Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Post Operación

AdrianaVer · Santa Cruz de Tenerife · 18 mar 2017

Antes un operación de Rinoplastia, ¿cuáles son los pasos a seguir? Es decir, a cuántas consultas hay que ir, cada cuánto tiempo se debe acudir, etc.

Además, después de esta, ¿qué se debe hacer?

8 respuestas

  • Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.

    Mejor respuesta
    6 abr 2017 ·

    340 respuestas

    Hola Adriana,
    Normalmente, visitas preoperatorias mínimo dos con el cirujano que te opera.
    Visitas postoperatorias también mínimo 2 para quitar puntos y ver evolución. Aunque en mi caso por lo menos hasta el año postoperatorio te sigo viendo para ver la evolución aproximadamente cada 2-3 meses. Pero estas por supuesto no son obligatorias.
    El coste total depende mucho de la técnica a realizar. Y sin ver tu nariz es difícil dar un presupuesto.
    Si quiere pedir una cita sin compromiso para valorar su caso y realizarle un presupuesto personalizado puede hacerlo mandando un mail.
    Un saludo.
    Dra. A. Placer
    Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

  • Dr. Vernetta

    18 sep 2018 ·

    56 respuestas

    Tu pregunta es muy extensa de responder, siempre es mejor que acudas a un cirujano plástico para una valoración personalizada de cada aspecto de tu nariz. A modo de resumen te diré que la rinoplastia es una intervención que debe realizar siempre un cirujano plástico y que el postoperatorio es mucho más sencillo de lo que suele pensar la gente. En una semana se retiran las férulas y puntos y puede realizarse una vida prácticamente normal. Existen varias técnicas que pueden aplicarse solas o en conjunto según las necesidades de cada paciente concreto. Si deseas una primera visita, estaremos encantados de atenderte en nuestra consulta.

  • Clinicas Lola Sopeña

    18 sep 2018 ·

    452 respuestas

    Si deseas una consulta informativa y valoración gratuita con nuestro cirujano estamos a tu disposición. Un saludo

  • Dr. José María Triviño Fernández

    2 abr 2018 ·

    1621 respuestas

    Buenos días Adriana,
    Mi consejo es visitar a algunos cirujanos, dos o tres, para poder evaluar las distintas opciones (si las hubiera) y visiones de tu caso. Debes entender la vision que te planean, las alternativas, la congruencia de los planteamientos con tu caso y deseos...la confianza que te trasmite...
    El seguimiento posterior depende también de cada profesional pero lo usual es hacer un seguimiento periódico hasta el año de la cirugía.

  • Clínica Arquero

    18 oct 2017 ·

    12 respuestas

    Buenas tardes Adriana. En la Clínica Dr. Arquero tenemos el siguiente proceso:
    1. Una primera consulta, en la que el Dr. Arquero te valora personalmente. Se toman medidas de tu nariz y cara, para ver las proporciones faciales. También realizamos una rinoscopia, una prueba que consiste en meter un pequeña cámara por las fosas nasales (no duele), para poder valorar el estado de la nariz por dentro (ver el septo y las mucosas, y comprobar si hay pólipos o perforaciones, por ejemplo). Tras todo esto, el Dr. Arquero te ofrece su diagnóstico, y te dice cómo haría él la intervención. Esta consulta tiene una duración de una hora, y un coste de 50€. Al acabar pasarías con la secretaria del Dr. Arquero, que te haría un presupuesto personalizado. Si finalmente te operases con nosotros, los 50€ que abonaste en la primera consulta se te descontarían del importe del presupuesto.
    2. Puedes venir a consultas adicionales si te quedan dudas, tantas veces como necesites. Estas consultas son de hasta media hora de tiempo cada una, y no tienen coste.
    3. Pruebas preoperatorias. Antes de la cirugía, tendrías que venir al menos una vez más, para traer los resultados de las pruebas preoperatrorias que se te solicitarían para operarte.
    Una vez operada, vendrías a revisión casi a diario durante la primera semana, y a partir de ahí se irían espaciando: a los 15 días, al mes, a los 3 meses, 6 meses, un año, y posteriormente, una vez al año si es posible (si vives fuera no es necesario). Todas estas c

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    31 may 2017 ·

    4597 respuestas

    Estimada paciente. Habría que realizar una rinoseptolastia para mejorar el aspecto y la función respiratoria. Siempre se debe tratar en conjunto todos los aspectos de la nariz: punta, dorso y tabique. Hay que hacer una buena valoración previa. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr José Luis Díaz Infante.
    Especialista en Cirugía Plástica y Estética

  • Dr. Javier Galindo

    31 may 2017 ·

    186 respuestas

    La rinoplastia es una cirugía segura y eficaz que da buenos resultados. En tu caso las deformidades son mínimas, y por eso te recomiendo que te asesores bien. Hasta un 30% de mis casos son cirugías mal realizadas en otros centros, y esto es frecuente cuando la deformidad inicial era pequeña. Que no te digan que lo tuyo es una cosa fácil, gasta algo de tiempo en asesorarte bien!! El precio es variable, pero huye del low cost porque nadie regala nada. En nuestras manos puedes pensar en torno a los 6000 euros con todo lo que necesitas (estética y funcional).

  • Matoses Centro Médico

    31 may 2017 ·

    29 respuestas

    Buenos días,
    Lo ideal es que se te haga una primera valoración por parte de nuestro cirujano plástico y así poder informarte tanto de la técnica a utilizar como del postoperatorio y darte un presupuesto que se ajuste a lo que necesitas.
    La consulta es totalmente gratuita y sin compromiso.

    Nos encantarían darte cita y así poder atenderte en nuestra clínica.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.