Problema con relleno ojeras y hialuronidasa

Andres2112
9 ene 2018 · Última respuesta: 24 jul 2018

Buenas tardes, me realizar relleno con ácido hialurónico (restylane define menos de una ampolla en total) y me quedaron edemas y efecto tyndall en ambos ojos durante dos semanas, me aplicaron la mitad de dosis de hialuronidasa y bajo todo el mismo actualmente llevo 5 días , lo que note es que la coloración aún quedó diferente donde estaban los edemas será que eso se corrije solo? O necesitaré algún tratamiento extra para recuperar la uniformidad de mi coloración?

Mi siguiente pregunta es si la hialuronidasa pudo quitar AH de mi propio organismo ya que lo noto un poco más hundido que antes del relleno que realizar y si eso se solucionará solo también?

Estoy evitando el sol y usando protector solar porque no quiero afectar la coloración diferente que me quedo donde se formaron los edemas-tyndall.

Agradezco las respuestas lo más detalladas posibles .

Muchas gracias

Anuncio

respuestas (5)

Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 25 jun 2018
Mejor respuesta
Hola, se utilizaron dos técnicas diferentes con productos diferentes al mismo tiempo, puedes presentar efectos secundarios, pueden aparecer nódulos, se pueden tratar, te recomendamos volver a visitarte con tu médico estético.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar. En mi clínica realizamos este tipo tratamientos de forma habitual con óptimos resultados.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Acuda a su médico.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Córdoba . 24 jun 2018
Hola Eso que te ha pasado se llama Efecto Tyndall, y se basa por una parte en que se ha obstruido el sistema de drenaje de los linfáticos de esa zona, y a la diferente capacidad de dispersar La Luz que tiene un producto al inyectarlo cuando la piel superior es muy fina. Es algo que se te terminará quitando, aunque pueden pasar meses, salvo que haya sido Radiesse, en cuyo caso va a tardar más tiempo en desaparecer. Existen algunos tratamientos para acelerar un poco la desaparición de este efecto. Quédate tranquila porque no se trata de nada alérgico ni ningún otro proceso que sea malo. Habla con tu médico para que te explique las opciones que tienes para mejorar este efecto adverso. Un saludo Dr Alberto Candau
Premium
7 sedes en Madrid . 27 mar 2018
Hola. Lamento mucho su experiencia. Lo mejor en su caso es utilizar un contorno de ojos que ayude a minimizar los efectos adversos del tratamiento y de la hialuronidasa. Posteriormente a los dos meses re-evaluar para decidir que tratamiento aplicar para solventar todo el problema. Si lo desea puede acudir a nuestra consulta informativa, totalmente gratuita para usted para donde podremos aclarar todas sus dudas y evaluarlo. Atentamente: Dra. Mariela Barroso