¿El Plasma Rico en Plaquetas es eficaz?

Ele2
23 ago 2014 · Última respuesta: 5 oct 2018

¿Es lo mismo que el Plasma Rico en Factores de Crecimiento? ¿Por que dicen algunos doctores que lo ha cuestionado Sanidad?

respuestas (16)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Mejor respuesta
El término Plasma Rico en Plaquetas o Plasma Rico en Factores de Crecimiento hacen referencia a lo mismo. Lo que se emplea en estos tratamientos es el plasma donde hay más concentración de plaquetas, a las que posteriormente se trata para romper su membrana y liberar los Factores de Crecimiento.
En cuanto a la legislación, Sanidad lo ha considerado como un medicamento de uso humano. Esto implica una serie de condiciones a la hora de utilizarlo, sólo por médicos especialistas y una serie de pruebas y aparataje especial. Por otro lado sigue siendo un tratamiento ampliamente utilizado y con estudios en diferentes especialidades.
Un saludo
Dra María José Isarría Marcos
Dermatóloga
Premium
Madrid · 5 oct 2018
El PRP se utiliza fundamentalmente para revitalización de los tejidos. Y no no tiene ningún efecto secundario
Premium
Barcelona · 4 oct 2018
Hola, gusto en saludarte nuevamente. Los efectos secundarios del PRP del PRP son los derivados de cualquier inyección o infiltración, pero no de la sustancia inyectada, que es de tu propio organismo. Se puede realizar para regenerar tejidos, ya sea piel, capilar e incluso en especialidades médicas como traumatología (articulaciones, columna) y endocrinología (páncreas), entre otras. Saludos!
Madrid · 4 oct 2018
Al ser un tratamiento autólogo (se obtiene sangre del propio paciente) no conlleva riesgos de alergias ni reacciones de incompatibilidad. Sirve para tratar toda patología que requiera de regeneración tisular, mejora el aspecto de la piel y regenera nuevas células, de mejor calidad.
Premium
3 sedes en Alicante · 4 oct 2018
los efectos secundario derivados de la inyección de PRP son lo de cualquier inyección, no en ser por la sustancia ya que es autologa es decir de tu propio cuerpo.
Madrid · 7 sep 2018
Buenas tardes. EL PRP capilar es uno de los tratamientos capilares más demandados. Se encuadra dentro de los tratamientos de Bioestimulación Capilar, cuyo principal objetivo es el de reactivar el cuero cabelludo y favoreciendo el crecimiento de nuevo cabello. Tanto por sí solo como combinado con otras terapias capilares, suele ofrecer buenos resultados. Pero no es válido en todos los casos de alopecia. Por lo que resulta imprescindible conocer la causa que está provocando la caída del cabello para poder actuar de forma eficaz, aplicando el tratamiento o la solución adecuada. Te aconsejamos visitar a un tricólogo, que será quien pueda ayudarte y asesorarte para recuperar tu pelo y tu imagen. Un saludo
Premium
Rubí · 2 sep 2018
Hola, puede utilizar el directorio de la web para encontrar un centro en Granada, así como en cualquier otra provincia. Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 21 ago 2018
Buenas noches, Estrictamente no, no sirve para tratar el Acné como tal, pero si permite mejorar la calidad de la piel y su aspecto. Un saludo.
Madrid · 21 ago 2018
Las marcas simplemente se pueden atenuar con VARIAS sesiones, pues si mejoramos mucho el aspecto de la piel. Un saludo.
Premium
9 sedes en Burgos, León, Salamanca... · 15 jun 2018
Buenas tardes;
Comentarte que el PRP va francamente bien para frenar la caída y mejorar la calidad del cabello y si además lo combinas con vitaminas infiltradas mucho mejor.
Un saludo.
Madrid · 15 jun 2018
El ORO, son factores revitalizantes y bioestimuladores. Esto hace que en algunos casos sea un buen complemento dependiendo de la causa de caída del vello.
No creo que debamos considerarlo como tratamiento principal sino como complemento.Un saludo.
Premium
3 sedes en Alicante · 15 jun 2018
Buenos días.
seria necesario valorarle y diagnosticar de forma certera el porque de su perdida de pelo, de todas formas el tratamiento capilar con PRP es un tratamiento con muy buenos resultados en aumentar el grosos y volumen del cabello.
un saludo
Premium
Barcelona · 14 jun 2018
Hola . La pérdida de clo se debe a muchos factores. Te recomiendo asistir asistir con profesionales médicos capacitados, que puedan hacer un diagnóstico integral y brindarte la mejor opción de tratamiento que se ajuste a tus necesidades particulares. Saludos!
Premium
Madrid · 14 jun 2018
Estimada paciente.
Consulte en el centro donde se lo va hacer.
Saludos.
Premium
7 sedes en Madrid · 2 oct 2015
El plasma rico en plaquetas (PRP) ha demostrado su efectividad tanto para el rejuvenecimiento facial, como tratamiento de lesiones articulares, regeneración de huesos, etc. Por otra parte cuando los tejidos sufren cualquier tipo de lesión las primera células sanguíneas que inician la reparación son las plaquetas, debido a que las mismas son ricas en factores de crecimiento que envían señales al resto de las células involucradas (glóbulos blancos, fibroblastos, etc) para que se activen e inicien la regeneración del tejido, de allí su nombre de plasma rico en factores de crecimiento; adicionalmente, el plasma rico en plaquetas también contiene células madres que son capaces de sustituir las células dañadas de los tejidos. Debido a la efectividad de este procedimiento el PRP se considera un medicamento, y para asegurar la calidad del mismo, la agencia española del medicamento ha reglamentado recientemente su uso. Atentamente: Dra. Mariela Barroso
Santiago de Compostela · 27 ago 2014
El plasma rico en plaquetas está siendo objeto de constante estudio, no porque nadie dude de su eficacia, sino porque cada vez se le encuentran más aplicaciones. En este sentido te recomiendo la página de BTI que fue la empresa pionera en introducir el PRP en España de la mano del Dr. Anitua.

En nuestra clínica fuimos pioneros en su uso ya que llegó de la mano de la cirugía oral. Hace mucho más confortables los postoperatorios de implantología o de extracciones de dientes incluidos. Aumenta notablemente la velocidad de regeneración de los tejidos blandos y es un excelente vehículo para colocar los injertos de hueso particulado.

De este campo se ha ido extendiendo a otros en los que resulta muy útil, en dermatología es extraordinario para curar úlceras, por ejemplo de diabéticos, que hasta ahora eran muy difíciles de cerrar.
Se ha puesto incluso de moda en lesiones deportivas porque se lo ponen a Rafa Nadal.

En Medicina Estética lo usamos en rejuvenecimiento y en alopecia. Se inyecta con agujas finas, es un tipo de mesoterapia.

Lo que ha hecho sanidad es exigir que se empleen kits cerrados y respaldados por casas comerciales que han hecho investigaciones serias. La pionera fue nuevamente BTI, fue la primera en proporcionarnos un Kit cerrado y consiguió que el PRP se considerara "medicamento de uso humano" empleando este kit. Ahora hay alguna casa más que lo hace, pocas de momento.
Lo que sanidad no autoriza es el empleo de centrífugas no homologadas y de tubos y

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor