Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Puede el estrés quirúrgico causar ansiedad?

reddy · Pozuelo de Alarcón · 28 feb 2017

Hace una semana y media me hice una liposucción. Durante los últimos 5 días, he experimentado pánico / ansiedad. ¿Esto es normal?

Soy un varón de 32 años. Mi liposucción se hizo en los abdominales superiores / inferiores, y mi área del pecho. Cuando le informé al médico del entumecimiento de los labios, del latido rápido del corazón, de los pensamientos catrastrofistas, la falta de aliento y los sentimientos como si me fuera a desmayar, y de mi visita a urgencias después de creer que estaba teniendo un ataque al corazón, me comentó que dejara de tomar Cipro, Celelbrex y la metilprednisolona, ya que sospechaba una reacción alérgica a uno de ellos. Dejé de tomar ese medicamento hace 6 días.

Mi propio médico particular mencionó que creía que era un estrés post-quirúrgico ya que las pruebas no revelaron problemas. Me gustaría saber si alguna vez han encontrado esto y si tienen un consejo para mí. Gracias

2 respuesta

2 respuestas

  • Dr. José María Triviño Fernández

    Mejor respuesta
    7 mar 2018 ·

    820 respuestas

    Para serte franco,
    Cuando hablamos de estrés postquirúrgico, hablamos del estrés metabólico, no psíquico, que sigue a cualquier procedimiento quirúrgico medianamente relevante. Genera una sensación de astenia y fatiga. El cuadro que refieres no es habitual, lo cual no quiere decir que no pueda estar relacionado con la cirugía.
    Un saludo,

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    Hoy ·

    1842 respuestas

    La ansiedad es libre y condición siempre presente en los días previos a las operaciones, pero es muy sencillo controlarla con un suave ansiolítico, que sienta de maravilla, como el loracepán

Publicidad

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.