Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Puedo quitar marcas y manchas después de láser Co2?

Oliviaka · Madrid (Ciudad) · Creación: 14 feb 2016 · Actualización: 26 oct 2018

Me hice láser fraccionado co2 hace 2 meses y me fue muy mal mi cara esta toda manchada, cada cuadro del láser, además que tuve infección durante el tratamiento, y en las zonas de la infección han quedado marcas como líneas irregulares. Ahora estoy con hidroquinona al 2% pero las marcas de la infección siguen ahí. La doctora solo me dice que mejoraré con el tiempo, ya tengo dos meses sin salir de casa. Profundamente deprimida al verme la cara, solo quiero saber si estoy va a mejorar en verdad y que más puedo hacer para curarme? Creo que este láser fue muy agresivo para mi, tengo 29 años. Gracias.

5 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica de Medicina y Cirugía Estética Sumak

    Mejor respuesta
    26 ago 2017 ·

    452 respuestas

    Buenas tardes,
    Cada parte del cuerpo reacciona de una manera distinta, lo que te ha pasado es un proceso de hiperpigmentación pos tratamiento de láser, lo que te ha recetado tu Dra esta bien, el cuadro irá remitiendo poco a poco.
    Importante cuidar mucho del sol para no agravar el cuadro de hiperpigmetación.
    Dra Eva Hernández Calderón
    Director Médico Clínica SUMAK y Cea Salud

  • Gold Esthetics Vanessa

    26 oct 2018 ·

    1273 respuestas

    Buenos días, las hiperpigmentaciones por láser son bastante frecuentes, no todas las pieles actúan igual.
    El tratamiento que estas haciendo es el indicado en estos procesos.
    Saludos

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    19 abr 2018 ·

    6329 respuestas

    Estimada paciente.
    Habría que verlo, aunque da detalles es difícil valorar.
    Puede consultarnos si lo desea.
    Saludos.

  • El Rincón Natural para tu Piel y tu Salud

    15 feb 2016 ·

    25 respuestas

    Hola, Yo trabajo con una tecnología ral que favorece un funcionamiento génico saludable y recupera muchísimo. Verás como mejoras pronto Un abrazo Elena

  • Anónimo-194932

    15 feb 2016 ·

    88 respuestas

    Buenos días! Por lo que cuentas probablemente se trata de una pigmentación postinflamatoria, es decir como consecuencia de la inflamación provocada por el Laser. Es una complicación que en ocasiones sucede por las fuentes de luz. Seguramente el pigmento está en la dermis y tardará unos meses en desaparecer. Entiendo tu preocupación, creo que el manejo con hidroquinona al 2 o al 4% es adecuado, con una protección solar 50+ y un maquillaje cubriente podrás salir de casa. Animo pues posiblemente en poco tiempo mejorarás. Un saludo.

Temas más populares