Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Problemas después de queloplastia

Shakti · Madrid (Ciudad) · Creación: 20 feb 2020 · Actualización: 18 ago 2020

Buenos días. Hace años me rellene el labio superior con Aquamid. Para retirar unos pequeños bultitos formados me Intervino un profesional “experto”. Después se formaron unas cápsulas por infeccion y me intervinieron una segunda vez .. ahora han pasado 3 semanas y el labio supura .. llevo 3 cajas de antibiótico y no mejora. Solo me dicen que siga con antibiótico pero mis labios están mucho peor de lo que estaban antes de intervenir.... necesitaria asesoramiento. Muchas gracias !!

5 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Maysoon

    Mejor respuesta
    22 mar 2020 ·

    1000 respuestas

    Hola Shakti, por desgracia, es una complicación frecuente que ocasiona la manipulación de rellenos permanentes, y que por lo general no viene precedida de una mala praxis ni de una negligencia. No se quien te realizó la queiloplastia, pero es muy probable que lo hiciera todo de una forma correcta e impecable. Sin embargo los rellenos permanentes tienen la capacidad de adherir en su superficie microorganismos y formar posteriormente lo que se denomina biofilm, un tipo de infección asociada a estos rellenos, de manejo difícil y tedioso. No descartes que pueda ser necesaria una nueva intervención, y lo ideal seria tomar una muestra de la zona infectada para realizar un cultivo, y así dar el antibiótico exacto.
    Actualmente en algunas clinica disponemos de Endolaseres que trabajan con fibra óptica estéril, y que eliminan por calor estos rellenos, sin necesidad de intervenir ni abrir la zona, por lo que se minimizan mucho los riesgos de sobreinfeccion.
    Desde Clínica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un Cordial saludo.

  • Dr. Alberto Candau

    18 ago 2020 ·

    824 respuestas

    Estimada paciente, tendriamos que verla para valorar su caso. Un saludo.

  • Clínica Birbe

    25 feb 2020 ·

    39 respuestas

    Apreciada paciente,
    Una de las posibles complicaciones que pueden haber al retirar materiales definitivos son las infecciones, pero es difícil hablar de ello sin ser valorada personalmente.
    Puede contactarnos si lo desea.
    Un saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    24 feb 2020 ·

    6270 respuestas

    Estimada paciente.
    Sin verla es difícil valorar.
    Puede consultarnos personalmente si lo desea.
    Saludos.

  • Dra. Cava

    21 feb 2020 ·

    329 respuestas

    Los serios problemas que pueden dar los rellenos permanentes son los que provocaron su retirada del mercado. Esos bultitos eran granulomas conteniendo el relleno, es un intento del organismo para aislar lo, en un intento de librarse del producto. Su retirada es complicada y difícil, aunque conveniente, pero puede ocurrir que se provoque una infección al manipular ese material. No es fallo del médico que intenta retirarlo, el problema es que nunca debió estar ahí, esta molestando lal sistema inmune, provoca inflamación crónica y puede dar infecciones difíciles de controlar. El proceso, una vez iniciada la infección, puede ser largo. Debe confiar en su médico o buscar una segunda valoración. Un saludo

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.