Protesis maraca motiva

Rhromero
Miembro destacado
10 oct 2017 · Última respuesta: 21 abr 2018

Mi cirujano me ha recomendado la prótesis motiva ergonomica. Que opinión tienen ustedes sobre estas prótesis. Encapsulamiento, cuales son las desventajas y ventajas. Muchas gracias y un saludo

Anuncio

respuestas (4)

Dr. Juan Hernández Godoy
Madrid . 13 oct 2017
Mejor respuesta
Buenos días, Las prótesis ergonómicas de la marca Motiva son unos implantes redondos que cuando la paciente está de pie adoptan una forma “parecida” a la de unos implantes anatómicos. Yo las he utilizado y no encuentro ventajas sobre colocar una prótesis redonda o una anatómica. En teoría evitarían la posibilidad de rotación de unas prótesis anatómicas, pero hay que tener en cuenta que la técnica de las prótesis anatómicas es diferente a la de las redondas porque el diseño del lugar donde vamos a dejar colocada una prótesis anatómica (bolsillo) tiene que ser de unas medidas perfectamente ajustadas a las medidas de la prótesis. De hecho la marca Motiva también dispone de implantes anatómicos en su catálogo.
Dr. Alexo Carbelleira Braña
21 abr 2018
Hola
Las prótesis Motiva son una marca relativamente nueva que desde mi punto de vista ofrece resultados prometedores a largo plazo. Son buenas para aumento de pecho y también para mastopexia. El tipo de texturado que tienen lo están empezando a imitar otras marcas, y tiene algún modelo como la Motiva Ergonomix que me gusta mucho por lo blanda que es al tacto, y porque siendo redonda se comporta como anatómica. Este modelo conviene utilizarlo cuando la paciente no esté muy delgada para que quede más natural por el riesgo de rippling (pliegues visibles de la protesis).
Tienen un microchip incorporado para dar más información de la prótesis, y esperan que en el futuro proporcione otros datos. El único inconveniente que le veo al microchip es que pueda interferir en el futuro en determinados aparatos de diagnóstico de imagen como la resonancia nuclear magnética (actualmente no interfiere pero si en el futuro se desarrollan con más potencia podría ocurrir).

Saludos
Premium
Estimada paciente.
En mi clínica realizamos este tipo de intervenciones de forma habitual con óptimos resultados.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
WhatsApp
Dr. Rubén García-Pumarino Santofimia
11 oct 2017
Las prótesis de la marca Motiva cumplen con la actual normativa europea del medicamento y tienen el sello CE. No llevan mucho tiempo en el mercado por lo que sus estudios de complicaciones a largo plazo son limitados.