Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Puede que me hayan puesto una prótesis por delante del músculo y otra por detrás

Saraalarcon · Valencia (Ciudad) · Creación: 14 abr 2020 · Actualización: 15 ago 2020

Tuve un accidente en noviembre de 2018 donde me rompí la prótesis mamaria izquierda posteriormente debido al golpe y rotura se hizo una contractura capsular ; Me operaron en marzo de 2019 me limpiaron y retiraron las prótesis y me las cambiaron aparte realizaron una mastopexia por el pezon al mes de la operación se me hizo un seroma en la izquierda y me operaron de urgencia retiraron limpiaron y volvieron a colocar y a las 2 semanas volvió a salir el seroma ya en la 3 operaron decidieron retirarla porque había habido contacto con el aire y dejaron descansar el pecho y me operaron 4 meses después ya no ha habido seroma pero prácticamente desde las 2 semanas de la última operación hasta la fecha que casi hace 6 meses noto como pliegues , burbujas y bastante dolor aparte de que en comparación con la izquierda que no me la noto ni la puedo palpar pero me da la impresión de estar mal colocada yo estaba operada la 1 vez por detrás del Músculo y así se supone que debían operarme

7 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clinica Belba

    Mejor respuesta
    17 abr 2020 ·

    373 respuestas

    Buenas tardes
    es dificil contestar a tus preguntas sin una exploracion fisica y seguramente una prueba de imagen. Consulta con tu cirujano o pide una segunda opinion en una visita medica.
    Un saludo
    Dr Dewever

  • Dr. Carlos Cuesta Romero

    15 ago 2020 ·

    98 respuestas

    Muy buenas noches, Apreciada consultante: Las vicisitudes que relata, sufridas tanto durante como después de las cirugías realizadas, pueden haber dado como resultado, restos de cápsulas periprotéticas si es que no se extirparon radicalmente, irritación crónica consecutiva, resultando en seromas de repetición que por sí mismos constituyen una patología. Debería haberse planteado tiempo ha, la resolución definitiva, evitando futuras cirugías sobre una mama tan dañada.

  • Clínica Cipsalut

    6 may 2020 ·

    2354 respuestas

    Hola Sara. A pesar que describes muy bien todo, es difícil opinar sin evaluarte. Lo ideal es valorar diversos factores y establecer según esto, el tratamiento que se ajuste más a tus necesidades. Saludos!

  • Dr. José María Triviño Fernández

    19 abr 2020 ·

    2376 respuestas

    Buenas noches,
    Para responderte con rigor sería importante verte y evaluar tu caso. Estaré encantado de hacerlo si lo deseas, pero, con la información que das, cualquier hipótesis seria posible, pero sería eso, una hipótesis.
    Un saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    18 abr 2020 ·

    6261 respuestas

    Estimada paciente.
    Para resolver sus dudas es imprescindible una valoración física así como una prueba de imagen si fuera preciso.
    Un saludo.

  • Dra. Cava

    18 abr 2020 ·

    321 respuestas

    No tenemos fotos ni pruebas de imagen para valorar qué puede ocurrir. Lo que es seguro es que cuando una mama se complica, como ha sido el caso, y requiere varias intervenciones quirúrgicas, ya va a tener cambios que no tendrá la otra mama. Va a ser muy difícil que el resultado final sea idéntico, puesto que la mama reintervenida ha sufrido muchos traumas que requerirán mucha más reparación, más fibrosis y posiblemente hayan tenido que quitar tejido afectado y cambiar el plano de implantación de la prótesis, cosas que su cirujano le puede contestar. En cualquier caso, si las diferencias no son importantes, mi consejo es dejar descansar esa mama y no buscar la perfeccion, puesto que puede tener más problemas. Un saludo

  • Dr. Sergio Morral

    17 abr 2020 ·

    59 respuestas

    Buenas noches. Antes de nada debo decir que es necesario hacer una buena exploración con una prueba de imagen para valorar su caso. Pero por lo que explica, en primer lugar, los seromas persistentes precisan de una capsulectomia ( retirar la cápsula ) para que no recidiven (se vuelvan a producir ). El cambio de forma de su pecho, más que por el bolsillo, a falta de iconografía, puede deberse perfectamente a una contractura capsular, cuando se realiza un recambio de implante debe colocarse uno nuevo y no el mismo. Acuda a su especialista para valorar realizar una prueba de imagen y valorar el recambio con capsulectomia y tratamiento preventivo de contractura cspsular. Un saludo

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.