Aumento de pecho si tengo el sindrome antifosfilipido primario

Ellen24
23 jun 2021 · Última respuesta: 29 jun 2021

Hace 7 años me dio un Tromboemlismo pulmonar y a raíz de eso me detectaron el síndrome antifosfilipido primario y tomo anticoagulante de por vida, tengo 37 años, quiero saber si someterme a un aumento de pecho es demasiado riesgos o es algo que de puede controla, ya se que yo tengo muchos más riesgos de volver a tener otro trombón pero quiero saber si es una idea que me tengo que sacar de la cabeza o puedo realizarla

Anuncio

respuestas (8)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 24 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada paciente

Debe consultar con el facultativo que supervisa su caso

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Barcelona . 29 jun 2021
Buenos días,
Deberías primero comentarlo con tu hematólogo. Una vez te de su aprobación y medicación adecuada, con el anestesista y el cirujano.
Saludos.
Premium
Estimada paciente.
Tiene que valorarlo Preanestesia y que Hematologia ponga la pauta para poder operarse.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 25 jun 2021
Buenas tardes,
No hay inconveniente siempre y cuando tengas bien controlada y supervisada la pauta anticoagulante. Tu hematólogo debería concretar una pauta anticoagulante: debe indicar si hay que suspender temporalmente tu actual pauta, substituirla...) y tu cirujano y anestesista deben estar al corriente de ello.
Si las variables están debidamente controladas no debe haber mayor problema...
Un saludo
Premium
Eivissa / Ibiza . 25 jun 2021
Hola Ellen24,
primero de todo lo que deberías de hacer es hablar con tu medico para informarle de que te gustaría operarte. Él conoce tu caso, y podrá decirte si puede retirarte la medicación unos días para que así la cirugía sea segura.
Un vez hayas hablado con tu medico, y según lo que el te diga, pide un informe para llevar al cirujano.

Un saludo,
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 25 jun 2021
Buenos días, mejor no tocar para no tener posibles problemas a posteriori
Gracias!
Premium
2 sedes en Valencia . 25 jun 2021
Dos cosas. Importantísima la valoración del especialista que te lleve, valorar el riesgo de cambio temporal del tratamiento para poder intervenirte. Y, por otra parte, elegir la cirugía menos agresiva posible. Cuidando mucho el postoperatorio. Yo veo factible la cirugía, valora bien la afectación que te produce no operarte (de cara al futuro piensa que serán necesarias más intervenciones, si se rompe la protesis...) un abrazo y suerte!!
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 25 jun 2021
Según lo veo hay dos cuestiones. La primera, una valoración precisa del especialista que lleva tu caso, del riesgo en tu caso concreto de hacer un trombo si se suspende la medicación temporalmente, o si se puede sustituir por heparina un tiempo. Y por otra parte hacer la cirugía menos agresiva posible (mejor retroglandular que retropectoral), cuidando mucho la hemostasia, dejando drenaje, poniendo un vendaje.... En fin. Yo lo veo posible, con precauciones y vigilancia. Ya tu valoras tu afectación, si es estética pura, o hay un problema que realmente te afecte. Un abrazo y suerte!!