¿Productos anticelulíticos estando embarazada?

Mar143
5 abr 2012 · Última respuesta: 10 jun 2021

Hola!

Estoy embarazada y quiero saber si puedo seguir usando mi crema anticelulítica u otro producto anticelulítico.

Gracias!

Anuncio

respuestas (8)

Dr. Millán
Madrid . 11 abr 2012
Mejor respuesta
Buenos días Mar,

Lo mejor que se puede hacer cuando se está embarazada, es pedir consejo a los especialistas correspondientes cuando tengas alguna duda. Aunque parezca que una crema anticelulítica puede ser inocua, siempre hay que pensar que a traves de la piel también puede afectar a tu bebe.
Un saludo y enhorabuena.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 10 jun 2021
Estimada paciente

Durante el embarazo y lactancia es preferible evitar cremas de todo tipo, faciales o corporales, sin conocer la composición exacta (debido a la penetración transdérmica de los químicos)

Consulte con facultativos especialistas, le darán la mejor opción para usted sin asumir riesgos para el bebé.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Sara González
Sin opiniones
Vigo . 18 abr 2012
Nosotros tampoco aconsejamos ningún producto anticelulitico durante el embarazo. Puedes hacer duchas de agua fría a diario sobre las piernas ponerle una crema relajante, mantener las piernas en alto cuando estes acostada y caminar todos los días, con esto favoreces el drenaje y mejoras la celulitis. Un saludo. Sara
Etic's Regenerative & Antiaging Medicine
17 abr 2012
En un principio, no se recomienda utilizar ningún tipo de producto anticelulítico durante el embarazo, puesto que algunos de ellos pueden incorporar sustancias reactivas a nivel epidérmico y/o circulatorio y por tanto, no aconsejables durante este período.
Hoy Estética
10 abr 2012
Hola.
No es recomendable el uso de anticeluliticos en el embarazo. De todas formas consultalo con tu ginecólogo.
Rosario Reyes Belleza Y Bienestar
Sin opiniones
10 abr 2012
Embarazada no es aconsejable usar productos anticeluliticos pues por sangre llegan al feto y pueden afectarle, despues de los tres primeros meses de embarazo puedes consultar con tu ginecologo si puedes darte masaje en las piernas o presoterapia sin poner logicamente la parte del abdomen pues mejora mucho la circulación que por aumento de volumen de sangre durante la gestacion normalmente se ve bastante afectada. Un saludo cordial. Rosario Reyes Belleza y Bienestar
Centro Estética Quiroga
10 abr 2012
Habría que ver la composición del producto hay principios activos contraindicados como los aceites esenciales, la cafeÍna, etc. Un saludo. Rosa Sánchez Quiroga
Clínica Basari
7 abr 2012
Estimada amiga, no es aconsejable utilizar ningun producto anticelulitico durante el embarazo.