Puedo remodelar la forma de mi craneo a los 17 años ?

Alejandromay
2 mar 2018 · Última respuesta: 9 jun 2020

Mi cabeza esta algo rara, de frente se ve ancha y muy redonda y de perfil es diferentes

Anuncio

respuestas (4)

Dra. Lucía Zamudio Sánchez
Torremolinos . 6 mar 2018
Mejor respuesta
Hola, por lo general las asimetrías craneales se tratan en la infancia, éstas se deben a un cierre temprano de fisuras craneales que en tu caso, parece tratarse de una braquicefalia. La cirugía, si no ha impedido el desarrollo psicomotriz en la infancia, tendría únicamente consideraciones estéticas y dada tu edad, sería mejor que terminase el desarrollo óseo completo y dado que no es una intervención sencilla, pienses bien si realmente te compensa.
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 9 jun 2020
Estimado paciente, para poder encontrar una solución, necesitaríamos una valoración en nuestra clínica, tras la evaluación le podrá asesorar en las distintas maneras de solucionar el problema ajustándose a sus necesidades y le daremos un presupuesto definitivo.
Si tienes dudas y necesitas mas información, puedes ponerte en contacto con nosotros y tener una primera valoración gratuita.
Muchas gracias, un saludo
Premium
Estimado Alejandro.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Burgos . 24 nov 2018
Es relativamente sencillo conseguir una forma adecuada de su cráneo aún cuando es adulto en muchos casos. Se llama cirugía de simetrización, y consiste en injertos de material customizado a la forma de su cráneo, generalmente en titanio o PEEK. Se imprimen en 3D con lo que luego camuflan de forma perfecta la asimetría. Un saludo.