¿Pueden usar Dermaroller los esteticistas?

dianakris
25 jun 2018 · Última respuesta: 7 jun 2021

¿Pueden usar el Dermaroller los esteticistas?¿Es peligroso si no es desinfectado?¿Pueden aparecer enfermedades? gracias

Anuncio

respuestas (6)

Clínica Maysoon
Valencia . 26 jun 2018
Mejor respuesta
Hola querida amiga, algo que mucha gente no sabe, es que las esteticistas tienen legalmente prohibido emplear cualquier técnica o tratamiento que rompa o traspase físicamente, o implique la infiltración mediante agujas de cualquier fármaco o producto. Este tipo de tratamientos solo pueden realizarlo médicos, o enfermería, siempre que esté ordenado y supervisado por un medico. Los riesgos vienen derivados sobre todo de la posibilidad de reacciones alérgicas mas o menos graves o intensas a los productos empleados, o de la falta de higiene o asepsia que puede provocar sobreinfecciones.
A dia de hoy, todos los dispositivos tipo Dermaroller, o mas moderno y efectivo, el Dermapen han de ser obligatoriamente desechables, es decir, de un solo uso, o en su caso ser de uso personal, es decir tener tu propio Dermaroller.
En nuestro centro trabajamos con Dermapen eléctrico, y los cabezales son desechables, de un solo uso, lo que garantiza la completa esterilidad del procedimiento.
Desde Clinica Maysoon en Valencia, quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 7 jun 2021
Estimada Diana Kris:

Las esteticistas, al igual que el personal de enfermería y el personal auxiliar tienen legalmente prohibido emplear dermarrolers, needlins, plasmas, realizar exeresis de lesiones, peelings de uso medico o cualquier técnica o procedimiento que lesione la piel, implique infiltración de cualquier fármacos o producto, salvo en el caso de.fines decorativos (microblading, micropigmentscion, tatuajes u además para ello deben estar acreditados mediante el pertinente titulo higiénico sanitario, que deben renovar cada año, además de presentar la capacitación específica para realizarlo y el correspondiente seguro de responsabilidad civil.

Todo procedimiento médico o médico estetico o médico quirúrgico, puede ser realizado solo y exclusivamente por médicos especialistas, con formación adecuada . Existe alguna apratologia médico-estetica ( muchos aparatos de depilación láser) son divide médicos que se.pueden delegar en personal auxiliar o de enfermería debidamente formado. Pero es obligación del médico responsable realizar la historia clínica y supervisar el proceso.

Entre los riesgos encontramos desde infecciones ( un centro estetico no tiene los mismo requisitos que un centro médico), falta de formación,
reacciones alérgicas mas o menos graves, incluidas stock anafilactico, incapacidad para realizar un diagnóstico ( el diagnóstico es un acto exclusivamente médico), riesgo de lesiones.por mala.praxis, desconocimiento e incluso productos empleados, así c
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 19 jul 2020
Apreciada paciente, este tratamiento se llama micronedling, es un tratamiento médico estético, por lo que le sugiero que se lo realice con un médico formado.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Estimada paciente.
No.
Saludos.
WhatsApp
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 1 jul 2018
Buenos días,
El dermaroler lo están utilizando las esteticistas, pero no deben usarlo.
Son pequeñas incisiones con micro agujas de diferentes grosores. Por lo tanto es de uso médico.
Una esteticista puede utilizar mesoterapia virtual para la introducción de principios activos mediante la electroporación.
Cualquier duda o consulta no dudes en preguntar.
Saludos
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 26 jun 2018
Buenos días, bajo ningún concepto, una esteticista puede usar un dermapen,
Puede utilizarlo una enfermera con supervisó médica, son micro agujas que hacen pequeñas incisiones, un mal uso puede provocar una infección y provocar daños graves al paciente. Respecto a la desinfección, los cabezales deben de ser desechables, un solo uso por paciente. Tienen que abrirlo delante del paciente y desecharlo de la misma forma.
Cualquier duda o consulta, no dudes en preguntar.