Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Puedo hacer algún tratamiento mientras tomo Mayesta?

Sweetclumsy · Murcia (Ciudad) · 20 ene 2016

Hola, en este momento estoy tomando Mayesta 20mg (roacutan). Con el paso del tiempo, los granos que he ido teniendo me han dejado manchas rojas en las mejillas y barbilla. Mi pregunta es si podría hacer algún tratamiento para hacerlas desaparecer aunque no sea láser pero que sea efectivo, mientras tomo Mayesta.

2 respuesta

2 respuestas

  • Dr. Javier Galindo

    Mejor respuesta
    22 ene 2016 ·

    186 respuestas

    No deberías hacer nada mientras lo tomas y durante algún tiempo después (al menos 6 meses). Si lo que te quedan son marchitas rojas no te preocupes demasiado, son más fáciles de quitar que las cicatrices hundidas!!

  • Mi recomendación como dermatóloga es que no se realice ningún tratamiento sobre la piel mientras toma isotretinoina oral (incluso 6 meses después de finalizarlo ya que está en el prospecto del fármaco y no se aconseja). Las manchas rojas se irán quitando progresivamente sin tratamiento específico (aplicar protección solar). Cuando termine el tratamiento y pasen los 6 meses es el momento de evaluar las marcas que ha dejado el acne

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.