Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Preocupada por un relleno

Anónimo · Córdoba (Ciudad) · Creación: 29 may 2019 · Actualización: 11 jun 2019

Hola, hace dos meses y medio me realice un relleno con ácido hialuronico en los surcos nasogenianos. Cuando me toco la zona palpo el producto, es como q puedo identificar perfectamente donde esta puesto. Si bien a la vista no se nota, al tacto se nota como algo endurecido. Estoy preocupada pq no creo q sea normal. Podría ser q se encapsulo? Y si es asi se reabsorveria por si solo en unos meses? El doctor q me lo aplico me dice q el no nota nada, pero realmente yo lo noto y me inquieta q pueda tener algun problema en el futuro Muchas gracias por sus respuestas

7 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Alberto Candau

    Mejor respuesta
    1 jun 2019 ·

    824 respuestas

    Hola Mariani, el ácido hialurónico es normal que los primeros meses se note, es como una sustancia extraña para tu cuerpo y puede hacer algo de reacción, tambien al infiltrarlo en planos superficiales se puede notar un poquito mas, pero no te preocupes lo normal es que eso desaparezca poco a poco tu cuerpo lo ira asimilando. No tienes por que preocuparte. Espero haberte ayudado. Un saludo.

  • Querida paciente,

    Es normal que se pueda palpar el ac hialuronico. Con el tiempo se va disolviendo y se van los nodulos, al igual que su efecto. No sufras, si no se ve a la vista, no hay que hacer Nada ni te pasada Nada.
    Un cordial saludo

  • Hola Mariani! No deberías preocuparte, si no se nota o te causa alguna molestia. Cuando se aplica relleno en sucos nasogenianos, puede palparse ya que se aplica en mayores volúmenes y eso no quiere decir que se ha encapsulado. ;)

  • Clínica Cipsalut

    3 jun 2019 ·

    2359 respuestas

    Hola Mariani. Es normal que palpes el relleno, esto depende de la reticulación y de la cantidad que se te haya colocado. Con el pasar de los meses irá reabsorbiéndose hasta que no puedas percibirlo. Si no se nota no tienes por qué preocuparte. Si se nota o te molesta, tu médico puede infiltrarte hialuronidasa, enzima que "rompe" la molécula de hialurónico, facilitando su reabsorción. Sigue las indicaciones de tu médico. Saludos!

  • IME Medicina Estética Y Depilación Láser

    2 jun 2019 ·

    20 respuestas

    Hola Mariani! No tienes que preocuparte, cuando se aplica relleno en sucos nasogenianos, pómulos, mentón puede palparse ya que se aplica en mayores volúmenes y eso no quiere decir que se ha encapsulado. Un saludo ;)

  • Doctora Barba Martínez

    31 may 2019 ·

    459 respuestas

    Buenas tardes Mariano : cuando se pone poco relleno , casi pasa desapercibido al tacto , pero en mayores volumenes como pomulos, surcos nasogenianos , menton etc es NORMAR a la palpacion profunda notar donde se ha colocado el hialuronico y eso no quiere decir que se ha encapsulado , es totalmente normal porque es mayor volumen que el de una arruguita fina
    Un saludo

  • Clínica Maysoon

    31 may 2019 ·

    1000 respuestas

    Hola Mariani, es cierto que al principio el relleno aplicado se suele notar al tacto, aunque visualmente no se aprecia, pero lo normal es q pasadas 3-4 semanas este, se integre por completo en el tejido y ya no sea apreciable al tacto. Esto evidentemente es lo que ocurre con las marcas buenas, pero si el producto no es de buena calidad, puede que quede compacto mas tiempo. Si realmente es acido hialuronico, no debes preocuparte, ya que es un material completamente reabsorbible, y se ira por completo por si solo, pero si realmente te preocupa y te incomoda, siempre puede eliminarse con la administración de Hialuronidasa.
    Desde Clinica Maysoon, quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.