Prótesis mamaria y escalada

LuciaPerezLozano
1 feb 2021 · Última respuesta: 14 feb 2021

Hola, me operé en 2017 del pecho, me pusieron unas prótesis Alergar Natrelle que han retirado del mercado, 330cc por aureola y desde el principio la prótesis izquierda la he notado más dura y molesta, últimamente era más evidente así que me hice una eco, han visto líquido edema e inflamación de la cápsula con posible rotura, estoy a la espera de una RM para confirmar pero mi duda ahora es si ha sido por culpa de mi deporte “la escalada”, al final se implica bastante el pectoral y la espalda y tengo miedo a que vuelva a pasarme. Estoy valorando quitármelas y hacerme un relleno con grasa si es que puedo por que tengo poca. No sé si existirán casos de atletas de gimnasia olímpica, paralelas, anillas o escalada que son sumilares operadas.

Muchas gracias.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 14 feb 2021
Mejor respuesta
Buenas noches,
No fórmulas ninguna pregunta específica por lo que no te podemos responder.
Por ahora, sólo puedo recomendarte que acudas a un cirujano que te valore y aconseje. El deporte de élite no se riñe con los implantes.
Un saludo
Clínica Opción Médica
9 sedes en Barcelona, Tarragona... . 5 feb 2021
Buenos días,

Es muy difícil de valorar si no la vemos presencialmente. Siga las indicaciones de su médico.

Un saludo.
Premium
Valencia . 4 feb 2021
Muy buenas noches, Apreciada consultante: En efecto, existen algunos indicios de deterioro de los implantes, como revelan las pruebas de imagen recién realizadas, que podrán confirmar por RNM. Determinadas actividades con esfuerzo de irrupción, como corresponde al ascenso de paredes valiéndose de la capacidad de sus propios músculos, especialmente pectorales, no son la mejor opción para los implantes mamarios. La sustitución por tejido adiposo será a todas luces, insuficiente. Mucha suerte.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
No es debido al deporte.
Debe retirar las prótesis.
Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Barcelona . 2 feb 2021
Buenos días Lucia,
Es muy difícil que se rompan unas prótesis con el movimiento mecánico de hacer escalada. Y todavía más habiendo pasado solo 3 años.
Si están rotas efectivamente se deben retirar ambas.
En cuanto al tema de aumento con grasa propia, tienes que tener en cuenta que nunca vas a conseguir el tamaño que se consigue con la prótesis, a modo orientativo se puede conseguir una talla más de copa.
Saludos
Premium
2 sedes en Valencia . 2 feb 2021
Hola. No dices si es por delante o detrás del músculo pectoral, ya que la diferencia es muy importante. Por detrás el roce y desgaste, si se hacen actividades intensas como en tu caso, es mucho mayor. La opción de relleno con grasa parece poco probable, se necesita buena cantidad para obtener suficiente grasa donante, muy raro en deportistas que se de el caso. Ahora lo que importa es retirar las protesis y dejar las mamas con el mejor resultado estético posible. Un saludo