Lipoescultura o moldear cuerpo con enfermedad autoinmune?

Mtm
21 ago 2020 · Última respuesta: 4 sept 2020

Tengo una enfermedad autoinmune, he pedido valoración en alguna clínica, y la respuesta es que al ser paciente inmunosuprimida, no tendría que hacerme una intervención. Tengo alguna opción que no sea por cirugía?

Anuncio

respuestas (4)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 25 ago 2020
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Hay que determinar la enfermedad autoinmune que padeces y la situación en la que se encuentra. Como en casi todo, no hay una respuesta general, hay que estudiar cada caso.
Un saludo.
Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 4 sept 2020
Buenos días: lo primero es hacer una valoración general y por general me refiero a tu celulitis grado extensión antigüedad ... y a tu situación de salud porque no es igual estar inmunodeprimida que tener una enfermedad autoinmune ( como el vitiligo, colitis ulcerosa, artritis reumatoide etc) Por lo que antes de decir un no o un si rotundo deberia hacer una primera consulta de evaluación y valorar todo en conjunto
Un saludo de Clinica Dra Barba
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada, ver qué enfermedad es y si está controlada o no así como el tipo de intervención que desea realizar.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 26 ago 2020
No es lo mismo inmunosupresión que enfermedad autoinmune. En ambos casos el sistema inmune actúa mal, en el primer caso por defecto y en el segundo por mala diana (ataca los propios tejidos). No son los mejores tiempo para hacer cirugías prescindibles con un sistema inmune alterado. Lo mejor sería enfocarse en tratar ese problema. Es posible. Un saludo