos a su disposición

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla
Premium
2 sedes en Sevilla . 6 abr 2021
Buenas, la cicatriz visible se queda en la narina, pero en el caso de la cicatrización interna depende del posoperatoria, pasarlo sin hacer esfuerzos y siguiendo las medidas de precaución indicadas.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Valencia . 3 mar 2021
Muy buenas tardes, Apreciado consultante: Desde hace más de dos décadas, la rinoplastia no es proceso destructivo como antaño, sino una reconstrucción y una remodelación, este concepto es capital. Ciertamente no todos han evolucionado por igual, produciéndose resultados inadecuados por este motivo. Con intermitencias, se desarrollan los procedimientos mediante ingenios de más reciente factura, que deben superar la prueba del tiempo. Aunque es interesante conocer sus antecedentes de respuesta inflamatoria, anticipar resultados de un abordaje quirúrgico actualmente no es científico, pero la condición de salud sí puede mejorarse antes de la cirugía.
WhatsApp
Barcelona . 2 mar 2021
Buenos días,
En cuanto a la cicatrización y recuperación si es más ventajosa la rinoplastia ultrasónica.
En ningún caso podemos saber totalmente como será la recuperación.
Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 23 feb 2021
Imposible saber como responderá cada paciente, si fuera así jamás habrían complicaciones postoperatorias. La cicatrización depende de factores tanto intrínsecos, inherentes al paciente, como extrínsecos, inherentes a la cirugía. Debes escoger un cirujano capacitado y acreditado, pero siempre existen riesgos en todo procedimiento, no solo quirúrgico si no también médico. Saludos!
Clínica Image
Girona . 23 feb 2021
Hola
Nadie te puede asegurar antes de una intervención que tu cicatrización será normal.
Hay tres factores importantes en la cicatrización:
1.- Que la cirugía este bien hecha
2.- Que tu hagas el post-operatorio correcto, sin golpes y siguiendo las indicaciones de tu médico
3.- Que tu organismo cicatrice de manera correcta.
Sobre los dos primeros se puede actuar y controlar. pero el tercero depende de tu organismo y eso es incontrolable, no podemos predecir, pero si podemos preparar tu organismo para que tenga una buena respuesta.
Como hacerlo????, Tu médico te realizará una buena historia clinica, analítica especifica, según tus hábitos de vida y resultados te hará una preparación con Vitaminas, Amoinoacidos, omegas....
Si tu estado es el correcto se puede intervenir pero preparando previamente para no tener problemas.

Espero haberte ayudado
Dr. Martinez Almagro
Clínica Image
Premium
Estimada paciente.
Efectivamente la rinoplastia ultrasónica tiene mayores ventajas en cuanto a la cicatrización se refiere y por tanto a la recuperación.
Pero no hay ninguna técnica que nos permita predecir al 100% como va a ser la recuperación.