Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Pueden romperse las prótesis si me inyectan medicación en los senos?

Mary68 · 1 ago 2013

¡Buenos días!

ayer fui al ginecólogo y encontró que mis quistes estaban muy hinchados. Me inyectó anti inflamatorio en la zona, me dijo que usaría una aguja muy pequeña subdérmica y que no dañaría mis implantes.

Mi miedo es que de costado, en la zona cercana a las axilas, por más que mis prótesis estén submusculares, el músculo no las cubre. ¿Puede una aguja corta subcutánea romper la prótesis?

¿Cómo me doy cuenta si están rotas?

¡Gracias!

6 respuestas

  • Sarve-Medicalstetic

    Mejor respuesta
    5 ago 2013 ·

    9 respuestas

    Hola,

    Sí, es posible perforar las prótesis mamarias mediante una aguja, siempre y cuando la persona que lo realiza no tenga experiencia o que sea de forma accidental.

    Muchas veces se drena la seroma formada posterior a una mamoplastia de aumento con un Avocat (aguja larga y gruesa), pero sin dañar a la prótesis.

    Tú no te puedes darte cuenta de si este perforada la prótesis mamaria. Solo se detecta cuando se extirpa la prótesis mamaria, a menos que haya pasado un tiempo considerado desde la rotura y haya proyección de la silicona a través de la prótesis.

    En ese caso posiblemente sí será visible mediante una resonancia magnética y/o mamografía.

    Dr.Nourie Rafiee

Aumento de pecho
¿Te has realizado el tratamiento?

Dos minutos de tu tiempo ayudarán a cientos de personas en una decisión que les cambiará la vida.

  • Dr. Jorge Aso

    4 nov 2015 ·

    182 respuestas

    A pesar de que con una aguja corta es difícil pinchar las prótesis yo siempre realizo estas maniobras con ecografía para tener seguridad absoluta de lo que se está pinchando.

    Un saludo

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    5 ago 2013 ·

    2215 respuestas

    Si las prótesis son submusculares, aunque se pueden romper, especialmente en la zona axilar donde el músculo no llega a cubrirlas, hay que confiar en el que aplica la inyección, si sabe hacerlo.

    Si las rompe, que pague un recambio. Con una resonancia magnética, o una simple ecografía, puede verse.

    Aunque las consecuencias no son graves, pues las prótesis que se usan son compactas y el gel no se filtra.

  • Artecorp

    5 ago 2013 ·

    391 respuestas

    Buenos días, Mary

    Si las prótesis realmente están debajo del músculo no debería afectar a las mismas una pequeña aguja subdérmica. Confía en tu ginecólogo y si tienes alguna duda consúltaselo al cirujano plástico que te intervino.

    De todas maneras, tanto para el control ginecológico como para el control de las prótesis, se recomienda realizar exámenes anuales en los que va implícito una eco de mamas o una mamografía.

    Te saluda.Att.Dpto de Atención al paciente.

  • Dorsia Clinicas De Estética

    2 ago 2013 ·

    137 respuestas

    Buenos días Mary,

    Si tu ginecólogo te ha indicado que no dañará las prótesis, debes confiar en él. No obstante, si te quedas intranquila tras la aplicación del tratamiento, puedes hacerte una eco mamaria para saber si se han dañado las prótesis. Aunque como te decía, debes confiar en tu ginecólogo ante todo.

    Un saludo Mary

  • Clínica De San Pío

    2 ago 2013 ·

    79 respuestas

    En principio las prótesis deberían estar más profundas que una aguja subcutánea. Por lo que el riesgo es pequeño. Si se perfora la cápsula de una prótesis en unas prótesis cohesivas (última generación), no te darías cuenta, sólo después de bastante tiempo ya que una lesión de la cápsula la debilita y puede dar lugar a una futura rotura de ésta.

    Dr. Jaime de San Pío (cirujano Plástico)

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.