Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Puedo hacer algún tratamiento mientras tomo Mayesta?

Sweetclumsy · Murcia (Ciudad) · 20 ene 2016

Hola, en este momento estoy tomando Mayesta 20mg (roacutan). Con el paso del tiempo, los granos que he ido teniendo me han dejado manchas rojas en las mejillas y barbilla. Mi pregunta es si podría hacer algún tratamiento para hacerlas desaparecer aunque no sea láser pero que sea efectivo, mientras tomo Mayesta.

2 respuestas

  • Dr. Javier Galindo

    Mejor respuesta
    22 ene 2016 ·

    186 respuestas

    No deberías hacer nada mientras lo tomas y durante algún tiempo después (al menos 6 meses). Si lo que te quedan son marchitas rojas no te preocupes demasiado, son más fáciles de quitar que las cicatrices hundidas!!

  • Mi recomendación como dermatóloga es que no se realice ningún tratamiento sobre la piel mientras toma isotretinoina oral (incluso 6 meses después de finalizarlo ya que está en el prospecto del fármaco y no se aconseja). Las manchas rojas se irán quitando progresivamente sin tratamiento específico (aplicar protección solar). Cuando termine el tratamiento y pasen los 6 meses es el momento de evaluar las marcas que ha dejado el acne

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.